Problemas Circuito de Carga ZZR

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problemas Circuito de Carga ZZR

Notapor JACKALL el Lun Nov 27, 2006 2:15 pm

Hola a Todos los miembros de este excelente Club de Motos Kawasaki mi nombre es Victor y pertenesco al club Kawaclub de Chile www.kawaclubchile.com donde nos reunimos a charlar de motos y a pasarlo bien en nuestras excelente maquinas, bueno como no todo es tan bonito en la vida tengo un problema con mi moto una Kawasaki ZZR 400 (92) , el problema esta en el circuito de carga ya que por un lado no me carga la bateria y por otro tengo una confusion en el alternador.

bueno les comento que me compre la moto y tenia la bateria media viejita, es por ese motivo que me compre una nueva bateria y adivinen se me descargo completamente entonces decidi revizar el voltaje que me entregaba el alternador y estas fueron las mediciones que tome en ese instante:

Entre el Cable 1 y el Cable 2 que venia del alternador medi en alterna y me marco 10Volt a 4000rpm

Entre el Cable 2 y el Cable 3 que venia del alternador medi en alterna y me marco 10Volt a 4000rpm

Entre el Cable 1 y el Cable 3 que venia del alternador medi en alterna y me marco 5Volt a 4000rpm

desde ese momento me percate que el alternador estaba malo por que segun el manual de servicio deberian ser 45V lo que tendria que tener entre fases del alternador.

Desmonte el estator ,lo revize y tenia una bobina quemada , estaba haciendo cortocircuito seguramente, lo lleve a reparar (Bobinar). y cuando me lo entregaron saque el circuito de las bobinas y adivinen estaban en Triangulo :

Consulta1 : Las bobinas deberian estar en Triangulo o Estrella :?: .

Bueno Instale el alternador Reparado en la moto y conecte el Rectificador ,se calento demasiado y me percate que tambien calentaban los cables que llegaban a el desde el alternador(los amarillos).

Consulta2 : Sera posible que este malo el regulador Tambien:?:.
Consulta3 : como puedo probar un regulador para descartar que sea el problema:?:.



Bueno Hermanos moteros espero me puedan ayudar.

Saludos
Victor/Jackall
JACKALL
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 602
Noviembre 2006


5 mensajes

Notapor japi el Vie Dic 01, 2006 10:34 am

Para probar el regulador es muy sencillo.
El regulador tiene 3 cables (amarillos) que vienen del alternador, con corriente (obviamente) alterna. Ahi tenes que tener, como bien dijiste, 45V entre fases.
Despues tenes los cables que salen del regulador, son mayormente 2 o 4, pero de dos colores (generalmente verde y rojo creo), tenes que medir corriente continua entre los 2 colores, eso te tendria que dar por arriba de 12 y no pasar los 14-15. Si te da mucho mas de eso, el regulador esta frito.

Saludos
Japi
japi
Usuario casual
 
 
Socio # 341
Mayo 2006


89 mensajes
Avatar de Usuario


Muchas Gracias Japi

Notapor JACKALL el Lun Dic 04, 2006 10:34 am

Te comento que solucione el problema , tenia malo el regulador lo cambie por uno alternativo y me funciono Correctamente.

El alternador esta Bobinado en Estrella y tiene 18 polos es decir serian 6 devanados por Fase.

Para que tengas antecedente el alternador se puede bobinar en estrella o Delta y Tendras dos Opciones de salida de voltaje y corriente Respectivamente.

Si bobinas en Estrella tendras un voltaje de Linea("Entre fases o pares de cables") V que es 1.73 Veces el voltaje de Fase("Entre el cable amarillo y masa") es decir si tengo entre fase y masa 20 Volt a 2000 rpm , el voltaje de linea sera de => 20 * 1.73 = 34.6 , La Corriente para ambos Casos de fase y linea es la misma.

Si bobinas en Delta el Voltaje de fase y de linea es el mismo pero la corriente de linea es 1.73 * Corriente Fase.


Mi bobinado Reparado estaba en Delta con lo cual se me calentaban los cables amarillos por que no soportaban la corriente que estaba incrementatada en 1.73 veces , y solucione el problema cambiando la configuracion a Estrella. simple por que uni a un punto comun la entrada de las 3 bobinas.

logre sacar el esquema del Circuito electrico del alternador por si alguien lo tiene malo lo bobine sin pagar una millonada de $. bobinarlo uno mismo sale como 20 dolares. :D
JACKALL
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 602
Noviembre 2006


5 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados