Aumento de precarga

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Aumento de precarga

Notapor japi el Mié Oct 25, 2006 1:43 pm

Como sabran, la ZX6E modelo 94 para atras, no tiene regulacion en los barrales como las motos modernas, que traen precarga, compresion y rebote. Como queria mas dureza en las suspensiones, cambie el aceite y le puse 15W, no obstante como no me termino de convencer, me puse a fabricar unos separadores (spacers) para ponerle.

Lo que se hace, es poner unos separadores de PVC entre el resorte y la tapa del barral. Desarme el barral, saque el separador y me fui a easy a ver que conseguia. Finalmente consegui unos nipples de PVC que se usan para canios de agua, que calzan perfecto, compre de 20 y de 30mm, para tener margen para jugar un poco.

Lo coloque y lo suspension esta mucho mejor ahora.
Se pueden ver fotos en:

http://www.japiwebcam.com.ar/motos/zzr6 ... rkspacers/

Enjoy :-D
Japi
japi
Usuario casual
 
 
Socio # 341
Mayo 2006


89 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Mié Oct 25, 2006 2:04 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

sos groso japi!!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Oct 26, 2006 11:31 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

muy bueno!

y en la tercer foto lo mataste a alejandrito hahaha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Jue Oct 26, 2006 12:48 pm

Se te bajo mucho de trompa?.... :?: :?: :?: :?: :?:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor japi el Vie Oct 27, 2006 10:26 am

No, no se bajo de tormpa, por que habria ? Suplemente el spacer nada mas. Segun tengo entendido, para bajarla de trompa deberia hacer exactamente lo contrario, es decir poner un spacer mas corto.. al menos eso es lo q lei por ahi.
Ahora me falta tunear un poco el monoshock.. esta con la precarga al maximo y es demasiado duro para mi, que peso 70kg, entonces estan descompensadas las suspensiones delantera y trasera, y no da la seguridad que me gustaria al doblar.. obviamente no es una RR, tiende a ser blanda, pero un poco mas de confianza al doblar me gustaria. Veremos.
El rebote como me conviene ponerlo atras? Ahora esta en lo mas rapido, es decir vuelve rapido. Cuales son sus experiencias ?

Japi
japi
Usuario casual
 
 
Socio # 341
Mayo 2006


89 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor eduzzr1100 el Sab Oct 28, 2006 12:31 pm desde Bella Vista

Japi:
Las precargas, es decir las tension de los resortes trabajan en sintonia con el "freno de hidraulico" o rebote como se le llama tambien.
Hay infinitas combinaciones segun el uso, peso arriba de la moto, tipo de camino, etc.
En general, aumentando precarga y freno, es lo que hiciste adelante, pusiste separadores con lo que el resorte se comprimio mas y colocaste aceite mas denso con lo que el freno de hidrulico aumenta, en estas condiciones la moto deberia estar mas incomoda en manejo normal pero mas firme a alta velocidad.
Atras deberias compañar con algo similar, el freno o rebote debes ponerlo lo mas "lento posible" para que se asemeje al delantero que con el aceite mas denso tambien se puso lento.
Como esa moto no tiene regulaciones, deberas hacer muchas pruebas hasta que la notes bien para el mayor porcentaje de uso que le des.
Lo que lei sobre ese modelo es que solo le ponen aceite mas denso adelante.
Saludos, Edu.
EDU
eduzzr1100
Usuario casual
 
 
Socio # 306
Abril 2006


84 mensajes

Notapor japi el Sab Oct 28, 2006 8:16 pm

Atras tiene regulacion de precarga y rebote.
En este momento esta en el punto mas rapido de rebote, vos decis que empiece a ponerlo mas lento?
La precarga tambien esta bastante dura, ya que me subo a la moto y no se hunde nada.
Mi idea es sacar un poco de precarga, y hacer el rebote un poco mas lento. Siempre hablando de atras, adelante no toco mas, quedo bien. Que opinas ?

Japi
japi
Usuario casual
 
 
Socio # 341
Mayo 2006


89 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados