Un Extraño Problema

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Un Extraño Problema

Notapor Luis Manganelli el Mar Ago 22, 2006 11:50 pm desde Diamante, Entre Ríos

Escribo esta vez de parte de un amigo que está desesperado!
Este don, tiene una KZ 650 1982, y hace un tiempo que sufre el siguiente problema:
La moto se le queda acelerada! una vez que le da rosca al acelerador le entra a levantar rpm, y no vuelve ni busca aflojar. La apaga, la arranca y bárbaro, pero la acelera y otra vez...
Los diafragmas no son porque suben y bajan perfectamente según mi mecánico (quién está totalmente desconcertado y no le encuentra la vuelta), por lo que pido ayuda en esta pampa llena de gauchos con experiencia!!! mi amigo se está poniendo nervioso porque no le encuentran solución y ya se viene el Encuentro... :roll:
Les pido que si no saben que puede ser consulten con sus maquinistas y me acerquen la posible solución... si les parece insistan con los diafragmas que para mí es lo más posible... jeje.

Gracias!!! UN ABRAZO!!!
Let the good times roll
Luis Manganelli
Usuario
 
 
Socio # 157
Octubre 2005


277 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Mié Ago 23, 2006 5:19 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

tengo una sr 650, pero no soy mecanico.... jamas me paso, pero parece un problema de desbalance de los carburadores....

quizas una carburacion fina, cambio de filtros de aire y control de tripas te pueda ayudar...

(o bien es mecanico de la tripa, o le falta un resorte que hace el retorno de los carburadores, o tienes uno que entrega mas combustible y ascelera todo el motor, o........)
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor eduzzr1100 el Mié Ago 23, 2006 7:37 am desde Bella Vista

Primero habria que desarmar el filtro de aire y ver por las bocas de los carburadores mientras el motor regula, a ver que pasa.
Si una cortina s esta levantando se ve a simple vista.
Si el cable de retorno esta trabado tambien es algo muy visible.
Controlar tambien el cable y mecanismo de cebador.
Ya por ultimo habra que desarmar carburadores.
Edu.
EDU
eduzzr1100
Usuario casual
 
 
Socio # 306
Abril 2006


84 mensajes

Notapor dcialdella el Mié Ago 23, 2006 8:00 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

Ese problema seguro que no lo tendrias con una Vulcan....
(tiene un solo carburador... chiste)
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor vulcanrider el Vie Ago 25, 2006 7:23 am desde El Palomar Bs. As.

Primero hace todas la pruebas y verificaciones que te dice eduzzr y luego fijate con mucha paciencia y detalle si no hay alguna chupada de aire en las gomas o algun cuerpo rajado, a veces son imperseptibles pero traen quilombos de este tipo segun donde este la rajadura (ojo es una sospecha, hay que ver).

Suerte Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun Sep 25, 2006 5:30 pm

Luis, ante todo buenas tardes, te comento que yo tuve el mismo problema con mi kz440, se aceleraba sola y no habia forma de dejarla reglado porque ahi nomas se iba a 3000 rpm, te comento que le hice carburacion, me canse de cambiarle las gargantas o gomas que van desde la tapa de cilindros al carburador, tambien los sincronice , le chequee el encendido, etc etc. lo logre solucionar cuando consegui otro motor de desguace con la tapa de cilindros en buen estado, y listo nunca mas el problema, yo que vos haria verificar si no tenes alguna fisura en las guias de valvulas o alguna fisura por ahi, a mi me paso, si no es carburacion, ahi ta el drama.
salu2
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Mar Sep 26, 2006 6:44 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

Upsss que casualidades....

tuve una KZ 440 y luego una SR 650... ver el link http://dcialdella.blogspot.com/2006/08/mis-motos.html

bleinder: tu moto hace mucho que la tienes ?
tiene rayos y campanas de freno en ambas .
es roja ?
como esta el metal del motor ?
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor bleinder el Mar Sep 26, 2006 9:35 am

Hola dcialdella como te va, si che la moto es roja, la tengo desde el 2004, todavia en restauracion porque no me dan los tiempos para terminarla como corresponde, es modelo 81 , tiene llantas de 7 palos, y frenos a disco adelante.
uhh estoy viendo tu blog, se me cae la baba che, terribles fierros, tu hermano tiene la cbx todavia?, te felicito de verdad, hermosas maquinas!!!
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Mar Sep 26, 2006 10:03 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

no, la tuvo un año aprox. y luego la vendió, esto fue allá por el 85 aprox..
(ha pasado mucho tiempo...)

te perguntaba por la Kz, porque tuve una, se la vendi a un amigo, el la vendió a un chico que estudiaba en NCR y luego le perdí el rastro, como era un modelo un poco raro, kz, rayos, campana en ambas ruedas, digo....

será la misma ? pero veo que no.

acaen España hay un programa de TV que se llama "Gente que busca Gente" y trata de eso, personas que hace mucho que no ven a otro y el programa se las encuentra..

Yo pensaba en algo como "Gente que busca motos".... me gustaría saber donde andaran mis viejas motos... curiosidad nomas. como se que la ultima (una sr) parece que la compro un coleccionista o algo asi del interior...
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor bleinder el Mar Sep 26, 2006 7:36 pm

jaja aca tambien estaba ese programa, vos sabes que aca tambien deberia estar "gente que busca motos" a veces cuando vendes la moto el comprador nunca hace la transferencia y la venden a otro tipo y asi sucesivamente hasta que cuando la vas a comprar vos y logras encontrar al titular resulta que la vendio hace como diez años, de ahi las patentes nunca mas la pagaron, nunca pudieron rastrear al/los compradores de las motos, jaja asi que imaginate, yo tengo terror de vender la mia, es un peligro ademas si se pegan un palo por ahi la moto sigue a mi nombre y voy en cana, imaginate, deberiamos conseguirnos un infiltrado en algun registro automotor, si te acordas de la patente pasamela por MP, y me fijo que puedo hacer, a lo mejor lo podemos encontrar por el dominio del vehiculo.
un abrazo
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mié Sep 27, 2006 11:19 am

Hola yo en un momento tuve un problema parecido y después de putear un rato encontré que una de las mangueras que salen de la caja "bendita" anti "contaminacion" (en los modelos americanos) se le ocurría acomodarse segun su estado de ánimo...Me pasó cuando volvía de viajar y a parte lo noté en ruta ya que cuando la pisaba pistoneaba un poco. Llegué le coloqué el vacuometro y no noté nada raro ,pero la salia a probar y fallaba!!! Fijate quizá te sirva mi xp. Recordá tmb que una misma falla pueden ser varias cosas. Un abrazo y suerte.
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié Sep 27, 2006 11:40 am desde El Palomar Bs. As.

kawaltd750 escribió:Hola yo en un momento tuve un problema parecido y después de putear un rato encontré que una de las mangueras que salen de la caja "bendita" anti "contaminacion" (en los modelos americanos) se le ocurría acomodarse segun su estado de ánimo...Me pasó cuando volvía de viajar y a parte lo noté en ruta ya que cuando la pisaba pistoneaba un poco. Llegué le coloqué el vacuometro y no noté nada raro ,pero la salia a probar y fallaba!!! Fijate quizá te sirva mi xp. Recordá tmb que una misma falla pueden ser varias cosas. Un abrazo y suerte.


Jaaaaaa eso es lo primero que le arranque a la mie... a la mia en cuanto empezo a joder, mientras no vivas en california es al pedo (como cenicero de moto).

Saludos
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Luis Manganelli el Vie Sep 29, 2006 2:30 pm desde Diamante, Entre Ríos

Gracias por todas las recomendaciones!!!

Les cuento que primero y principal, realmente la moto es de un amigo y no mía. Al final pudo arreglarla, no me contó que era lo que le pasaba, y encima se enojó con mi mecánico porque no se la pudo arreglar... no tengo ni idea de qué fue lo que le pasó, pero el loco anda para todos lados ahora y aparentemente no tiene más problemas...

1000 gracias a todos! y cuando averigüe qué le pasó les cuento! :D
Let the good times roll
Luis Manganelli
Usuario
 
 
Socio # 157
Octubre 2005


277 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados