REPINTAR y CALCOS CON GLOBITOS

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

REPINTAR y CALCOS CON GLOBITOS

Notapor cavcav el Mié Sep 13, 2006 4:55 pm desde GRAL: ROCA, RIO NEGRO

HOLA,

Mi viejo repinto el tanque de su moto con pintura BICAPA, al pegar la calco hecha en una casa de grafica y recibir la laca, o clear, la calco se ampollo, (globitos).
EL pintor dice que el vinilo utilizado en las calcos es malo, En la casa de grafica dicen que es el solvente de la laca.
En otro lado me dijeron que debe ir un vinilo termico especial, que el utilizado no es de la calidad requerida para laquear.
Apelo a sus conocimientos y experiencia para obrar en consecuencia. UN saludo a todos y gracias.
PD. DAE, ¿vos sos el que filmaba al astronauta que piso la luna? :lol:
cavcav
Usuario casual
 
 
Socio # 381
Junio 2006


10 mensajes

Notapor dae el Jue Sep 14, 2006 10:22 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no hijo, yo soy el k hizo la luna.

:P
haha no mentira, no t kiero bolazear pero el tanke siempre es un tema delicado porke ademas de estar expuesto a los chorritos de nafta, emana gases toda su vida

aparentemente, x lo k contas, aunke supieras a ciencia cierta de kien fue la culpa, dificilmente te lo reconozcan

te aconsejo mandes a hacer el tanke con el ploteo y la laca al mismo tipo (pintor) para k si exite un problema sea entre el y la grafica, y a vos solo t tenga k rendir cuentas

abrazo y suerte
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Jue Sep 14, 2006 10:41 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

hola master !!! aberigua de que marca es el material !! los mejores del mercado son 3M y ORACAL .. NO SE BIEN A QUE RESISTEN ESTOS MATERIALES.... EN MI CASO TENGO EL AUTO Y LA MOTO PLOTIADOS Y TE CUENTO QUE NUNCA SE MARCO , EN EL CASO DEL AUTO EN DONDE ESTA LA TAPA DEL TANQUE DE NAFTA SIEMPRE CUANDO CARGAN COMBUSTIBLE LO CHORREAN Y NUNCA SE ENGLOBO NI NADA!!

NO SE SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO MAS!!!!
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavcav el Jue Sep 14, 2006 5:19 pm desde GRAL: ROCA, RIO NEGRO

HOLA, GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ESTAN HECHOS CON LA MARCA ORACAL, PERO ME DICEN QUE LO MEJOR SERIA ORACAL TERMICO, QUE ES UN VINILO DE LA MISMA MARCA PERO IDEAL PARA COPIAR CURVAS. VEREMOS. EL ASUNTO QUE EN MI CIUDAD NO HAY UN TALLER INTEGRAL DE PINTURA PARA MOTOS, ES UNO DE AUTO QUE SI QUERES ALGO SATISFACTORIO TENES QUE LLEVARLE LOS CALCOS VOS, Y CASI CASI PEGARLOS PARA QUE NO TE SORPRENDAS COMO LE PASO A MI VIEJO. EN FIN...POR LO MENOS TENGO ESTE FORO PARA PULIR ALGUNOS DETALLES.
cavcav
Usuario casual
 
 
Socio # 381
Junio 2006


10 mensajes

Notapor cavcav el Jue Sep 14, 2006 8:08 pm desde GRAL: ROCA, RIO NEGRO

MAXI, las calcos la pegaste sobre la pintura original y despues laqueaste? contame los pasos, gracias. CLAUDIO
cavcav
Usuario casual
 
 
Socio # 381
Junio 2006


10 mensajes

Notapor MAXI11 el Dom Sep 17, 2006 11:34 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

cavcav escribió:MAXI, las calcos la pegaste sobre la pintura original y despues laqueaste? contame los pasos, gracias. CLAUDIO


Hola claudio.. por lo que contas no sabia de la diferencia esa de los papeles... por lo que yo se y por los que trabaje, todos se manejan o se dan forma con calor, lo que si hay materiales que son mas rigidos que otros, todo depende de la contestura del papel, hay unos que son reflectivos , otros que imitan el aluminio , otros al cromado, etc, etc.. estos papeles son mas duros de trabajar, al calentarlos y estirarlos mucho se deforman y se rasgan.
en cambio los papeles que solo tienen un tono como los blancos , negros, rojos , azules, etc etc.. que no imitan ninguna figura o forma , estos se pueden trabajar muy bien con calos , ojo se dejan manejar pero hasta un limite, porque tbn se rasgan y/o si le das mucho calor se terminan contrayendo!!
el sistema para colocarlos es muy simple!!
en el caso que quieras pegar el papel sin dar forma , hay que limpiar bien la superfisie donde lo vas apegar y con un esfumador en el cual vas a colocarle agua con detergente, rosias donde vas a pegar y tbn rosias la calgo del lado del pegamento!! esto es para que puedas poner la calco bien donde querias!! despues con una espatula de goma repasas la calco que ya esta donde vos querias hasta que salgan todas las burbujas y el agua !!
si queres darle forma al papel , ya ahi se complica porque se trabaja en seco.. osea fijate de darle la forma al papel( hace una plantilla de como queres que quede ) para que quede mas o menos como queres , una vez que lo tengas mas o menos lo presentas para ver si esta bien cortado ( de ultima si donde lo vas a pegar depues lo vas a pintar primero pegalo y una vez que esta pegado lo cortas con la forma que vos quieras, pasa que si haces esto sobre la pintura al cortar hacess mierda toda la pintura y si despues queres sacarlo te queda todo marcado ) y lo vas pegando desde una punta a la otra con mucha tranquilidad sacando las burbujas, en este caso te recomiendo un trapo o cubrir la espatula con un trapo porque sino raya el papel, para darle la forma si lo vas poniendo solo con un trapo al ir frotando el papel toma temperatura y va sediendo.. sino te podes ayudar con un secador de pelo o con una pistola de calor, ojo que las pistolas de calos lo hacen mierda calentan mucho!!!
y bueno no se que mas decirte!!! jejeje
con el tema de laquearlos , te cuento que siempre que puce vinilo nunca los laque , ya qie los pongo por proteccion sobre la pintura para que no se rrale en los viajes etc, etc...
pero como te dije antes el que tengo en el coche hace tres años que esta pegado y si lo miras parese que lo pege ayer!! y donde esta la tapa del tanque de nafta nunca se marco ni quemo al chorriase nafta!! es raro lo que paso... hay que ver con que tipo de diluyente rebajo la laca... pero no creo que ese sea la razon de los globos!!!
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavcav el Lun Sep 18, 2006 9:28 am desde GRAL: ROCA, RIO NEGRO

OK, GRACIAS MAXI!!. Mi teoria es que se pego el calco sobre la pintura base recien aplicada, estamos probando con dejar secar la pintura base, colocar la calco y laquear arriba. De fabrica los calcos vienen laqueados, Recuerdo que cuando estudie en cordoba me confeccionaron una calco con un dibujo en degrade que se imprimio sobre un vinilo (con una comun impresora laser) transparente, al laquear ni se ampollo ni se corrio la tinta. Lamentablemente estoy en Rio Negro y no tengo como hubicar al autor . Lo que necesito es pegar el logo de HONDA y otras leyendas del modelo F2 en color negro.
cavcav
Usuario casual
 
 
Socio # 381
Junio 2006


10 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados