Me ayudan desde sus experiencias ?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor DAVIDR el Sab Feb 05, 2011 10:10 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todos me surgio un problemon para mi... espero me den una mano se me rompio una pieza de aluminio que es como una pipa de entreda de agua al block obviamente estaba perdiendo por el oring la saque consegui el oring y al ponerla se me partio ya se soy un boludo importante pero me paso la duda es donde buscar o donde llevarla a soldar mas que nada si soldada aguantara lo e visto en autos pero con cuerpos de mayor pared para los que no me conoscan es para el XX y soy de zona norte la busqueda comienza en motolandia lo mas cerca que tengo y consultar en donde reparan tapas de aluminio que conosco a uno bueno haber que me dice igual agradesco opiniones
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor juangpz el Sab Feb 05, 2011 11:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No sé como hiciste para romperla, pero ese aluminio (si es aluminio) es más berreta que el que se usa para ollas.
Te digo lo que haria yo? Si lo llevas a soldar va a ser un dolor testicular, ya que tenés el alojamiento del o'ring y nadie te puede asegurar que con el calor no se deforme o parte de la soldadura te llene el hueco, después hacerle nuevamente el alojamiento y que quede bien, casi imposible.
Yo mientras busco la pieza usaria Parsec aluminio o metal (creo que se llama así) o Poxilina en su defecto, pieza BIEN LIMPIA, buen masacote prolijo, pongo el o'ring con un poco de Fastix (poco, ojo); apreto sin exagerar, dejo secar un dia entero y queda provisorio para siempre o hasta que encuentres el repuesto.
¿Quien fué el burro que le puso tanto fastix rojo?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor Geo el Dom Feb 06, 2011 2:17 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Upssss!!! que cagada ...

Lo que yo haria es, hay una soldadura para aluminio en polvo que la compras en la ferreteria. Calentas la pieza limpia limpia, sobre la parte interna y sobre la rotura volcas un poco de la soldadura para aluminio que ahora no recuerdo la marca y con un soplete soldador, puede ser esos tipo pencil recargable que tienen para regular la llama, fundis el aluminio de aporte.
Eso en la parte interna, en la parte externa, hay un poxipol metalico, es el poximet que creo seria el más conveniente porque es un compuesto de resina epoxi con particulas metálicas que no es tan rígido como para que la pequeña dilatación del aluminio lo despegue, acompaña.
Para este ultimo paso una vez que este soldado por dentro, calentas la pieza de forma moderada en el horno, no mucho solo lo suficiente para que una vez que prepares el poxipol no tengas tanta diferencia de temperatura entre el aluminio y la preparacion del poxi que por reacción química toma también temperatura.
Lo ideal es dejar orear más de 12 horas. Creo que con eso no tendrias problemas y quedaria lo suficientemente fuerte para aguantar.

Suerte !!!
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor Cesar el Dom Feb 06, 2011 10:16 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo probaria mandarla a soldar, pero de la parte de afuera, nada mas.

Despues con la pieza bien limpia un buen sellador y listo.

El tema es ver que mezcla de material es, no parece totalmente aluminio.

Otra es hacer una adaptacion y para eso hay que ver donde va la tapa esa.

Porque calculo que se puede hacer un inserto grande de aluminio que se pueda clavar en agujero y poder agarrar la manguera.

Un tornero lo hace.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor el 900 el Lun Feb 07, 2011 1:03 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

YO LO UNICO Q HARIA SERIA PEDIRLA NUEVA

Y COMERME EL GARRON DE ESPERARLA

TODO LO Q TE PUEDAN HACER VA QEDAR COMO EL ORT..
UN MASACOTE DE ALUMINO Y CON LOS HUEVOS EN LA MANO
Q ENCUALQUIER MOMENTO SE TE ROMPE Y TE QUEDAS SIN UNA GOTA DE AGUA .

MI OPINION :roll:
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2852 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor ato632000 el Lun Feb 07, 2011 1:05 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Sin duda la solución que te propone juan es la mas razonable, 1º si laburas limpio y prolijo no vas a tener perdidas 2ºNADIE te va a soldar eso sin destruirlo debido al escaso cuerpo que tiene 3º yo usaria poxipol reforzado con una gasa, la idea es darle una trama parecida a la fibra de vidrio y a la vez te mejora la adherencia
Asi arregle una caha de la suzuki y eso que el poxipol no se agarra con nada al plastico.
Podes hacerle 2 o 3 capas esperando a que fragua bien la capa anterior y en media horita la tenes lista para armar, previo a lijar los sobrantes de los bordes para que asiente correctamente
Como se hace?
Limpia bien con tela esmeril fina esparcis poxipol (capa finita) le pones la gasa y capa de poxipol suficiente para incluir la gasa, emprolijas y repetis la operacion una vez fraguado las veces que quieras.Saludos
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor viktor92 el Lun Feb 07, 2011 6:07 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

David me parece barbaro todas las soluciones que te tiraron, pero las usaria como ultimo recurso, antes trataria de conseguir la pieza nueva, aunque me tuviera que comer el garron de un mes+ (estilo cordasco).
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor Maximiliano_S el Lun Feb 07, 2011 8:50 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

David, juan te aconesja porque quiere que se te rompa la moto porque no se fuma las Honda :lol: :lol: :lol: .

Hablando en serio, pedi la pieza original, bajate un mes de la moto y cuando se la coloques sali tranquilo sin estar pensando en esa pieza en particular que te puede arruinar mas que una tarde.

Mis dos centavitos...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor Nancy_Boy el Lun Feb 07, 2011 12:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Por los consejos que dan algunos parece que estuviéramos hablando de un rastrojero; bueno es mas o menos lo mismo ¿no?
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor ato632000 el Lun Feb 07, 2011 4:25 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:Por los consejos que dan algunos parece que estuviéramos hablando de un rastrojero; bueno es mas o menos lo mismo ¿no?


El hombre pidio algunas ideas y fue lo que se le dio(aunque pocos las crean confiables, lo son) y sin decir que su moto es un fierro viejo como vos decis subliminalmente, porque no lo es. :wink: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor Servimoto el Lun Feb 07, 2011 6:36 pm

Saludos a todos! Lo mejor de todo es tratar de conseguir la pieza nueva o usada y armarla porque es un poco engorroso soldar esa pieza y luego trabajarla artesanalmente para que la cavidad del o´ring quede bien...lo que me parece a mi que sucedio aqui es que pusiste un o´ring demasiado grueso de modo tal que al ajustar los tornillos situados en sus extremos fue soportando la pieza en el apoyo del o´ring hasta que cedió...te lo digo para que lo tengas en cuenta para la proxima...el o´ring debe apenas sobresalir por sobre la superficie de apoyo de la pieza y si tenes dudas de su estanqueidad frentealo con una lima hasta lograr que toda su superficie quede plana!
Servimoto
Usuario casual
 
 
Socio # 9695
Enero 2011


60 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor DAVIDR el Lun Feb 07, 2011 11:13 pm desde Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:
Nancy_Boy escribió:Por los consejos que dan algunos parece que estuviéramos hablando de un rastrojero; bueno es mas o menos lo mismo ¿no?


El hombre pidio algunas ideas y fue lo que se le dio(aunque pocos las crean confiables, lo son) y sin decir que su moto es un fierro viejo como vos decis subliminalmente, porque no lo es. :wink: :lol: :lol:


Gracias a todos por los consejos y comentar sus experiencias ::ap
Y a los que me calificaron mi rastrogero no importa porque me lo compre con mi laburo y de eso estoy orgulloso si es la forma que tiene de ser feliz bien por el ::di

Al margen les cuento que por ahora mande la pieza a soldar me la entregan el miercoles segun como quede la armo pero igual pedire la pieza afuera cuando la tenga subo una foto
Saludos
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor viktor92 el Mar Feb 08, 2011 6:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:Por los consejos que dan algunos parece que estuviéramos hablando de un rastrojero; bueno es mas o menos lo mismo ¿no?

Francamente no entiendo porque algunas veces haces comentarios ubicados y demostrando que entendes de lo que opinas, y otras salis con ¿ chistes ? fuera de lugar dignos de un adolescente peleado con el mundo.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor ato632000 el Mar Feb 08, 2011 11:01 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:Por los consejos que dan algunos parece que estuviéramos hablando de un rastrojero; bueno es mas o menos lo mismo ¿no?



Una pregunta,solo por curiosidad y con todo respeto,sos hombre o mujer, es que tu nick me pone en duda
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me ayudan desde sus experiencias ?

Notapor ironmaiden el Mar Feb 08, 2011 5:43 pm

Yo personalmente lo que haria es cortarme las pelotas.......

Fuera de eso olvidate de soldarla porque ahy no tenes cuerpo y eso no es aluminio comun por la aspereza en la zona de rotura.. y soldar aleaciones raras y desconocidas es lo mismo que lo peges como te dicen los pibes porque si el material con el que soldaron no es el mismo que el de la pieza va a dilatar desparejo y hasta puede fracturarse en otra zona o al lado de la misma soldadura... y por mas que lo hagas el problema es que en la zona de sellado donde va el oring no vas a poder poner nada y ahy se te va a filtrar... yo la conseguiria nueva si podes... y sino trata de hacer un buen trabajo prolijo como te dijieron los chicos arriba con alguno de esos pegamentos, si lo vas a hacer te recomiendo que con una lima para aluminio, en la zona de adentro de la pieza, en toda la linea donde rompio le pases un poquito la lima haciedole una especie de biscelado... pequeño ojo!!!! tanto de arriba como de abajo.. osea afuera y adentro y despues si reparalo, y cuando lo hagas de adentro mete el material dentro del biscel( que las dos piezas juntas van a crear una canaleta por asi decirlo)... esto ultimo.. osea poner el material del lado de adentro con por ejemplo una sierrita de acero chata que haga de espatula hacelo a lo ultimo... primero repara afuera y dejala secar bien, y luego una vez firme dedicate a la parte interna, y cuando la vallas a colocar con el oring hace como te dice juan, un poquitito de fastix entre el oring y la pieza.

Saludos y suerte con el laburo
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados