Por favor un mecanico por aqui!!!!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: moto choperas

Notapor MAXI11 el Mié Oct 04, 2006 1:50 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Fernando Llerena escribió:PERO HAY QUE ABLANDAR EH ???? NADA DE HACERSE EL LOCO POR LO MENOS POR MIL KM


SI POR MIL km TE VOY A DEJAR IR ADELANTE...!!!! :lol: :lol: jejeje
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


jaja

Notapor CARLOS ALANIS el Mié Oct 04, 2006 2:36 pm desde VICENTE LOPEZ

Si, hacete el bolu, que despues otros tantos en el taller, ahora tranqui, y despues de los 1000 km tambien.
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: moto choperas

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Oct 04, 2006 3:12 pm desde Akashi

MAXI22 escribió:
Fernando Llerena escribió:PERO HAY QUE ABLANDAR EH ???? NADA DE HACERSE EL LOCO POR LO MENOS POR MIL KM


SI POR MIL km TE VOY A DEJAR IR ADELANTE...!!!! :lol: :lol: jejeje


SERE MUY PONZONIOSO.... vos anda adelante nomas si queres, que yo mientras.... sigo andando en moto... JUAA ! es un chiste de muy mal gusto, pero chiste al fin eh ?

No seria justo para vos que te de el gusto de hacer una picadita...contra el 7 no tenes chance ni de poner segunda :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Esta es mi opinion!!

Notapor alfredokiwi el Mié Oct 04, 2006 5:30 pm desde Buenos Aires

Esto lo puse con la idea de transmitir lo importante que es el hacerle el mantenimieto a una moto por cuenta propia, tomenlo como una joda, chiste, locura OK, la moto es parte de una locura... y la locura es parte de la vida.. ni siquiera una mina te deja tan loco como una moto.. jaja... es 100% cierto lo q expongo, ahi va:

Creo que todo depende del mantenimiento que uno le hace a su moto, en mi caso ¨NUNCA LLEVE LA NINJA A UN MECANICO¨.... todo lo aprendi solito... carburacion, ajuste de valvulas, chequeo de cadena de distribucion, refrigeracion, encendido, escapes, pintura (la pintura quizas no del todo bien pero zafa jeje), etc. Leyendo los manuales y estudiando las cosas es la mejor opcion para entender y hacer el mantenimiento correspondiente ....
Mi moto tuvo muchos problemas, los problemas comunes de cualquier moto con el paso del tiempo, pero siempre los ataque buscando info y eso es lo q sirve... detectarlos y reparar al toque lo que conduce a la destruccion del motor!
Lo de la destruccion del motor fue cuando empezo a fugar liquido refrigerante por el costado del radiador, algo q paso en nov del año pasado, y lo detecte en mi casa por suerte al toque.... si me hubiera mandado en la ruta arruinaba el motor porque no te da tiempo a nada!
Otro ejemplo el regulador de voltage, no destructivo como lo del radiador, me fabrique uno usando la disipacion del original,....cuando el original exploto (de lo porqueria que es porque otra explicacion tecnica no hay) y esta cosa me dejo parado no lo pense ni dos veces en fabricarmelo, y se terminaron los problemas!!!!
Una sola vez fui al representante de Kawasaki porque tenia un problema con el encendido ... tenia problemas en baja pero era otra cosa la causa, igualmente me dicen "El encendido tiene que ser original si o si porque es el corazon de la moto , te cuesta 500 dolares uno nuevo pibe"!!!, ..... dije me pongo a armar un encendido total el viejo va a zafar por un tiempo... y si lo vendo a la mitad de lo q vale nuevo hago negocio y lo logre, arme el mio que es digital, ojo el original anda bien y lo sigo usando, pero el digital q arme tambien anduvo, ahi esta la clave en buscar informacion, interpretarla y lograr resultados!!
Respetar las especificaciones, los reglajes, el chequeo preventivo al subirse a la moto, tal cual como dice el manual de taller es lo q vale.... y no ponerse a acelerar nomas sin chequear nada.... ahi revienta del todo!!!!
Buscar en la informacion tecnica esta la respuesta, LA RESPUESTA AL CUIDADO, un manual no miente como un mecanico, no especula y sabe decir la verdad!!... conviene leerlos, te tira el dato exacto, te das cuenta del porque de muchas cosas... lo q mas enseña es q todas las motos revientan sin el cuidado... no existe el caño caño.
Pero muchas veces se escuchan opiniones distintas, fuera de lo real...., esta bien el entusiasmo y opinar....pero siempre que se opine con fundamento (sere yo?, jaja)!
El encendido digital para la moto , fue lo que mas tiempo y esfuerzo me llevo...(no fue facil hacerlo pero tampoco un drama, tome los recaudos necesarios midiendo el avance del encendido con un osciloscopio antes de ponerlo en la moto!), y arranco al toque, no saben la alegria que fue y enseguida sali a dar una vuelta para probarlo, bastante bien en el funcionamiento, sin ningun tironeo en el andar y con un avance suave y preciso, ese momento de gloria no tiene precio!!!...agraderzco las opiniones de todos cuando lo publique...no vi nada hecho por otro y no existe nada nacional como repuesto alternativo...(eso me lo dijo uno persona de una casa de repuestos de motos en la Pyta de Vte Lopez cuando vio andando el q habia armado, me felicito, me dice "el tuyo anda bien y no falla, los alternativos no tienen avance y son malos!!" hasta me dejo una tarjeta del local y me dijo q podiamos hacer grandes negocios!!)
"Que mejor orgullo el de manejar algo que responde y funciona al 100% gracias a tu cuidado, no?. Y aunque me critiquen la pintura cosa q les doy la razon "el haberla pintado uno mismo es unico y eso no te lo quita nadie".
Cuando no queda otra cosa que depender de otro empiezan los problemas... es el precio que se tiene que pagar por no hacerlo uno mismo... al hacerlo uno mismo se pone el maximo empeño y cuidado (y te ahorras un monton de guita!), es tu moto y lo vas hacer de la mejor manera posible!! y no como el mecanico que piensa en la guita nomas (peor es el caso de que te cambie alguna pieza o te la arme mal!!) Y asi despues te queda arruinada la moto....
Pero los vivos son los de afuera que las tiran a la basura y se compran una nueva por 2 mangos sin hacerse mucha malasangre en reparala, ni siquiera se toman el trabajo en hacerlo... encima con todas las opciones posibles.... es la otra realidad!!!

El mejor de los mecanicos sos vos mismo... y nunca es tarde para empezar!!!
Última edición por alfredokiwi el Mié Oct 04, 2006 10:37 pm, editado 10 veces en total
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor Fede el kaelerrero el Mié Oct 04, 2006 9:50 pm desde Villa Gesell

Mi experiencia con cordasco fue cortita, pero la voy a contar por si los de Cordasco leen esto. Dos meses antes de diamante sabía que tenía que cambiar los rodamientos de dirección. La cosa era sencilla, desarmar y con los números salir a buscar rodamientos aqui, en La Plata o en BSAS. El tema es que si no los encontraba o había que traerlos de afuera la moto iba a estar parada 2 semanas y yo perdiendo salidas muy importantes como la del cumple del Club.

Así que corté por lo sano, habiendo escuchado buenos comentarios de cordasco, salvo por el tema de los precios, llamé y pedí presupuesto por los rodamientos, me pasaron 210$ por los dos, me pareció caro, pero al fin de cuentas dos rodamiento comunes salen 80$ así que pagando un poco más me aseguro que son los originales, no tengo la moto parada, sé que tengo rodamientos para 10 años y me despreocupo del tema.
Me tuvieron mas de un mes carreteandome, que llamame el martes, que llamame el viernes que llamame el martes otra vez.

A 10 días de Diamante dijé, má si, yo desarmo la moto y saco los números y algo voy a consegir.
Sucedió que los rodamientos estaban bien, solo un poco flojos y sucios, mi mecánico los limpió y los ajustó y listo el pollo. Cordasco se perdió la venta.

Leyendo estas líneas veo que lo que pasó con migo es algo común y eso es consecuencia de una falta de planificación del trabajo. Los tipos tienen que tener un tipo ahi que se dedique a decir, esta moto entra tal día 10 y sale el día 25 para el cliente y para Cordasco la moto tiene que salir el día 20 para contar un margen por algún retraso. En segundo lugar ellos son tan responsables del atraso de un tercero como el tercero mismo. Porque si tienen un tercero que se retrasa, no le tienen que llevar más trabajo o lo tienen que vigilar de cerca.
Asi funcionan las cosas en la empresa dónde trabajo y anda muy bien. El principal valor agregado que tiene mi empresa son los tiempos de entrega. Pero claro, para eso no tenes que pijotear en un tipo que te haga la programación del trabajo y el seguimiento de los terceros.
Desde el taller se cree sinceramente que una moto se puede hacer en una semana, el tema es que se le dijo lo mismo a tres tipos y nunca se les pasa por la cabeza pensar que 3 motos no se pueden hacer en una semana.

Yo valoro mucho el cumplimiento de los plazos con un mecánico y me dá mucha bronca cuando veo mi moto a un costado y se estan dedicando a otra. Por eso los visito un tiempo antes y les pregunto antes que nada cuando puede entrar y cuando puede salir.

Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mié Oct 04, 2006 10:06 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

YO TENGO 1 PATO...!!!!

(1 pato veloz... :twisted: )

Saludos... y nos vemos pronto!!
Maxi :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Mié Oct 04, 2006 10:46 pm desde berisso capital del inmigrante

cordasco, avant no se a mi la moto mela toca wily perez y la verdad que es un misil como la dejo si alguno quiere le paso el telefono que este sbe una banda y no te caga para nada
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


jamás

Notapor Chapu el Jue Oct 05, 2006 7:48 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Jamás me enojaría con mi amigo Fer!!!!
Solo cambiamos opiniones, y el abrazo me lo podés dar con cualquier remera o camisa.
Por favor no estoy ensañado con cordasco ni mucho menos, solo me molesta que te cobren una enormidad los repuestos, pueden ser muy buenos, pero mi experiencia me dice que son para el medio excesivamente caros.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

El poema de la verdad!!

Notapor alfredokiwi el Jue Oct 05, 2006 1:08 pm desde Buenos Aires

No se si es cierto o zafado pero suena copado:

Cuando se llega a la peor instancia ....
surge la bronca en esta circunstancia....
y te quedas sin motor....
aceptandolo con dolor....
ya no se trata de una boludes...
lo que estaba hecho al reves...
el no hacer un chequeo continuo...
conduce al andar discontinuo...
por falta de mantenimiento externo....
aparecen los problemas internos....
si no reparas al toque...
vas a quedar sin torque...
la virtud es cuidar....
para poder rodar...
sin tener que rogar....
si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato...
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor turkozx9r el Vie Oct 06, 2006 10:52 am

Jajajajajaajajajaja, Bequerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
turkozx9r
Usuario
 
 
Socio # 543
Octubre 2006


788 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Vie Oct 06, 2006 10:55 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

JUA JUA....!!!!! :lol:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El poema de la verdad!!

Notapor dae el Vie Oct 06, 2006 2:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

alfredokiwi escribió:No se si es cierto o zafado pero suena copado:

Cuando se llega a la peor instancia ....
surge la bronca en esta circunstancia....
y te quedas sin motor....
aceptandolo con dolor....
ya no se trata de una boludes...
lo que estaba hecho al reves...
el no hacer un chequeo continuo...
conduce al andar discontinuo...
por falta de mantenimiento externo....
aparecen los problemas internos....
si no reparas al toque...
vas a quedar sin torque...
la virtud es cuidar....
para poder rodar...
sin tener que rogar....
si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato...


de 135 posts, uno bueno.
no es promedio!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El poema de la verdad!!

Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 06, 2006 3:15 pm desde Akashi

alfredokiwi escribió:No se si es cierto o zafado pero suena copado:

Cuando se llega a la peor instancia ....
surge la bronca en esta circunstancia....
y te quedas sin motor....
aceptandolo con dolor....
ya no se trata de una boludes...
lo que estaba hecho al reves...
el no hacer un chequeo continuo...
conduce al andar discontinuo...
por falta de mantenimiento externo....
aparecen los problemas internos....
si no reparas al toque...
vas a quedar sin torque...
la virtud es cuidar....
para poder rodar...
sin tener que rogar....
si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato...


Hay que admitir que Alfredo estuvo bien...!
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


muy bueno

Notapor Chapu el Vie Oct 06, 2006 4:21 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno, me hizo reir un rato!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: El poema de la verdad!!

Notapor alfredokiwi el Vie Oct 06, 2006 6:42 pm desde Buenos Aires

dae escribió:
de 135 posts, uno bueno.
no es promedio!


Siempre dije la verdad!!!

El soñar lo deje hace rato.
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados