cambio de cadena de distribucion, ayuda por favor

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

cambio de cadena de distribucion, ayuda por favor

Notapor bleinder el Lun Sep 25, 2006 1:11 pm

Buenas muchachos del foro, los molesto para hacerles una pregunta de mecanica, resulta que tengo que quitarle un par de esabones a la cadena de distribucion porque el mecanijo en vez de cambiarsela le soldó un fierrito al tensor de la cadena y lo hizo fijo, luego se la cambiaron pero con el tensor arruinado la dejaron mas larga, conclusion ahora me consegui el tensor "nuevo" original, pero necesito para que funque bien quitarle un eslabon a la cadena ya que esta larga y no queda en punto, bien, ahora empieza la pregunta; como puedo quitar el remache que hace de pasador y luego volver a unirlo con un eslabon menos, teniendo en cuenta que no quiero desarmar el motor entero para sacar la cadena de distribucion (solo la tapa de valvulas y el arbol de levas), me comentaron del metodo del martillo y la punta, pero no se me ocurre como macharlo ya que no tengo donde apoyar la cadena y no me animo sobre la corona del arbol de levas, tampoco tengo el cortacadenas que me sale un ojo de la cara y no creo unir mas cadenas que esta sola, cualquier experiencia o conocimiento del tema sera ampliamente gratificado.
gracias.
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Sep 25, 2006 1:49 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola, el laburo qu tenes que hacer vos es el mismo que el que tengo que hacer yo pero con la cadena de transmision, que es mas dura.

el tema tuyo hay que agregarle la posicion de laburo qu tenes al laburar con la cadena semi puesta.!!

Desunir un eslabon no es complicado...sabes que tenes que "comer la rebarba del perno de union..no hay otra..yo probaria una buena lima y paciencia....lima y proba, con una punta mocha del mismo diametro del perno proba si va pasando hacia el otro lado...amoladora no te recomiendo :?

Sino otra opcion es una morcita chica, unas planchuelitas de hierro de un lado para que quede espacio para que salga el perno y del otro algo para empujar el perno.(algo vas a inventar)

Despues para unir, una buena punta afilada y un buen contrapeso del otro lado de la cadena que un buen amigo te hara la gamba de sostener.!!

Yo me consegui en cañ0 de hierro maciso que apoye contra una pared y con la punta fui dandole golpes livianos al perno hasta que se fue abriendo y despues moldee esos bordes con una maza chica..

Ojo, es 10 veces mejor cien golpes moderados que un mazaso a lo bestia!! el perno va a ir cediendo de a poco..



En mi caso, no tenia un mecacnico cerca que tenga la prensita manual para unir eslabones, asi que me la tuve que rebuscar....
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Sep 25, 2006 2:10 pm desde Akashi

Me parece que lo mas barato va a ser qyue la lleves a algun mecanico de confianza que tenga la herramienta necesaria para unir cadenas. Si lo haces mal y la cadena se rrompe....vas a gastar unos cuantos $ mas que lo que hubieras gastado en l acompra de la herramienta.

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Lun Sep 25, 2006 2:43 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

1) Tenes que ver x manual o sacando de alguna especificación cuantos eslabones lleva tu moto, no es agregar o quitar como en la de transmisión por que cuando el motor da 2 vueltas se te va de punto y haces pelota todo.
2) cuando la sacas nueva de la cajita la agarras con una punta y un martillo en un lugar cómodo y es una papita sacar un perno.
3 para que no se te vaya se punto la unís con algún clavo (a modo de perno a la vieja) y haces girar a mano el motor (yo con tus antecedentes, pondría todo a punto)
3 colocas el perno cuando esta todo listo, ya te vas a dar cuenta que con lo que cuesta ponerlo no se va a salir, encima cuando se vaya gastando se clava solo con el desgaste, los mecánicos que no tienen la herramienta hacen eso... si te da miedo, le das unos golpecitos aguantando detrás con algún metal.
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor Ferninja el Lun Sep 25, 2006 2:49 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

En tu caso, cesar, agarras una amoladora y rebajas los pernos del estabon que vas a sacar (total ese lo tiras....) y con un golpe salen solos.
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor bleinder el Lun Sep 25, 2006 4:47 pm

Muchachos muchisimas gracias por las respuestas, ahora se me aclara un poco mas la cosa, pero todavia me quedan una duda, si le como la rebarba del perno con una lima o una mola ese perno no me vuelve a servir?, pregunte aca en mendoza y los pernitos de la cadena de distribucion no se consiguen o no se venden, si alguno sabe si los consigo en baires lo mando a pedir.
bueno che muchisimas gracias por las respuestas, me han iluminado, lo pruebo mañana en la siesta y les comento a ver que onda si no los vuelvo a molestar.

GRACIAS CAPOS!
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Lun Sep 25, 2006 4:51 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Tenes que rescatar el que sacas con cuidado al abrir la cadena, lo de la amoladora era otra cosa, lamento haberte confundido.. con unos golpecitos sale... ponele onda y no te apures...
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor bleinder el Lun Sep 25, 2006 4:58 pm

Gracias Fernandoninja :wink:
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados