por alfredokiwi el Mié Oct 04, 2006 5:30 pm desde Buenos Aires
Esto lo puse con la idea de transmitir lo importante que es el hacerle el mantenimieto a una moto por cuenta propia, tomenlo como una joda, chiste, locura OK, la moto es parte de una locura... y la locura es parte de la vida.. ni siquiera una mina te deja tan loco como una moto.. jaja... es 100% cierto lo q expongo, ahi va:
Creo que todo depende del mantenimiento que uno le hace a su moto, en mi caso ¨NUNCA LLEVE LA NINJA A UN MECANICO¨.... todo lo aprendi solito... carburacion, ajuste de valvulas, chequeo de cadena de distribucion, refrigeracion, encendido, escapes, pintura (la pintura quizas no del todo bien pero zafa jeje), etc. Leyendo los manuales y estudiando las cosas es la mejor opcion para entender y hacer el mantenimiento correspondiente ....
Mi moto tuvo muchos problemas, los problemas comunes de cualquier moto con el paso del tiempo, pero siempre los ataque buscando info y eso es lo q sirve... detectarlos y reparar al toque lo que conduce a la destruccion del motor!
Lo de la destruccion del motor fue cuando empezo a fugar liquido refrigerante por el costado del radiador, algo q paso en nov del año pasado, y lo detecte en mi casa por suerte al toque.... si me hubiera mandado en la ruta arruinaba el motor porque no te da tiempo a nada!
Otro ejemplo el regulador de voltage, no destructivo como lo del radiador, me fabrique uno usando la disipacion del original,....cuando el original exploto (de lo porqueria que es porque otra explicacion tecnica no hay) y esta cosa me dejo parado no lo pense ni dos veces en fabricarmelo, y se terminaron los problemas!!!!
Una sola vez fui al representante de Kawasaki porque tenia un problema con el encendido ... tenia problemas en baja pero era otra cosa la causa, igualmente me dicen "El encendido tiene que ser original si o si porque es el corazon de la moto , te cuesta 500 dolares uno nuevo pibe"!!!, ..... dije me pongo a armar un encendido total el viejo va a zafar por un tiempo... y si lo vendo a la mitad de lo q vale nuevo hago negocio y lo logre, arme el mio que es digital, ojo el original anda bien y lo sigo usando, pero el digital q arme tambien anduvo, ahi esta la clave en buscar informacion, interpretarla y lograr resultados!!
Respetar las especificaciones, los reglajes, el chequeo preventivo al subirse a la moto, tal cual como dice el manual de taller es lo q vale.... y no ponerse a acelerar nomas sin chequear nada.... ahi revienta del todo!!!!
Buscar en la informacion tecnica esta la respuesta, LA RESPUESTA AL CUIDADO, un manual no miente como un mecanico, no especula y sabe decir la verdad!!... conviene leerlos, te tira el dato exacto, te das cuenta del porque de muchas cosas... lo q mas enseña es q todas las motos revientan sin el cuidado... no existe el caño caño.
Pero muchas veces se escuchan opiniones distintas, fuera de lo real...., esta bien el entusiasmo y opinar....pero siempre que se opine con fundamento (sere yo?, jaja)!
El encendido digital para la moto , fue lo que mas tiempo y esfuerzo me llevo...(no fue facil hacerlo pero tampoco un drama, tome los recaudos necesarios midiendo el avance del encendido con un osciloscopio antes de ponerlo en la moto!), y arranco al toque, no saben la alegria que fue y enseguida sali a dar una vuelta para probarlo, bastante bien en el funcionamiento, sin ningun tironeo en el andar y con un avance suave y preciso, ese momento de gloria no tiene precio!!!...agraderzco las opiniones de todos cuando lo publique...no vi nada hecho por otro y no existe nada nacional como repuesto alternativo...(eso me lo dijo uno persona de una casa de repuestos de motos en la Pyta de Vte Lopez cuando vio andando el q habia armado, me felicito, me dice "el tuyo anda bien y no falla, los alternativos no tienen avance y son malos!!" hasta me dejo una tarjeta del local y me dijo q podiamos hacer grandes negocios!!)
"Que mejor orgullo el de manejar algo que responde y funciona al 100% gracias a tu cuidado, no?. Y aunque me critiquen la pintura cosa q les doy la razon "el haberla pintado uno mismo es unico y eso no te lo quita nadie".
Cuando no queda otra cosa que depender de otro empiezan los problemas... es el precio que se tiene que pagar por no hacerlo uno mismo... al hacerlo uno mismo se pone el maximo empeño y cuidado (y te ahorras un monton de guita!), es tu moto y lo vas hacer de la mejor manera posible!! y no como el mecanico que piensa en la guita nomas (peor es el caso de que te cambie alguna pieza o te la arme mal!!) Y asi despues te queda arruinada la moto....
Pero los vivos son los de afuera que las tiran a la basura y se compran una nueva por 2 mangos sin hacerse mucha malasangre en reparala, ni siquiera se toman el trabajo en hacerlo... encima con todas las opciones posibles.... es la otra realidad!!!
El mejor de los mecanicos sos vos mismo... y nunca es tarde para empezar!!!
Última edición por
alfredokiwi el Mié Oct 04, 2006 10:37 pm, editado 10 veces en total