Valvulas ZX11

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Valvulas ZX11

Notapor gustavorfa el Dom Oct 08, 2006 9:26 pm

Hola amigos tengo que regular valvulas a mi ZX11 ; como hago para llebar alguna de las pastillas a la medida si tengo que rebajarla ; quiero averiguar todo antes de desarmar ; para estar lo menos posible parado. Gracias.
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Notapor ninja_250 el Dom Oct 08, 2006 9:59 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

me parece q las pastillas habria q cambiarlas, no "rebajarlas", ojo! me parece...alguno q sepa mas te dira si es asi o no

saludos!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Oct 09, 2006 9:47 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tengo entendido que las pastillas no se rebajan, porque estan recubiertas por un material que le brinda dureza a la pieza.
Es como la punta de la valvula.

SI es para vender,no hay drama, pero si la rebajas con el tiempo vas a tener que volver a regular.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Lun Oct 09, 2006 12:29 pm

Si rebajas la pastillas es dificil lograr un rebaje parejo en toda la superficie de la misma...
Que medidas andas buscando?... Yo por ahi debo tener algo...
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valvulas ZX11

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Oct 09, 2006 1:08 pm desde Akashi

gustavorfa escribió:Hola amigos tengo que regular valvulas a mi ZX11 ; como hago para llebar alguna de las pastillas a la medida si tengo que rebajarla ; quiero averiguar todo antes de desarmar ; para estar lo menos posible parado. Gracias.


Una opcion es que las lleves a DINO. Ahi te las rectifican a la medida que necesites. Te sugiero que midas la luz de todas las valvulas y anotes el valor medido y la posicion de la valvula (ej. admision 1, admision 2, etc).

Luego si podes sacar las pastillas de su lugar y mandar a rectificar las que sean necesarias. En DINO te las van a devolver a la medida e indicando la posicion. Luego armas y listo !
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Oct 09, 2006 1:20 pm desde El Palomar Bs. As.

primero proba intercambiando las de las otras valvulas para minimizar la cantidad de pastillas que vas a presisar ya sea que las revajes o que compres las que van. Hacete un excel con las medidas y las diferencias para que no se te haga kilombo y de ahi vas a sacar cual puede ir en cual.

Para rebajar yo use una piedra rectificada
con un botador le pones aceite y la pastilla donde va girando sola. Es una salvajada pero cuando no queda otra bue.... yo regule las valvulas del CB asi cuando lo arme y quedo bastante bien.

Bajalas de un solo lado y ese lado lo pones para abajo (no del lado de la leva).

Primero fijate que conseguis y ve... si te animas.
Suerte y saludos

Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Valvulas ZX11

Notapor gustavorfa el Lun Oct 09, 2006 8:18 pm

Gracias amigos voy a ver con que me encuentro cuando desarme.
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Notapor eduzzr1100 el Mar Oct 10, 2006 2:48 pm desde Bella Vista

Muchachos:
las pastillas originales, son rectificadas y lapidadas, es decir que luego del rectificado llevan un pulido que mejora aun mas su planitud y terminacion superficial, asi se evita el desgaste del arbol de levas y se mantiene la luz de valvula que se obtuvo.
Rectificarlas de la cara de abajo puede ser una opcion, pero de ultima instancia porque la dureza hacia el interior decae e igualmente se gastara rapido porque aunque de abajo no recibe el castigo del arbol de levas pero igualmente gira y se desgasta sobre el botador.
Agoten los medios por conseguir la pastilla adecuada, aun sacrificando lograr la luz optima, preferible dejar alguna centesima mas de luz poniendo una pastilla nueva "no optima de espesor" y no rectificar la existente.
las luces indicadas en el manual son minimas, podes dejar hasta 0.05 mas no obstante es conveniente tratar de que las valvulas de admision de un mismo cilindro queden lo mas iguales posible.
Pensa que si una de las 2 tiene 0.04 menos que la otra, esa abrira antes y el torbellino de admision que se produce en el cilindro ya no es optimo, esto puede parecer exagerado pero a 10.000 rpm la admision se produce en menos de 6 milesimas de segundo......
EDU
eduzzr1100
Usuario casual
 
 
Socio # 306
Abril 2006


84 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados