Por favor un mecanico por aqui!!!!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Oct 03, 2006 4:39 pm desde Akashi

MAXI22 escribió:hola chicas.... como ya dije en otro comentario de otro post, mi descargo se va a hacer en el post DE EXPERIENCIAS MECANICAS una vez me entregen la moto y vea como quedo...

por ahora lo que puedo aportar es tal cual lo que cuentan los chicos....
el dia 14 / 08 / 06 llevo la moto para que la escuchen y ahi determinar que era el problema, asi fue me dijo que podria ser pero que habia que desarmar porque asi escuchando no se podia saber nada!!! bueno le dije te la dejo... antes que nada me aclaro cuanto estaba cobrando por bajar el motor !!! no hay problema le digo... vengo recomendado y segun dicen son los mejores.. asique te la dejo!!! otra cosa que me aclaro es que estaban con mucho trabajo... lo cual le dije esta bien no tengo drama, a lo cual yo pensaba que como mucho tardaria 1 mes , si solo tenia que cambiar 1 metal y una biela.....
desde el dia que la deje paso semana y media y recien desarmaron....
despues otra semana para llevar las cosas a rectificar... y hasta el dia de hoy sigo esperando a que le entreguen las cosas....
Entiendo que el que esta retrasado es un tersero... pero a lo que voy es que el compromiso que tienen en nulo.... ya que si no es porque yo llamo nunca me entero de que pasa...
No me quiero imaguinar si uno tiene que hacer un motor entero o mas si tbn tiene que esperar que trigan los repuestos de afuera..!!!
otra cosa que queria aportar es que..... tardar 3 semanas para hacer¨supuestamente¨ un cigueñal??? tendrian que ver a mi viejo y mi tio ambos ing. mecanicos, quieren ir a comerce al de la rectificadora...... jejeje yo me rio tbn pero la verdad es una locura.... :cry:


No quiero que nadie se enoje por lo que voy a escribir... pero la amistad y los negocios no se mesclan.... aca cada uno hace su trabajo !!!
por mas que paresca que te saluda bien , con un beso , un abrazo, que tenga buena onda no significa que sea amigo..... sino yo tbn diria que es amigo porque cuando voy me atiende bie!!! como dije antes cada uno hace su trabajo y sabe como atraer al cliente.... sino digo!!!! estaria bueno de tener un amigo mecanico ( digo mecanico porque estamos en este rubro, porque aca caen en la bolsa todos los rubros) que solo nos cobre los repuestos y nos haga el trabajo de onda, no!!! ????es solo un comentario , no quiero que traiga cola esto!!! :wink:
Como dije antes mi descargo lo voy a hacer cuando vea el resultado....
hasta aca es lo que vivo..... y sigo esperando.....


Si Maxi, la amistad y el trabajo no tienen nada que ver. Tu bronca es entendible. Juzgá cuando tengas la moto y la hayas probado bien. En función de eso, tal vez esta espera en el futuro te parezca una boludez cuando pongas todo en la balanza. Ojala que asi sea y pronto !!! :lol:

Yo también puedo aportar un poco a la confusión.... con estas máximas:

- no hay motos de $ 200 :lol: (frase que incorpore de Diego de Motocare)
- mantener una moto en buen estado es caro ! muy caro ! y cuanto mas se deja estar, mas caro resulta
- el mantenimiento correcto se hace con repuestos originales, no reparados (preguntar al pelado del XX por su regulador de voltaje...ya lo llevo la tercera vez a reparar, con lo que gasto hasta el momento se hubiera comprado el original...y le sobraban unos mangos para la nafta)
- no existe alguien que con solo escuchar un motor te pueda decir con seguridad de que problema se trata.... no jodamos, para ver exactamente el problema hay que desarmar. A lo sumo te pueden orientar que zona del motor falla
- no hay mecanicos amigos, hay amigos que se dedican a la mecanica...

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Mar Oct 03, 2006 4:52 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Fernando Llerena escribió:
Si Maxi, la amistad y el trabajo no tienen nada que ver. Tu bronca es entendible. Juzgá cuando tengas la moto y la hayas probado bien. En función de eso, tal vez esta espera en el futuro te parezca una boludez cuando pongas todo en la balanza. Ojala que asi sea y pronto !!! :lol:

Yo también puedo aportar un poco a la confusión.... con estas máximas:

- no hay motos de $ 200 :lol: (frase que incorpore de Diego de Motocare)
- mantener una moto en buen estado es caro ! muy caro ! y cuanto mas se deja estar, mas caro resulta
- el mantenimiento correcto se hace con repuestos originales, no reparados (preguntar al pelado del XX por su regulador de voltaje...ya lo llevo la tercera vez a reparar, con lo que gasto hasta el momento se hubiera comprado el original...y le sobraban unos mangos para la nafta)
- no existe alguien que con solo escuchar un motor te pueda decir con seguridad de que problema se trata.... no jodamos, para ver exactamente el problema hay que desarmar. A lo sumo te pueden orientar que zona del motor falla
- no hay mecanicos amigos, hay amigos que se dedican a la mecanica...

saludos

POR ESO DIJE QUE CUANDO TENGA LA MOTO VOY A HACER MI DESCARGO...!!!
LO QUE ESCRIBI ES SOLO LO VIVIDO HASTA EL MOMENTO...!!!
SE QUE LA BRONCA Y LA CALENTURA SE ME VA A PASAR O NO, AL VER EL RESULTADO...!!! POR OTRO LADO NUNCA ME QUEJE DE LO QUE ME SALE, POR MAS QUE LOS VALORES COMPARADOS CON LO QUE SALE LA MOTO NO CONCUERDEN!!! PERO ES ASI COMO DECIS VOS..... LO VARATO SALE CARO!!!! Y MUCHOS CREEN QUE PORQUE LA MOTO TE SALIO X PLATA LA REPARACION TE VA A SALIR UN % DE ESE VALOR... ALGO QUE NO ES ASI.... LOS COSTOS SON AL DIA..!!!
POR OTRO LADO SE DE UN CASO, COMO VOS CONTAS DEL REGULADOR, CON UNA BOMBA DE NAFTA..... Y ES TAL CUAL CON LO QUE GASTO COMPRABA LA ORIGINAL Y LE QUEDABA PARA LA NAFTA!!! :wink:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


moto

Notapor CARLOS ALANIS el Mar Oct 03, 2006 4:56 pm desde VICENTE LOPEZ

Max, espero que se te solucione pronto el problema y volvamos a andar juntos !!!!

Saludos
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Oct 03, 2006 4:59 pm desde Akashi

Y tambien tenes el caso de Ford.... cuanto espero para que le tengan la moto pintada. Cuando la dejo le dijeron que en 15 dias la termminaba y la tuvo mas de un mes y medio... y esto no significa que el tipo sea un chanta, demoro porque hizo algunas cosas que no le terminaron de gustar y la volvio a pintar... :shock:

Ahora, despues de la espera, Ford esta mas que contento ! Y el pintor no era un CHANTA ni un GARCA, solo un profesional.

Yo trabajo en administracion de proyectos, hablo de proyectos grandes y en esto una maxima es que las fechas que se ponen a un plan de trabajo se ponen solo para justificar los desvios... :lol: esto es asi... asi que no te preocupes que la bestia va a estar lista y la vas a disfrutar a pleno.

Lo que me saca es cuando empiezan a tirar mierda a los mecanicos sin tener una experiencia concreta con esa persona o sin poner TODO en la balanza, no lo digo por vos eh? ni por vos Chapu, es solo un comentario en general que escucho muy seguido.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Mar Oct 03, 2006 5:17 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Fernando Llerena escribió:Lo que me saca es cuando empiezan a tirar mierda a los mecanicos sin tener una experiencia concreta con esa persona o sin poner TODO en la balanza, no lo digo por vos eh? ni por vos Chapu, es solo un comentario en general que escucho muy seguido.

Entiendo lo que decis... y a mi tbn me molesta... yo comente lo que estoy viviendo, con eso no quiero decir que sea malo o bueno!!! como dije antes cuando tenga la moto y vea los resultados voy a hacer mi descargo!!! :wink:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


mecanicos

Notapor CARLOS ALANIS el Mar Oct 03, 2006 5:25 pm desde VICENTE LOPEZ

Cada uno tiene que encontrar la suela del zapato, en este caso de los mecanicos es tambien lo mismo, somos todos muy diferentes, tenemos diferentes tolerancias para ciertas circunstancias,
A mi tambien me paso un caso parecido, cuando viajamos a cordoba en el verano llevamos a arreglar las motos a un taller recomendado por chicho, me desarmo la moto integra le arreglo toda, le hizo carburacion, cambio de cadena de distribucion, bujias, regulacion de valvulas, transmicion, cambio de cubierta delantera, podriamos decir que le realizo una revisada completa, la que quedo perfectamente y no tuve ningun drama en el viaje, es mas volvi y nunca volvi a realizarle nada hasta el momento que la vendi, en cambio la llevo christian y tuvo los mil problemas, no le puso los ram, le adapto unas gomas que no tenian nada que ver con la moto y ni siquiera la habia probado, apenas salio Christian fallaba una barbaridad y tuvo que volver a sacarles los ram porque no le habia realizado carburacion, (es obvio que si le pone los ram la carburacion va a variar), eso no es todo ya que a unas cuadras se quedo sin nafta, deci que es ese momento estaba chicho con el y se las pudieron rebuscar, despues le habia pedido que le coloque el boton de la bocina, no sabes lo que le hizo, le puso una tecla cualquiera pegada con poxiram, la verdad que muy mal, y chicho tambien tuvo un monton de problemas los cuales derivaron en que no se la lleva mas,
son casos diferentes con el mismo mecanico no lo podes entender, como a mi me atendio de una forma la cual quede conforme por el precio y el servicio y con otros se mando terrible guasada.

Es mas despues de eso igual no fui mas.
Es mas en este momento tengo que llevar a cambiar la transmision a la 900 y no se donde llevarla.
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: mecanicos

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Oct 03, 2006 5:29 pm desde Akashi

CARLOS ALANIS escribió:Es mas en este momento tengo que llevar a cambiar la transmision a la 900 y no se donde llevarla.


Carlos, como que no sabes a donde llevarla...llevala a Cordasco che ! JUAAAAA

Para la transmision, podes llevarla a CycleGom, no es complicado y ahi lo hacen. Yo vi como la cambiaron a un CBR una vez que fui a cambiar la cubierta trasera y el pibe labura bien y prolijo. Y no es caro. Pero tenes que llevar la cadena, piñon y corona comprados.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


gracias

Notapor CARLOS ALANIS el Mar Oct 03, 2006 5:34 pm desde VICENTE LOPEZ

Ah, mira no tenia ese dato, asi que te la cambian ahi en Cyclegom
Voy a llamar por telefono y preguntarles cuando podria llevarsela.

Porque a mediada que giro la rueda la cadena se va aflojando y luego ajustando, segun me dijieron algunos puede ser el piñon o la corona, asi que hay que cambiarla antes de Jofre.
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: gracias

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Oct 03, 2006 5:35 pm desde Akashi

CARLOS ALANIS escribió:Ah, mira no tenia ese dato, asi que te la cambian ahi en Cyclegom
Voy a llamar por telefono y preguntarles cuando podria llevarsela.

Porque a mediada que giro la rueda la cadena se va aflojando y luego ajustando, segun me dijieron algunos puede ser el piñon o la corona, asi que hay que cambiarla antes de Jofre.


Si, o puede ser la cadena que se traba en algun eslabon. Igual, cuando pasa asi, es tiempo de cambiar todo el conjunto. Mejor llama por tel antes, para no caer de sorpresa.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Mar Oct 03, 2006 9:19 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

yo tengo un amigo mecanico, pero no le llevo la moto por el simple hecho de no querer perder la amistad!

saludos!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Oct 03, 2006 9:30 pm desde Capital Federal, Argentina

ninja_250 escribió:yo tengo un amigo mecanico, pero no le llevo la moto por el simple hecho de no querer perder la amistad!


lo liquidaste!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Mar Oct 03, 2006 10:07 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

leito escribió:
ninja_250 escribió:yo tengo un amigo mecanico, pero no le llevo la moto por el simple hecho de no querer perder la amistad!


lo liquidaste!


jajaja ta todo bien con el loco :lol:
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Oct 03, 2006 10:09 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

el post de turco se fue distorsionando y terminamos hablando de cordasco y otras yerbas, aun asi quiero aportar lo mio..

k no se mal entienda, no kiero generar mas confusion, sino un angulo diferente de analisis.

como bien lo dijo fernando, un tipo entendido no solamente como usuario de la moto sino como en el knowhow, "ami no me parece caro" (sic) es, sin mas, acertado.

con esto kiero decir k sin contradecir otros puntos de vista como puede ser el de fernando (para EL no es caro) determinar donde un trabajo bien justifica su precio, depende de varios parametros.

como no nos vamos a meter en la realidad socio economica de cada uno, un buen angulo para analizar es tomando un efecto material y comercial, como parametro.

como todos ya sabemos, cordasco no solo repara las motos sino k tambien vende partes, en su gran mayoria repuestos originales kawasaki, entre otras cosas. en varias oportunidades les he pedido precios por partes de la moto que ellos mismos importaron, y podria decir k el precio propuesto, en una cantidad interesante de presupuestos, es excesivamente elevado. para definir lo k considero "elevado" entiendo que se define (en la mayoria de los gremios) cuando el % de margen supera en un 100% al precio FOB. dejando a un lado el precio de fabricacion de la pieza, el precio del exportador mayorista, el precio del importador sumado a la logistica y los impuestos locales, resultan, aun asi, poco reales y convincentes.

alguien dira "sino te gusta el precio no le compres" o "es el precio puesto en el mercado local, mandatelo a traer sino te gusta", pero la realidad indica k lo k hacen es aprovecharse de la oferta y la demanda, apoyados en k solo ellos los tienen.

sin kerer juzgar si la practica es correcta o no, SI puedo utilizar este pensamiento para deducir k cuando reparan una moto, siguen la misma linea de conducta para con los precios. en parte pork es el tipo de clientela k buscan -- en parte porke la demanda los supera.

mi conclusion desde este angulo, es k no disponen de un tarifa nominal (en algunos marcos legales hasta podria considerarse estafa). si lo hacen en tiempo y forma, si lo hacen con la mejor calidad del mundo, o si te atienden como reyes, no lo se, pero algo se seguro, primero que no puedo afirmar que el precio sea caro (si haberlo hecho en otro lado salia la mitad mas + 1 pero quedaba mal, cordasco resultaba barato -- vox populi) , lo que si puedo afirmar es que el precio es elevado y sin sustento en una variedad de casos.

desde el momento k subsisten, tampoco me keda la menor duda, k para muchos, pagar por todas las virtudes k enumere (si las tiene) no deja de ser ni mas ni menos k el precio justo.

espero no haber sido aburrido con tanta formalidad, simplemente trate de ser objetivo para llegar A LO QUE PARA MI resulta una conclusion.

y como dice el ingenieri... exitos!!!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Oct 04, 2006 11:35 am desde Akashi

Excelente analisis DAE ! buen punto de vista.

Es verdad lo que decis sobre algunas partes cuyo precio resulta elevado. En mi caso particular, no compre demasiadas cosas para la moto y practicamente todas las que compre las compre o en Contacto Moto o en Cordasco. Ambos trabajan catalogos originales de Kawa importando las piezas. De la experiencia que acumulé en esta breve práctica, llegue a la siguiente regla practica para saber cuanto me va a costar un respuesto:

1- entro a la pagina bikebandits y me fijo el precio de la pieza en USA
2- al precio en U$S de USA le agrego un 45%
3- pido presupuesto en Contacto Moto y en Cordasco
4- en la mayoria de los casos (de los que me tocaron a mi) los precios son similares entre ambos y en algunos casos la misma pieza esta mas barata en Cordasco :shock: (en otros casos no) (ej. Yoshimura). Y en precticamente todos los casos, los precios que me pasaron estaban dentro del rengo calculado en el punto 2.

Si una pieza la marcan 100% arriba seguramente debe ser algo que ningun otro proveedor trae y si lo queres tendras que pagarlo.... o bien sacarte un pasaje e ir a buscarlo personalmente :lol: (leyes del mercado tan viejas como la humanidad misma)

salutti
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


precios

Notapor CARLOS ALANIS el Mié Oct 04, 2006 11:50 am desde VICENTE LOPEZ

Para que veas un ejemplo, yo aca donde trabajo importamos maquinas y repuestos provenientes de China

Los carbones de amoladoras (las economicas que comercializa Easy), el precio Fob es de 0.07 centavo de dolar a eso le agregas los impuestos de nacionalizacion, que igual sigue sin ser nada, el caso es que lo llegamos a vender al publico $ 2.5 + iva, es un negocio redondo, en si es un disparate, pero a la gente lamentablemante no le queda otra, es que no hay nadie que regule esto. Mira la diferencia que hacen y es solo un caso, es menos cantidad tenes las maquinas nuevas pero igual se venden a un valor agregado en algunos casos del 300% un disparate. Pero no somos los unicos el mercado (lo digo por el rubro que manejo yo) esta asi, tenes a marcas reconocidas como Black & Decker entre otras que desde que se devaluo empezaron a importar maquinas provenientes de China y de Brazil, y en china es el mismo proveedor que nosostros, y las ves que salen una fortuna y la calidad ni hablar.....

Bueno creo que me re fui del tema :lol:
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados