Saludos y Consulta

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Saludos y Consulta

Notapor Cuervo el Mié Jul 19, 2006 2:42 pm desde General Rodriguez - Bs.As.

Hola a todos, soy nuevo y la pagina y me resulto muy interesante.
Les cuento que soy de Rodriguez y tengo una ltd 454 mod.86.
Mi consulta: La correa de transmision me hace ruido cuando se moja y queria saber con que la puedo lubricar ya que se que si se corta es muy cara. Gracias
Cuervo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 411
Julio 2006


7 mensajes

Notapor Gonzo el Mié Jul 19, 2006 2:48 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola, como estas ? bienvenido a los foros.

Te cuento que yo tuve un LTD y a mi entender, al tener CORREA y no cadena no se lubrica. Averigua de ultima si hay algun producto para correas, pero no le metas aceite de cadenas, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo tuve la mala suerte de cortar esa correa y es realmente cara.... y hasta muy dificil de conseguir.

Saludos,
Gonzo
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor dae el Mié Jul 19, 2006 2:50 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

hola, bienvenido!

lamentablemente no te te puedo ayudar con tu pregunta.. pero la logica me dice k seria una locura lubricar una correa. no se.. alguien te va a saber decir mejor k yo..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Mié Jul 19, 2006 4:18 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

HOLA , POR MOJARSE NUNCA SE VA A CORTAR LA CORREA ..!!
AHORA SI LE TIRAS ALGUN PRODUCTO PARA LUBRICARLA FIJTE BIEN QUE ESTE NO SEA MALO PARA EL CAUCHO DE LA MISMA YA QUE MUCHOS PRODUCTOS SON CORROSIBOS PARA EL CAUCHO...

A MI ENTENDER LAS CORREAS NO SE LUBRICAN .. EN LOS COCHES CUANDO HACEN RUIDO ES POR ESTAR FLOJAS O PORQUE ESTAN DE ULTIMA.. Y SI LA LUBRICAS DESPUES SEGURAMENTE PIERDA TRACCION Y PATINE
POR OTRO LADO ( NOSE SI DIGO BIEN ) PERO SEGURAMENTE LA HIDRODINAMICA DE LA CORREA NO DEJA QUE SE ESCURRA BIEN Y POR ESO HACE RUIDO; NO COMO EN LAS CADENAS QUE ESTAN SE ESCURREN BIEN PERO SE LAVAN ...

FIJATE TBN SI ESTA BIEN ALINIADA PORQUE CAPAS SEA ESTE EL MOTIVO DEL RUIDO...

SALUDOS EL INGENIERO CACARULO MAXI22 :wink:
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Saludos y Consulta

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Jul 19, 2006 4:28 pm desde Akashi

Cuervo escribió:Hola a todos, soy nuevo y la pagina y me resulto muy interesante.
Les cuento que soy de Rodriguez y tengo una ltd 454 mod.86.
Mi consulta: La correa de transmision me hace ruido cuando se moja y queria saber con que la puedo lubricar ya que se que si se corta es muy cara. Gracias


Para correas de auto, una buena solucion casera es cera de vela.... si si, prendes una vela y la dejas gotear un poco sobre la correa, se van los ruidos. Imagina que tambien funcionará en la de la moto.

PERO UNA CORREA QUE EMPIEZA A HECR RUIDO ESTA DANDO SEÑALES DE FATIGA....OJO QUE SEGURAMENTE NECESITA EL CAMBIO
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Mié Jul 19, 2006 5:38 pm

Hola Cuervo, la correa zumba cuando la rueda esta desalineada, es facil comprobar: agachate atras de la moto y fijate q la correa calce bien centrada en la corona, si roza un costado va a zumbar, es muy facil corregir, solo tenes q centrar la rueda.

Igual me parece muy raro q zumbe solo mojada, yo creo q debe ser la cubierta trasera: subile la presion a no menos de 26/28, y contanos como te fue.

La correa NO se lubrica.

Claudio (otro 454)
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Jue Jul 20, 2006 3:47 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Yo a la correa de los autos les tiraba un poquito de WD-40 que segun mi abuelo, evitaba un poco mas el desgaste normal y lograba que no se reseque y se cuarte!! pero bueno cada uno con su manera.
Y con respecto a la de la moto la llevaria a revisar y saber si se puede tensar o ir averiguando de cambiarla.

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chulo el Jue Jul 20, 2006 12:54 pm desde Olivos

agti escribió:Yo a la correa de los autos les tiraba un poquito de WD-40


....yo tambien....
Living the Green Dream!
Think in Green, drink Heineken .....and drive Kawasaki.
Chulo
Usuario casual
 
 
Socio # 291
Marzo 2006


133 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Jue Jul 20, 2006 1:58 pm

Muchachos, sin animo de polemizar, una correa de auto (de alternador, etc) cuesta $ 15 y se cambia facil, es decir que es poco lo q arriesgas lubricandola o no. Una correa dentada de moto se asemeja mas a la correa dentada de distribucion de un auto, esa que mueve el arbol de levas, y que ningun fabricante recomienda lubricar, por el contrario SE DEBE CAMBIAR en caso de contacto con aceites, liq. hidraulico,etc. En al caso de las de moto CUESTAN UN HUEVO, estan hechas de materiales resistentes incluyendo fibras, yo no arriesgaria con DW40 :shock:
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cuervo el Vie Jul 21, 2006 3:12 pm desde General Rodriguez - Bs.As.

Gracias a todos por la ayuda, voy a tener en cuenta los consejos.
Lubricarla con parafina lo habia escuchado, lo demas ni enterado.
Voy a revisarla y les cuento. GRACIAS
Cuervo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 411
Julio 2006


7 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 21, 2006 3:16 pm desde Akashi

Mosto escribió:Muchachos, sin animo de polemizar, una correa de auto (de alternador, etc) cuesta $ 15 y se cambia facil, es decir que es poco lo q arriesgas lubricandola o no. Una correa dentada de moto se asemeja mas a la correa dentada de distribucion de un auto, esa que mueve el arbol de levas, y que ningun fabricante recomienda lubricar, por el contrario SE DEBE CAMBIAR en caso de contacto con aceites, liq. hidraulico,etc. En al caso de las de moto CUESTAN UN HUEVO, estan hechas de materiales resistentes incluyendo fibras, yo no arriesgaria con DW40 :shock:


Justamente, por eso el ingeniero JAMAS menciono WD40, ni nigun tipo de aciete lubricante.... o se cambia la correa o bien cera... :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Vie Jul 21, 2006 4:21 pm

Grande Fer!! ... no esperaba menos de usted... :wink:
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados