fuga de precion aceite

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Sab Sep 11, 2010 6:43 pm

Bueno pregunto por aqui ya que me parece que le pifie cuado abri el post en "Vulcan & Customs"
Tengo lo que parece ser una fuga de aceite o un bulbo defectuoso.

La moto es una vulcan mod.93 muy caminada, demaciado caminada...
Pero de a poco le estoy devolviendo la vida, aunque estoy gastandome una fortuna en ella.
La moto en frio no acusa problema, pero al calentar se enciende la luz de precion de aceite, si.. :idea: esa temida luz!!!
Rectifique los arboles de leva ya que cambie la tapa y las levas me quedaron fuera de medida, con lo que dudo sea por ahi la fuga de precion, podrian ser los balancines? la bomba se ve bien, el bulbo tambien (aunque como saberlo) hay algun adapte para instalarle un manometro que me mida la precion?
En que precion trabajan estos motores moderando? que deberia marcar el manometro cuando esta modera?
La verdad que estoy a punto de desistir ya que arreglo una cosa y se rompen dos!! al parecer es imposible repararla!! cambie mecanico y en estos momentos le estoy metiendo mano yo, no soy experto... pero me doy mucha mañana y por suerte conocimiento tengo, pero esto ya me esta superando, por donde se puede fugar la precion??
los datos serian:
Aceite castrol 10/40
Arbol de levas rectificado bancadas (por ahi no creo que sea...) ::ay ::ay ::ay
cigueñal sin juego, por ahi tampoco creo que sea... o si?? ::pe ::pe ::pe
Bulbo nuevo con 10 años pero nuevo, aunque es de una honda CBF 750 ::go ::go ::go
Bomba de aceite se veia bien... pero como probarla? :?: :?: :?:
Balancines... vinieron con la tapa que compre en EE.UU. su estado... a simple vista bien, voy a probar poniendo los balancines de la tapa vieja a ver si es por ahi la cosa.

Alguna otra idea de que hacer como probar o para donde apuntar :arrow: con el tema de la precion

gracias...
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Sab Sep 11, 2010 7:43 pm

Descartado el tema de los balancines ya que no tienen juego y la verdad se ven excelentes!!
Seguire desarmando esta ves mas por abajo a ver si no encuentro algun orrin roto, la otra que podria ser es el filtro tapado, pero si se tapa el filtro no deberia marcar mas precion aun de la que tiene, marca precion pero no caudal, se entiende... osea al estar tapado el filtro este no deja circular aceite y por ende levanta precion, bueno a seguir por abajo ahora, espero darle a esa maldita perdida de precion porque estoy apunto de comprar nafta y no va a ser para hacerme un viajecito... se vienen los choris al carbon vulcan....

Si tienen alguna pista, ayuda, comentario o sugerencia PLISSSS!!!! que me siento como adan en el paraiso... (en bolas...)

P/D: me pace todo el sabado con esto, es un lujo el que me encante la mecanica sino ya se imaginaran donde terminaria con esta moto ::co

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor monaso1 el Sab Sep 11, 2010 9:03 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Antes de ponerte nervioso proba con un bulbo nuevo que suelen joderse, me paso en mi zx y me hizo transpirar y al final era el bulbo nomas.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Sab Sep 11, 2010 9:13 pm

pienso lo mismo, pero como solo los fines de semana puedo meterle mano a la moto, ando viendo que puede ser que no sea algo que puedo comprar ya que sabado a la tarde o domingo aqui en carlos paz... olvidate nada abre a excepcion de boliches a la noche o kioscos, el lunes probare con un bulbo igual no viene mal pegarle la revisada que le estoy dando, por ahi con suerte es un o-ring roto se lo cambio y problema resuelto.
Espero sea el bulbo, gracias por la esperanza jajaj

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor Gabo el Sab Sep 11, 2010 9:26 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

revisa el bulbo y su coneccion,los bulbo suelen fallar
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Sab Sep 11, 2010 9:29 pm

la conexiones estan bien, solo es un cable (el cual limpie con contac matic por las dudas), me llama la atencion que solo sea en caliente por eso es que ando asustado con el tema. La otra cosa, sera igual un bulbo de auto?? no tengo idea donde comprar aqui uno de moto, cualquier bulbo le va a la vulcan??

gracias
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor juangpz el Sab Sep 11, 2010 10:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tenes el manual taller? Ahí te explica donde tomar la presion de aceite, a que revoluciones se mide y por supuesto cual es su valor. Lo demás son puras conjeturas.
En cambio de desarmar toda la moto empezá por lo básico.
Y si vas a ponerle un bulbo ponele el original, creo que en Cordasco vale 90 pesos, así que no se justifica andar adaptando cualquier cosa. Quizás alguno de los chicos que viven en capital te lo puede comprar y mandar para allá.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Sab Sep 11, 2010 10:44 pm

Tengo el manual taller y el despiece a esta altura no me hacen falta ya me los se de memoria jaja pero estan, estaba viendo el manual toma la medicion en el bulbo el problema es que es rosca fina y los manometros que venden son rosca gruesa con lo que hay que poner una T y hacer lo que al parecer mejor me sale... adaptarlo...
Mañana compro un bulbo de auto (rosca fina creo que R-18) un manometro y testeo el tema de la precion.
No es que valla en contra de tu sugerencia, es que domingo y en carlos paz es lo que tengo a mano, el bulbo de aceite lo dejo para el lunes, gracias por las respuestas.

P/D: se busca inportador provincial de cordaso Bs. As. hacia cordoba villa carlos paz ::pe

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor juangpz el Sab Sep 11, 2010 11:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Contanos como te fué. Acordate que la presion se toma con la moto en temperatura de funcionamiento normal.
Suerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor atun el Dom Sep 12, 2010 11:17 am desde Capital, Córdoba, Argentina

sin ser agorero, si tenés bien la parte de arriba y el cigueñal no golpea y está relativamente bien, debés medir la presión dada por la bomba porque por ahí si no tiene bien los engranajes y el cuerpo, puede fugar presión en caliente. Acordate que cuendo calienta el aceite baja su viscosidad, por eso acurre en ese momento
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Dom Sep 12, 2010 12:59 pm

bueno en un rato pruebo con un manometro que compre y que ya casi termino de instalar.
Segun manual esto dice que a 4000 rpm la presion medida debe ser 40 a 48 psi, el tema es que la moto no tiene cuenta vueltas y a dedo no las puedo contar... asi que voy a usar el manometro solo para ver que no baje demasiado la presion cuando esta modere.
El tema de la bomba de aceite, cuando arme estaba bien tanto las paredes como los engranajes, deberia sacarla y probarla pero en este momento estoy con el tema del manometro.
Lo siguiente de bajar mucho la presion a menos de 15 psi sera reviar o-rings y por supuesto la bomba de aceite, bueno en un rato vuelvo y les comento como me fue con el tema de la presion.

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Dom Sep 12, 2010 3:01 pm

Bueno, haciendo caso omiso a lo pedido por juangzp instale una T y un bulbo de wolsvagen, total solo es para probar y ya que puse la T instale tambien un manometro.
Conclusiones de las mediciones...
La moto en frio esta barbaro, la precion ronda los 40 psi con lo cual en frio anda joyita, un amor en frio claro.... ahora en caliente es otro asunto.... en caliente la precion baja a 0!!! y por ello el bulbo prende la luz, esa maldita luz coloradita.
Esto ocurre solo en caliente con lo que por algun lado se me esta fugando la presion, seguire revisando la parte de abajo de la moto, sacare filtro.. bomba... cañitos varios... por algun lado se me fuga la guacha y tengo que ver por donde.

Alguna sugerencia???

nos vemos me voy nuevamente en penitencia a buscar esa maldita falla.
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor Gabo el Dom Sep 12, 2010 4:57 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

puede ser el filtro de aceite yo asrme un fiat 1500 todo a nuevo y no tenia precion ni frio ni caliente y todo estaba nuevo bomba bulbo todo y era el filtro de mala calidad proba con otro filtro antes de desarmar
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor cristosauche el Dom Sep 12, 2010 6:20 pm

ya desarme cambie o-rings acomode cañitos, limpie, saque, puse... no se.. ya no se que carajo es, mañana saco la bomba hoy no tengo el destornillador que me hace falta para meter dentro del block, se me hace imposible hacerlo hoy, lo del filtro lo pense pero luego desisti, es raro que solo pase en caliente, tiene que ser la bomba, hoy saco filtro si lo veo tapado ahi esta la solucion o el problema :lol: si es eso pongo filtro nuevo y a otra cosa.
Pero de seguro con dos agarradas de valvulas y con dos pistones agujereados encima, puede ser que o se tapo el filtro con tanta basura o un pedazo de valvula rallo toda la bomba, otra no se ya no se para donde apuntar la cosa para darle solucion, voy a tener que terminar en un mecanico y odio dejar la moto en manos ajenas, pero no le veo otra salida a esto...
mañana posteo que es lo que hice y voy a ir pensando que hacer con esta cosa.

Gracias por el apoyo, nos estamos viendo
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: fuga de precion aceite

Notapor MFSFIAT600 el Dom Sep 12, 2010 6:33 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Anda por la bomba... ahora solo en caliente???...

Mucha suerte capo!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados