Alguien sabe??

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Alguien sabe??

Notapor chimilo el Dom Oct 29, 2006 9:36 pm

Hola amigos, tengo un problema con el engranaje de la cadena balanceadora de mi klr250. Como sabran el engranaje va clavado en el eje del sigueñal junto al piñon qe mueve la cadena de distribucion. El piñon esta bastante gastado y tengo otro para reponerlo, el problema es: como desclavarlo?. Intentamos con extractores pero ni se movio, me dijeron qe hay qe calentarlo con un soplete, pero tambien me dijeron qe si lo caliento puedo desvalancear el cigueñal. Realmente nose qe hacer, agradeceria cualqier ayuda. Desde ya muchas gracias!. Un abrazo a todos.
chimilo
Usuario casual
 
 
Socio # 467
Agosto 2006


15 mensajes

Notapor pichi825 el Dom Oct 29, 2006 10:46 pm desde Capital Federal

Que tal, calenta solo el piñon en forma pareja todo alrededor, lo mas rapido que puedas, la cantidad de material que tiene el cigueñal va a dicipar el calor, no vas a llegar a una temperatura que lo destemple.
pichi825
Usuario casual
 
 
Socio # 496
Septiembre 2006


135 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Luis Manganelli el Dom Oct 29, 2006 11:25 pm desde Diamante, Entre Ríos

Ojo! tené mucho cuidado con calentar demasiado el cigüeñal! es que tienen tratamientos térmicos de calentamiento y enfriamiento muy específicos. Al enfriarse de forma lenta, las partículas tienden a volver a su posición original, lo que le quita el temple al material... así que cuaidado con que se caliente demasiado el cigüeñal...
Let the good times roll
Luis Manganelli
Usuario
 
 
Socio # 157
Octubre 2005


277 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié Nov 01, 2006 7:29 am desde El Palomar Bs. As.

Mira antes de hacer macana conseguite un manual de servicio de kawa o algo para ver el procedimiento. No calentes por calentar o porque alguien te dijo, fijate bien antes de arruinar una pieza importante. Buscate un manual y hace lo que dice Kawa no montoto.

Saludos.
Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados