Problemas con numeros de motor en mi moto. Qe hago?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problemas con numeros de motor en mi moto. Qe hago?

Notapor chimilo el Jue Sep 07, 2006 12:07 am

Hola amigos. Tengo un problema que creo requiere de conocimientos de abogado mas que de moteros, pero no importa. Creo qe todos pasamos por este tramite.
El problema es el siguiente,compre una moto y realice los tramites de transferencia exitosamente ya tengo la cedula y titulo a mi nombre. El vendedor no era el titular pero tenia los 08 certificados, firme un comprobante de venta con el. Mi gravisimo error fue no hacer la verificacion policial, la cual no era obligatoria por el año de la moto, solo verifican año 94 en adelante. Ahora toy en dudas con un numero del motor qe parece estar remarcado. Como hago para demostrar mi buena fe de compra si me llegan a detener o tengo algun problema y me dicen qe es robada? Puedo comprobar si es robada sin meterme en problemas legales siendo qe la moto ya esta a mi nombre?? Vivo en argentina y la moto esta patentada.
Bueno amigos, espero qe me puedo ayudar. Desde ya, muchas gracias!!
chimilo
Usuario casual
 
 
Socio # 467
Agosto 2006


15 mensajes

Notapor Gonzo el Jue Sep 07, 2006 1:46 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Amigo, si la moto esta a tu nombre y ya sos poseedor de los papeles, NADIE va a ponerse a mirar el nro de chasis y motor si te frena la policia. Simplemente miran el dominio (patente) y la coincidencia con los papeles. El registro al ponerla a tu nombre esta aceptando los papeles que vos entregaste. Si no la observaron ellos, no tenes que estar preocupado. Ahora, a decir verdad, no se donde leiste eso de que las motos del 94 en adelante solo se verifican. Yo tuve moto año 86 y para venderla y poder trasnferirla me EXIJIERON la verificacion policial. El tema de la verificacion POLICIAL es justamente para ver que no este adulterado los nros de chasis o motor... por eso, el año no deberia depender de tal constatacion.

La buena fe de la compra la podes demostrar a traves del Boleto de compra venta que sos poseedor. No la pierdas... ya que eso demuestra que sos comprador de buena fe a 3ero. Lo ideal siempre es hacerlo antes escribano y con firma certificada, pero eso no lo hace nadie. En fin.... espero haberte ayudado.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor Mosto el Jue Sep 07, 2006 2:01 am

A veces los de prefectura te controlan los numeros, Gonzo. Hoy fui a cicle gom y el flaco me conto q camino al encuentro de apostoles, en misiones, lo pararon 11 VECES!! y en varias oportunidades le revisaron los numeros al transalp. :?
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Jue Sep 07, 2006 7:52 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Lo que dice Mosto es verdad, a mi me pararon camino a Gualeguaychu
hace un tiempo y miraron los numeros.
Y con respecto a la verificacion policial hace 20 dias vendi la ninjita 250 mod 93 y en el registro no pidieron la verificacion

saludos
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Sep 07, 2006 10:15 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Mosto escribió:A veces los de prefectura te controlan los numeros, Gonzo. Hoy fui a cicle gom y el flaco me conto q camino al encuentro de apostoles, en misiones, lo pararon 11 VECES!! y en varias oportunidades le revisaron los numeros al transalp. :?


es verdad mosto.. especialemten esa moto, el transalp, k es muy propensa a los robos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue Sep 07, 2006 10:16 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gonzo...yo cuando compre el zx7 año 92, no era obligacion presentar la verificacion policial.... :shock: ahora si venias con un CG 96 si :shock: :shock: , ni el del registro lo entendia....

Igualmente la verificacion policial tiene que ser un TRAMITE PERSONAL..
sino abstenerse a las consecuencias!!.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Jue Sep 07, 2006 12:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Amigos, hoy estuve en el registro de motos y averigue esto que estamos hablando. Me dijeron que LAS MOTOS PATENTADAS ANTES DEL 93 no necesitan verificacion policial. Cuando le pregunte porque, me dijo lo mismo que puse yo: ES TOTALMENTE RIDICULO, pero es una normativa que salio, pero a decir verdad, no tiene relacion una cosa con la otra, pero si, tenian razon.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Sep 08, 2006 11:17 am desde Akashi

NO PIDEN verificacion policial en provincia para inscribir una transferencia ????? :shock:

Esto es una cosa de locos !

Al amigo que inicio el post, la buena fe esta demostrada nos solo por el compra venta sino tambien al haberte presentado al registro para regularizar los papeles, no se legalmente como se pueda demostrar pero usando el sentido comun, me parece que esto es mas que suficiente.

exitos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chicho el Vie Sep 08, 2006 12:15 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Les comento que pasaron por mis piernas muchas motos de todo tipo y modelo y en cada transferencia me pidieron la verificacion policial , no safe de ninguna , no se desde cuando esta activa esa normativa por lo menos en provincia no la lei ni la vi ............................asi y todo si decis que tu moto tiene los numeros modificados tendrias que ver el el legajo si figura algun problema anterior y que ya fue resuelto con evidencias por parte de juzgado o algun juicio donde autorizen el cambio de numero de motor o cuadro , de ser asi no habria problemas , el tema MAS QUE NADA es que si no esta todo limpio no se !! pero cuando la vendas el que la compre se lleva un flor de clavo ..........................por eso es mas seguro siempre tener una verificacion policial actualizada cuando compramos una moto , a parte del 08 firmado y el resto de los papeles ...

Me paso un problema similar , lo solucioné por derecha , pero los tiempos y vueltas que te consume son terribles ..

Pd Por eso las verificaciones policiales hay que hacerlas junto con el vendedor ( juntos , para evitar las tramoyas9


Saludos y suerte .
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Vie Sep 08, 2006 12:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo pregunte en el registro de Capital ! en provincia no se como es el tema... :wink: Pero sea donde sea, es UNA LOCURA RIDICULA !
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor chimilo el Vie Sep 08, 2006 9:33 pm

Hola amigos yo devuelta por aca. Le agradesco enormemente su ayuda y coincido que la normativas vigentes son un desastre. Pero sea como sea ek error fue mio, tendria qe haber llevado la moto a verificar en el momento de la compra. Espero qe mi error de hoy le pueda ayudar a alguien de este foro el dia de mañana.
Voy a consultar a alguna autoridad sobre mi problema y ver qe solucion me plantean, solo espero no ir en cana, jejeje. Saludos a todos, y gracias. Proximamente voy a crear un fotolog con una foto del numero qe sospecho esta modificado y espero su opinion. Bye! Grax!
chimilo
Usuario casual
 
 
Socio # 467
Agosto 2006


15 mensajes

Notapor rodrigozxr el Dom Sep 10, 2006 1:02 pm desde berisso capital del inmigrante

BUENAS A TODOS LES COMENTO QUE ENTIENDO DEL TEMA YA QUE TRABAJE 3 AÑOS EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA LA VERIFICACION POLICIAL EN LA PROVINCIA ES OBLIGATORIA PARA EMPEZAR EN TRAMITE DE TRANSFERENCIA EL PROBLEMA QUE PODES LLEGAR A TENER ES QUE CUANDO TE MIREN EL NUMERO DE CHASIS O MOTOR Y ENCUENTREN ALGUNA ANOMALIA , LO QUE HACEN ES HECHARLE AL NUMERO UN ACIDO QUE POR UNA REACCION QUIMICA HACE SALTAR SI EL METAL, ALEACION LO QUE FUERA FUE TRABAJADO DE MANERA HOSTIL COMO PUEDE SER LIMIDO Y DESPUES LABRAR LOS NUMEROS OSEA HACE SALTAR LOS RESTOS DE MATERIAL POR MAS PULIDO QUE ESTE EL NUMERO.
AHORA VIENE EL PROBLEMA ANTES QUE BIEN USTEDES DIJIERON QUE SI LA MOTO FUE COMPRADA DE BUENA FE SE HACIA UNA CAUSA PERDIAS LA MOTO Y LISTO TODO SIN PERJUICIO HACIA TU PERSONA, PERO ESO NO RIGE MAS, AHORA LO QUE SE INICIA ES UNA CAUSA POR ENCUBRIMIENTO QUE SI BIEN TANPOCO IMPLICA MUCHO RIESGO ES UNA CAUSA PENAL QUE ES MOLESTO TENER UNA, SIEMPRE Y CUANDO APORTES LOS DATOS DEL TIPO QUE TE LA VENDIO,
LAMENTO DECIRTE QUE LA MOTO GENERALMENTE SE LA LLEVA EL JUZGADO. CUALQUEIR COSA AVISAME SALUDO
8) 8)
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Dom Sep 10, 2006 8:26 pm desde Capital Federal, Argentina

nooo que bajón! :shock:
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Mar Sep 12, 2006 10:47 pm desde berisso capital del inmigrante

chimilo te respomdo por este medio ya que el mensaje privado no lo envia disculpa la demora de la respuesta pero como sabras la pagina anda para el or.......... 8) voy a tratar de conseguirte la informacion que necesitas lo antes posible. aguantame unos dias que ubique a los pibes que laburaban conmigo _( no laburo mas en policia),
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor chimilo el Mié Sep 13, 2006 10:18 pm

Hola amigazo, gracias che!, valoro mucho tu entusiasmo y te lo agradezco, te espero no hay drama. Gracias otra vez!, un abrazo.
chimilo
Usuario casual
 
 
Socio # 467
Agosto 2006


15 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados