Como cambio el refrigerante en la Ninja 250 92?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Como cambio el refrigerante en la Ninja 250 92?

Notapor JuanKw250 el Jue Mar 03, 2011 7:01 pm desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos como andas?? queria saber si me pueden ayudar a hacer el cambio de liquido refrigerante...

Estube consultando el manual pero no entendi nada... asi que saque una manguera y deje que desagote todo... saben bien como se debe hacer correctamente ?
Ayer la probe y perfecto... queda en temperatura regimen y prende el electro... lo que quiero saber es si quedo con aire o no... yo llene el radiador hasta la tapa y el nivel quedaba ahi...

saludos!!
Lets The Good Times Roll !
JuanKw250
Usuario casual
 
 
Socio # 9837
Febrero 2011


146 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda ninja ex 250 92' Cambio refrigerante

Notapor Airbender el Jue Mar 17, 2011 11:36 pm

Hola viejo, lo mas sencillo es completar con el refrigerante nuevo hasta que llegue a la tapa del radiador, luego la pones en marcha sin colocar la tapa del radiador y la dejas hasta que arranque el electro, vas a notar que salen pequeñas burbujas, una vez que arranco el electro paras el motor y lo dejas enfriar, le colocas la tapa al radiador y completas el nivel del refrigerante en el depósito. Asi explica el manual de taller de mi 636 yo lo cambie y anduvo perfecto,

Saludos..
Airbender
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9799
Febrero 2011


6 mensajes

Re: Ayuda ninja ex 250 92' Cambio refrigerante

Notapor Airbender el Jue Mar 17, 2011 11:38 pm

Si te queda aire cuando viajes puede que te saque agua afuera...
Airbender
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9799
Febrero 2011


6 mensajes

Re: Ayuda ninja ex 250 92' Cambio refrigerante

Notapor Melquizedeq el Jue Mar 24, 2011 9:54 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

si te sirve te cuento como lo hice yo...

en el manual de servicio fijate, busca la bomba de agua... donde esta el cambio... tiene un tornillo de purga.
vacias todo, destapando la tapa del radiador.
abris la manguera del jardin y la metes en la boca del radiador.
le das marcha. acelera lindo, vas a ver como salta lejos el chorrito, parece que la moto estuviera marcando el territorio.. si aceleras, mas lejos el chorrito..
de esta forma limpias el sistema durante un rato... cuando comience a salir agua limpia es pq ya esta...
deja que se vacíe de nuevo.
compra fluido refrigerante para aluminio, vienen 2 o amarillo o rojo. no se mezclan... elegi uno. recomiendo el rojo, dura para siempre pero es mas caro, el amarillo se debe cambiar cada 2 años.
con una botellita de litro, haces medio de agua destilada y medio del refrigerante, cerras todo y echas el litro.
usas la moto durante dias el sistema va a demorar en presurizarse bien y eliminar las burbujas. lo controlas con el deposito chequeando el nivel y agregando agua destilada si falta.. es probable tambien q escupa un poco, es asi hasta q se estabiliza y listo.

saludos
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados