Para los que saben de Pura sangre !

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Para los que saben de Pura sangre !

Notapor ALELTD el Mié Oct 04, 2006 6:14 pm

Hola gente el otro día estuve en una conversación de amigos y no pude terminar de entender lo siguiente...
Todo comenzó cuando alguien me dijo que algunas motos fueron concebidas como pura sangre "pista" y que luego se sacaron a la venta para así homologarlas y poder insertarlas en mercado (o algo así ya que tampoco entendí mucho el movimiento..) ya que tendrían que haber determinada cantidad en mercado para poder ponerlas en una competencia en la que el reglamento establecía que tienen que ser de serie!.La discusión fué cuando dije que uno de mis amores ZX7 fué uno de los casos ,a lo que me dijeron que no! que ese era el caso de la ZX10...En fin como no se no seguí discutiendo pero acudo al gran libro de foro ya que se que mas de uno aca tiene o tuvo una de estas niñas. Cuanta razón hay en esto y cuales son en realidad en kawa las pura sangre (por decirlo de una manera) :?: :?: Saludos.Ale.
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Oct 05, 2006 10:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La confusion te parte de varios flancos, primero k las normas del "Grand Prix motorcycle racing" son diferentes a las de "Superbike" respecto a la implementacion de modelos serie y fuera de serie/prototype.

Si a eso, le sumas k desde el 2002 se le da un caracter exclusivo (referente a estas normas) a la categoria MotoGP (que esta dentro del GPMR) te quemas el cerebro!

Todo depende de que sea "pura sangre" para vos, algunos no consideran el campeonato Superbike como algo pro.

"It seems a little hard to believe in this modern age of super-light, ultra-powerful motorcycles, but the comparatively heavier and somewhat tankish 7RR was the unquestioned king of the AMA for the better part of the '90s. The bike brought Kawasaki into an era of awe-inspiring dominance at the hands of riders such as Scott Russell and Doug Chandler, whose combined efforts resulted in an amazing four AMA championships over a period of seven years. Russell also took the Kawasaki 750 to the World Superbike Series, where he silenced all the critics with his historic 1993 WSB championship. The ZXR750/ZX7RR, for the greater part of the decade, was the quintessential high-performance motorcycle. Its impact on racing and even modern culture was so great that, even to this day, most sportbikes -- Kawasaki or not -- are referred to as 'Ninjas' by the general public."


ps: te habia escrito un par de cositas mas pero no kiero crear discordia, cualkier cosa me mandas un pm

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


al caso

Notapor Chapu el Jue Oct 05, 2006 11:42 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Si consideramos hoy en dìa todas las motos pista son màquinas de carreras que se le pusieron guiños, y luces para andar pòr la calle.
En superbikes aquì corren con motos como las que tenemos nosotros, con apenas algunas modificaciones de suspensiòn, o de cambio de mapeo de inyecciòn para los circuitos.
Si nos referimos al moto GP, son motos prototipo, que no son vistas en la calle, y son ùnicas para esa categorìa.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Oct 05, 2006 3:22 pm desde Akashi

No puedo opinar mucho al respecto, pero hasta donde tengo entendido, las fabricas hacen los modelos que se denominan en la jerga "carrera - cliente" (R1, CBR 1000 RR, etc) "parecidas" exteriormente a las de moto GP, digo exteriormente porque tecnologicamente no se parecen ni un poco (analogia: una Ferrari de calle y una Ferrari de F1...)

En la catergoria Superbike europea, tanto el ZX7R como el GSXR750 de Suzuki se pueden decir motos pura sangre porque en dicha categoria corren las motos de calle adaptadas al circuito. Para este caso, Kawasaki homologo en su momento la ZX7RR, la que se podia adquirir en un concesionario, hacerle algunas modificaciones e incribirla para correr en Superbike (estoy hablando de la RR...la R no esta homologada para superbike, aunque exteriormente sea casi igual a la RR).

En moto GP la cosa es muy diferente, esas motos no existen en el mercado, a no ser solo por la pinta. No podes comprar un R1, modificarlo un poco e inscribirlo para Moto GP, tampoco un ZX10R...
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Oct 05, 2006 3:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:No puedo opinar mucho al respecto, pero hasta donde tengo entendido, las fabricas hacen los modelos que se denominan en la jerga "carrera - cliente" (R1, CBR 1000 RR, etc) "parecidas" exteriormente a las de moto GP, digo exteriormente porque tecnologicamente no se parecen ni un poco (analogia: una Ferrari de calle y una Ferrari de F1...)

En la catergoria Superbike europea, tanto el ZX7R como el GSXR750 de Suzuki se pueden decir motos pura sangre porque en dicha categoria corren las motos de calle adaptadas al circuito. Para este caso, Kawasaki homologo en su momento la ZX7RR, la que se podia adquirir en un concesionario, hacerle algunas modificaciones e incribirla para correr en Superbike (estoy hablando de la RR...la R no esta homologada para superbike, aunque exteriormente sea casi igual a la RR).

En moto GP la cosa es muy diferente, esas motos no existen en el mercado, a no ser solo por la pinta. No podes comprar un R1, modificarlo un poco e inscribirlo para Moto GP, tampoco un ZX10R...



fer, amplio un poco porke parece k no kedo claro..

motogp es una categoria dentro de un campeonato, (GP) dentro hay 125, 250 y motogp.

las motos de gp se pueden comprar y se venden al publico, la categoria motogp es la unica (y recien desde el 2002) k permite motos prototipo.

"pura sangre" no se le dice a una moto porke corra en circuito, pura sangre es la moto k se diseño para correr en circuito, y despues se llevo a la calle.

ejemplo: aprilia RS

el caso del zxr es especial porke las pusieron en la calle solo para poder meterla en el circuito, fue una epoca dificil, mas pensando k no solo tiene k estar a la venta la moto sino tener una cantidad minima de unidades vendidas.. entonces surge el paradigma k la moto fue diseñada para correr y ganar en el circuito, pero en papeles fue una moto de serie k se llevo al circuito, lo cual no es en realidad asi. como lograr entonces poner en venta una moto k todavia no existe, si se va a disenar cuando se ponga en el circuito? mas adelante pasteo como...

con respecto a la "R", si bien no hay un estandar legal, los fabricantes, en forma de comun acuerdo, asigan la primer R a "Racing" y la segunda a "Replica", siendo supuestamente las primeras motos copias de las motos de carrera, y las segundas, las mismisimas motos modificadas para cumplir las leyes de circulacion vial (asi se alkilan a las escuderias, donde cada uno la prepara a piaccere).

pasteo..

Esta página está dedicada a la ZXR y a todas aquellas motos que osaron enfrentarse a ella. Con este modelo Kawasaki creó un mito, una leyenda, una moto que año tras año hasta el 95 fue mejorándose tras la primera versión allá por el 89. Fue la moto de los sueños de la mayoría de locos por las deportivas.

La ZXR más conocida para algunos como la de los tubos en el depósito, y es que, a quién no impresionaron esos tubos que parecían sacados de una nave espacial .


Historia:

Dotada con un motor GPX 750 mas apretado, la Kawasaki ZXR Stinger modelo H1 de 1989 con determinación hyper-deportiva retomó la estética de la ZXR-7 que se volvió famosa por los muy buenos resultados obtenidos en carreras de Resistencia durante la temporada 88.

La nueva normativa de la categoría 750, suplantó desde 1988 a la del 1000, en carreras tan prestigiosas como Superbikes y Resistencia. Y no era necesario menos para que fabricantes tan implicados en la competición como Kawasaki, llevaran todos sus esfuerzos sobre esta cilindrada para realizar motores especialmente potentes. Como lo quiere el Reglamento, esta motorización debía ser derivada de la serie, lo que no dejaba elección para los fabricantes. Ante este nuevo reparto, Kawasaki tomaba como base el motor más recientemente posible, el que equipaba la GPX 750, modelo comercializado a finales de 86.

Esta participación activa en la competición con muy buenos resultados para el primer año permitió a Kawasaki proseguir su programa comercial presentando a finales de 1988, un modelo deportivo equipado de un motor GPX avanzado: esto fue el ZXR 750 H1 llamado más comúnmente STINGER.

El 750 Stinger se presentó en octubre de 1988 después del modelo ZXR 7, gran protagonista de las carreras de Resistencia durante la temporada 88, que terminó 2º en las 24 horas de Le Mans y 3º en Suzuka. Todo el mundo constató la gran semejanza de presentación de estos dos modelos. Así fue como Kawasaki ya pudo medirse con las mejores realizaciones en esta categoría de motos Super Deportivas, como la Suzuki GSX-R 750 que aún sigue siendo actualmente la referencia.

Para subir a lo más alto en competición, Kawasaki entendió rápidamente que era necesario invertir aun más . Aun perfectamente puesto a punto, el motor derivado del GPX 750 estaba desfasado técnicamente para mantenerse en el grupo de arriba. Por ello, los motoristas y técnicos de Kawasaki trabajaron duramente para la temporada deportiva 1991 con un nuevo motor el cual debía encontrar una aplicación comercial como quiere el Reglamento. fue así como el motor 750 Stinger se quedo atrás dejando lugar a 1991 con una nueva motorización para los modelos J1 y J2.


como lo dice el texto, lo k finalmente fue llamado ZXR 750 fue un desarrollo para la moto de circuito, y la utilizacion del motor de la gpx permitio, de manera alguna, poder jugar con las reglas y concebir lo k finalmente se convertiria en una leyenda.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Oct 05, 2006 4:01 pm desde Akashi

Tu lo has dicho DAE... una moto de leyenda, una maquina mitica ! :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Jue Oct 05, 2006 4:07 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Muy interesante....
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


importante

Notapor Chapu el Jue Oct 05, 2006 4:57 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Importante aporte Dae!!!!
Siempre aclarando mucho más las cosas, gracias por hacerlo y estar atento a todo.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor ALELTD el Jue Oct 05, 2006 11:42 pm

Gracias por evacuar mis dudas de hecho imprimí los post y los estoy releyendo para mamarme un poco más sobre el tema . La verdad este CLUB no deja de sorprenderme ni tampoco sus INTEGRANTES Gracias nuevamente ! abrazos Ale.
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Vie Oct 06, 2006 9:29 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

miren yo no tengo mucha idea....pero segun me dijeron la zx7 apenas salio era inbatible...luego, no se q año,( por el 2000) kawa se murio en los laureles, y las demas marcas sacaron 750 con la misma potencia y mucho menor peso ( GSX750) y la zx7r paso a ser "de leyenda"

saludos! ojala pueda tener una "leyenda" pronto q me encanta!!!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados