Consultas y dudas Versys / ER6n

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consultas y dudas Versys / ER6n

Notapor Marto el Vie Abr 02, 2010 10:21 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Bueno, viendo que cada vez somos más los que montamos a las bicilíndricas de Kawa, me pareció acertado armar una sección parecida a la que tienen los chicos de las 250.
La idea es aplicar acá lo relativo a nuestras motos, sin por eso, dejar de lado a participar en el resto del foro, ni que el resto del foro pueda leer todo lo que acá se postee......les parece??
Les mando un abrazo, y ya les dejo una foto de mi "Flecha de Plata".

MartO :wink:

Imagen
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Vie Abr 02, 2010 11:04 pm desde Capital Federal, Argentina

Los felicito y gracias por participar al resto. Es muy interesante conocer los secretos de esos fierros ya que muchos podemos empaparnos de sus cosas y mañana...quien sabe :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Vie Abr 02, 2010 11:22 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Grande Guillote!! Igual vos sabés que el Elefante I está en casa esperando por que la ponga en marcha y salga a rutear de nuevo.......el corazón es trailero!!!
Gracias por la onda!!

Un gran abrazo!!


MartO :wink:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmugre el Vie Abr 02, 2010 11:33 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Que buena iniciativa marto!!! Vamos los chicos de dos cilindros, a ver como llenan este post, me interesa saber de esas naves!!
Que facha tiene la versis, y que glamour el que la monta!!!Sin palabras!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor henar85 el Vie Abr 02, 2010 11:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lindo chiche Marto aunque no contestas nunca los MP y más de una vez te quiero mandar a la mier.... 8)
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mauri82 el Sab Abr 03, 2010 11:19 am desde Salta, Argentina

Buena iniciativa Marto.

Como primer aporte, les dejo una página (quizás ya la conozcan) que tiene mucha data sobre las ER6/Versys, como manuales de taller (de las versiones mas viejas), etc etc

http://homepages.slingshot.co.nz/~shanetp/Index.html

Saludos
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Notapor Guarf el Sab Abr 03, 2010 11:21 am desde Montevideo, Uruguay

Comparando la ER6f contra una sv650 en la ruta... es increible la recuperación que tiene la kawa, ambas en 6ta a 90km/h ni bien llegas a las 6000 rpm salís como cohete :)

incluso, la sv650 en 5ta y yo en 6ta, me sacó 5 metros enseguida, pero ni bien pisé las 6000 rpm la alcancé y seguí de largo.

después pongo los videos.


Les dejo esta página con accesorios: http://www.ninja650shop.com/
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mauri82 el Sab Abr 03, 2010 11:41 am desde Salta, Argentina

Aprovecho para preguntar por el aceite, ya que dentro de poco se viene el primer service.
El manual dice que se cambia cada 12000km (luego del primero que obviamente es a los 1000), y no dice en ningún lado si es semi o sintetico (al menos explicitamente), solo dice:

Type: API SE, SF or SG
API SH, SJ, SL or SM with JASO MA, MA1 or MA2

En la concesionaria me dijeron que le ponían Elf Semi, o que si quería la ponian 5100 (también semi).

Mi duda es si un semi puede durar tanto, me parecio muchisimo que se cambie cada 12000.

Gracias, saludos
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Notapor Marto el Sab Abr 03, 2010 12:10 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

En mi caso le pusieron el IPONE si no me equivoco......la moto anda muy bien, por lo que lei, en lo primero que notás variaciones es en la caja y/o embrague dependiendo del aceite.....
muy buenas las web que colgaron!!
Yo me saqué muchas dudas en el foro de ER6n y Versys de España

www.kawaner6s.es

ABRAZO!!

MartO :wink:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Harry_Haller el Sab Abr 03, 2010 1:54 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Como dice Marto, ese foro tiene muy buena data acerca de los aceites.
Uno de sus miembros esta muy informado acerca de lubricantes (seudonimo: Pointer Negro).

Les dejo un link de 26 paginas (tengan paciencia, pero a mi entender valen la pena) acerca de "que aceite hecharles a las ER6n/f"; es del foro ese...
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=1230

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gabriel05 el Sab Abr 03, 2010 6:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

Marto, muy buena idea!! Cada vez somos más los usuarios de estas bellezas. Ademas tenemos que estar preparados para el proximo embate de AK y sus videos vibradores :shock: ... Jajaja.

Les cuento que mi Er6n la tengo desde agosto del 09 y actualmente tiene 3200 km. Con respecto al cambio de aceite luego del primer service en Cordasco me dijeron que la tenía que llevar a los 5000km.

El sitio Espanol es muy bueno y hay mucha info.

Les dejo unas fotos.
Imagen

Otra con parabrisas.
Imagen

Nos vemos. :D
Saludos.

Gabriel.
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Sab Abr 03, 2010 7:10 pm desde Montevideo, Uruguay

Septiembre de 2009 y ya tengo 13.000km :)

Sobre los aceites, actualmente cambio cada 3500-4000 Motul 5100 (semi).

Estuve leyendo al usuario "Pointer Negro" y cuando empezó con que el 50 estás forzando la presión de aceite y que es buena señal que consuma aceite cada x km... sin muchos fundamentos mas que concluciones presonales, le perdí credibilidad. No sé si es cierto o no, porque no puedo verificarlo.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Dom Abr 04, 2010 9:52 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

El tema de los aceites es algo sensible...yo creo que hay que ajustarse a lo que dice el manual y punto......
Las revisiones se hacen a los 12000, y después cada 12000km....en cada una de estas revisiones se ajustan y/o cambian cosas.
Hay un par de post muy buenos respecto de las "vibraciones" o "ruidos molestos" de estas motos.
En la 2010 el motor viene montado sobre gomas, es una de las diferencias además de la estética, eso soluciona en gran parte el ruidito de las 4000rpm.
Hay un par de maneras de solucionarlo fácil. Por mi parte, le puse en todas las uniones de carenados, una espuma muy fina que viene con autoadhesivo en la parte de atrás, y queda escondida, y le sacó el 98% de los ruidos "raros".....en la cola, el tema es que viene con los taruguitos plásticos....allá en Europa recomiendan el cambio por tornillería convencional, cosa que a mí no me convence, además, la moto es una seda....
No sé si les pasó..pero en el caso de la Versys, me sorprendió la salida que tiene la moto, y la recuperación......venís en ruta a 120km/h....la acelerás y parece que estuvieses saliendo de parado!!! :shock:
Cuál es el nivel de satisfacción de uds.??? yo estoy más que feliz!!!
Además, no hay persona que no pare a mirarla!!

Un gran abrazo!!

MartO :wink:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pehuen el Dom Abr 04, 2010 10:13 am desde Tandil

Muy buena la idea del post!!!!, justamente ayer estaba pensando en escribirte Marto para ver ke tal la Versys porke ando con ganas de pasarme a los 2 cilindros dado ke estoy cansado ke me lleven de cola de perro o me esperen. Este bichito me parecio muy buena opcio, taba viendo el F 650 GS (el bi ke es un 798) el tema es ke aca en Tandil no tengo a nadie a mano para los service y aparte es caricima por lo ke me han dicho usuarios de la marca. Ya con la Versys (si es ke la encaro en unos meses) me va a costar por el tema inyeccion, pero es mas manejable.
Sigan escribiendo, ke yo voy a seguir anotando, jejejeje.
Abrazo
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Dom Abr 04, 2010 10:21 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola Pehuen!! bueno, vos sabés que yo hice el mismo camino que planteás vos......
El cambio es más que positivo, y la verdad, es que cuando estaba viendo motos, la BM era una opción.
Me decidí por la kawa por varias razones:

Estética (aunque rara....es HERMOSA, y más si vas por la renovada 2010)
Precio (hay mucha diferencia a favor de la Kawa)
En potencia y prestaciones andan igual
Es una Kawa y no una moto alemana con motor oriental
Comodidad (a mí me resultó mucho más cómoda)
Repuestos (siempre hay más opciones)

Vas a notar mucha diferencia al viajar, y si generalmente lo hacés en asfalto, no vas a tener ningún problema....la moto es comodísima (en esto no vas a extrañar al KLR nada), tenés mucha más potencia, y por supuesto, la velocidad de viaje es otra.

Lo que necesites avisame.

Un abrazo enorme!!
MartO :wink:

PD: Fijate que en el primer post está una foto de la "flecha de plata"
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados