por eduzzr1100 el Mar Oct 10, 2006 2:48 pm desde Bella Vista
Muchachos:
las pastillas originales, son rectificadas y lapidadas, es decir que luego del rectificado llevan un pulido que mejora aun mas su planitud y terminacion superficial, asi se evita el desgaste del arbol de levas y se mantiene la luz de valvula que se obtuvo.
Rectificarlas de la cara de abajo puede ser una opcion, pero de ultima instancia porque la dureza hacia el interior decae e igualmente se gastara rapido porque aunque de abajo no recibe el castigo del arbol de levas pero igualmente gira y se desgasta sobre el botador.
Agoten los medios por conseguir la pastilla adecuada, aun sacrificando lograr la luz optima, preferible dejar alguna centesima mas de luz poniendo una pastilla nueva "no optima de espesor" y no rectificar la existente.
las luces indicadas en el manual son minimas, podes dejar hasta 0.05 mas no obstante es conveniente tratar de que las valvulas de admision de un mismo cilindro queden lo mas iguales posible.
Pensa que si una de las 2 tiene 0.04 menos que la otra, esa abrira antes y el torbellino de admision que se produce en el cilindro ya no es optimo, esto puede parecer exagerado pero a 10.000 rpm la admision se produce en menos de 6 milesimas de segundo......
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