¿Como probar burro de arranque?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

¿Como probar burro de arranque?

Notapor mauri82 el Lun Mar 29, 2010 5:58 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas gente, sigo renegando con la 1300, cuando se calienta no arranca, se pone pesado el burro.
Tiene carbones nuevos (japoneses), y a primera vista esta todo en orden, el colector se ve sano, limpio.
Que tipos de prueba se pueden hacer con un tester para probar que no haya ningun tipo de corto? Porque quiero calentarlo y medirlo a ver si así evidencia la falla.

Gracias!
Imagen
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1664 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cristosauche el Lun Mar 29, 2010 7:18 pm

si quieres medir el burro o el consumo del mismo, podrias medir el consumo con un tester, midiendo el amperaje cuando le das arranque, deberias saber el consumo que tiene el burrito, pero no sabrias si el consumo es del mismo burro al calentar o es que la moto se ha puesto pesada, as la prueba en frio y caliente
igual creo que pasa por otro lado el tema pero ya tienes una forma de medir el consumo por otro lado si lo que se pone pesado es la moto y no el burro tendrias que sacarlo para realizar las pruebas.

Recuerda poner el tester para que mida AMPER y no Volts

P/D: soy nuevo en el foro pero conozco algo de electronica, espero haberte ayudado

nos vemos
cristosauche
Usuario
 
 
Socio # 7336
Enero 2010


236 mensajes

Notapor SirAlbert el Lun Mar 29, 2010 9:34 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Hola , NO EXISTE TESTER que mida 40 ó 50 Amp , ó más porque el consumo en el arranque
es terrorífico y dura unos segundos , tirale con un aerosol de freón ( localizador de fallas )
cuando está caliente y se empaca para ver si se soluciona , pueden dilatarse los campos contra
la carcaza .
Otra prueba es poner los cables de arranque con batería externa , si es de auto mejor , para descartar
la propia de la moto .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2109 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Protonmotos el Mar Mar 30, 2010 5:07 pm desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Hola muchacho; los burros de moto son todo un tema!. Realmente deberias desarmarlo para hacer un par de mediciones internas que te llevarian a saber si existe algun drama. Por ejemplo, una vez desarmado, agarras un trafo 200v - 110v de baja corriente y aplicas los 110v entre el eje de la bobina y el colector; si salen chispitas, hay que hacer la bobina y cambiar el colector; haces la misma prueba si tiene campos en la carcaza; aplicas los 110v entre ella y el tornillo de entrada de corriente; si salen chispitas hay que hacer los campos. Luego hay que ver el juego de los bujes, el centrado al armarlo, etc. Si sos de capital traemelo que te lo chequeo en el momento y sin cargo. Un abrazo!
SOLUCIONES ELECTRICAS!!!!

Ricardo.-
Protonmotos
Usuario
 
 
Socio # 2019
Enero 2008


305 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor AlcheMyst el Mié Mar 31, 2010 2:07 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Alberto escribió:NO EXISTE TESTER que mida 40 ó 50 Amp , ó más porque el consumo en el arranque
es terrorífico y dura unos segundos


si éxisten... se llaman pinzas amperométricas, y son un tester que no toca los cables, mide por inducción y te puede medir tranquilamente 400 Amperes.


Respecto al burro, el manual de taller de tu moto no indica valores de medición de resistencia, o que verificaciones realizarle al burro frente a una falla?
Ivan
'81 KZ440-B2
'09 Twister CBX250
Imagen
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Mié Mar 31, 2010 9:26 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Hola Ivan , todo bien lo que decís , pero esas pinzas miden corriente ALTERNA , en la moto hay corriente CONTINUA ,
por lo tanto no sirven para ese propósito , dicho sea de paso trabajo en el tema y tengo dos de esas ,
una analógica y otra digital y las uso con frecuencia .
Lo importante es poder tener un tester barato y saber hacer mediciones elementales que te ayuden
a diagnosticar una falla sin tener que gastar en instrumental más especifico ,
además seguro que existen amperímetros de 400 Amp de continua , y aparatos mas sofisticados , y mas caros tambien ,
hasta se inventó " La Máquina de Dios " y hoy la pusieron a funcionar :D
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2109 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mauri82 el Jue Abr 01, 2010 6:04 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Proton, estoy en rosario asi que me queda medio lejos para llevarlo. No me anime a hacer la prueba con los 110v, pero revisando mejor el manual de taller, encontre una prueba "parecida", solo que en lugar de voltaje tenia que usar el tester para medir resistencia en su escala maxima:
Imagen

Para el caso de la bobina, no hubo ninguna lectura, por ende estaría bien. Pero entre la carcaza (que tiene campos) y el carbon del positivo o el contacto del positivo, tengo una lectura de "20" (con el tester en 2000k). Esto confirma que esta en corto cierto?. Esta prueba la repeti en dos burros de kz1300, con mismo resultado (ambos burros me dan el mismo problema de arranque en caliente).

Como dato adicional, recuerdo que para probarlo cuando los armaba, si usaba baterías de auto de 60A, no giraban y hacían mucha chispa en el terminal, mientras que si usaba la de la moto de 20A giraban bien.

Gracias nuevamente, saludos.
Imagen
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1664 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Jue Abr 01, 2010 9:13 pm desde rosario - santa fe

tenes carbones originales o japo? revisa el colector con el bobinado para saber si esta bien soldado y por donde entra el positivo si esta bien el tornillo, otra el aislamiento del campo esa cinta de tela esta rota?, dudas pase el llerta, ja,ja, nos vemos
ah tengo nueva pava electrica pal mate
Cuando hagas un favor no lo recuerdes, cuando te hagan un favor nunca lo olvides.
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


692 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mauri82 el Jue Abr 01, 2010 9:18 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

veleta escribió:tenes carbones originales o japo? revisa el colector con el bobinado para saber si esta bien soldado y por donde entra el positivo si esta bien el tornillo, otra el aislamiento del campo esa cinta de tela esta rota?, dudas pase el llerta, ja,ja, nos vemos
ah tengo nueva pava electrica pal mate


Los carbones son de japo (de goldwing si no recuerdo mal), me parece que el tema debe venir por la tela del aislamiento de los campos.
La semana que viene sin falta paso a testear esa pava.
Imagen
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1664 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mauri82 el Vie Abr 02, 2010 9:27 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Desarmamos la carcaza, sacamos los campos y encontramos que el aislamiento estaba feo.
Sera suficiente con volver a aislarlo o hace falta otro tipo de reparacion (bobinado nuevo o algo asi)?
Imagen
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1664 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor henar85 el Vie Abr 02, 2010 10:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mauri, no habías encontrado el problema en las bobinas??? :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4893 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mauri82 el Vie Abr 02, 2010 11:10 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

henar85 escribió:Mauri, no habías encontrado el problema en las bobinas??? :shock:


Así crei, las bobinas estaban mal tambien, pero al solucionar ese quedo en evidencia este. Con un poco de suerte este es el último, y despues de esto arranque bien en caliente.
Imagen
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1664 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor henar85 el Vie Abr 02, 2010 11:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mauri, te paso un consuelo bolud.... chateando con la gente de ee.uu. tomalo como normal el arranque en caliente, estadisticamente en foro que te metas el tema esta latente, la unica diferencia que observe es la siguiente: Andas con el 1300 por el barrio un par de avenidas, calienta, seguis y calienta, la paras.....y cuando la queres arrancar te cuesta un huevo??? si es así es como te dije antes estadisticamente normal, ahora bien...... agarras la ruta toma temperatura normal, paras en una estacion de servicio, le das arranque y todo bien?? si es así se confirma la problematica de la temperatura, contame si es así, un abrazo!!!! :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4893 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nicvtec el Sab Abr 03, 2010 8:26 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

MAURI TRAEMELO BOLA QUE YO CONOZCO QUIEN TE LO DEJA DE PRIMERA!!
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1657 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Protonmotos el Sab Abr 03, 2010 11:49 am desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Hola; si, la medicion con el tester tambien es correcta pero menos evidente (con los 110v salen chispitas donde se va a masa). Los campos de desarman y se aislan nuevamente con cinta hilera que se vende en casas donde venden alambre de cobre y accesorios para aislacion y bobinados. Ojo que no te pases en la cantidad de cinta pues no volves a armar los campos nunca mas pues quedan rozando. Tambien es MUY importante que la aislacion del tornillo x donde entra el positivo este de 10 pues sino tiene fuga y perdes corriente. Bueno, espero que llegues a buen puerto. Abraxos!
SOLUCIONES ELECTRICAS!!!!

Ricardo.-
Protonmotos
Usuario
 
 
Socio # 2019
Enero 2008


305 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados