Perdida de aceite - KLR 650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Perdida de aceite - KLR 650

Notapor IVIariano el Mié Jul 05, 2006 6:25 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos:

Hoy mi KLR emepzó a gotear aceite (frio) por una manguerita que sale del "pulmón" al que está conectado el carburador.

¿Qué catzo pasa?

¿Alguna pista?

Muchas gracias
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Mié Jul 05, 2006 8:25 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

SERA DE LA DESCARGA DE LA TOMA DE AIRE !!

FIJATE SI ES DE AHI ES PORQUE EL RETORNO DE GASES TE ESTA TIRANDO UN POCO DE ACEITE , NO ES NADA MALO LO QUE SI CAPAS EL CONSUMO DE ACEITE TE CAMBIA UN POCO!! ESO SI CONTROLALO !!

SI ME ESTOY CUNFUNDIDO FAVOR CORRIJANME !!

SALUDOS MAXI22 :wink:
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Jue Jul 06, 2006 1:38 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

IVIariano, te cuento que borre el otro post, porque con uno solo alcanza para responder tus dudas. Simplemente por una cuestion de orden y no repetir los mismos post dentro del foro y seguir un solo hilo de conversacion.

Saludos,
Gonzo.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Pérdida de aceite

Notapor IVIariano el Jue Jul 06, 2006 9:16 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Gonzo:
Bueno, perdón, la desesperación me hizo publicar el mensaje en cada lugar en que pudiese obtener alguna respuesta.

Maxi:
Si, es en la descarga de la toma de aire, leí en lagún foro que podría ser un aro roto, o que la respiración del carter estuviese tapada.

El acite ques una buena cantidad.

¿Cómo puedo probar si es una cosa o la otra?

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Jue Jul 06, 2006 9:38 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

ARO ROTO NO CREO , SEGURO ESTE GASTADO!! EL TEMA DEL ACEITE EN EL CARBURADOR LO QUE TE VA A HACER ES SOLO ENSUCIAR!!

SI TE JODE QUE ENSUCIE TENDRIAS QUE SACAR LA MANGUERA QUE SALE DEL MOTOR AL PULMON DEL FILTRO DE AIRE , OSEA NO CONECTARLA AL PULMON Y QUE DESCARGE PARA AFUERA !!

ESTA MANGUERA LLEVA LOS GASES QUE NO SE QUEMAN DENUEVO AL CARBURADOR PARA RECICLARLOS , LO QUE PASA CON EL TIEMPO ES QUE LOS AROS SE DESGASTAN Y PASA ACEITE ENTONCES ESTE ACEITE VUELVE A QUEMARSE !! ( ESTOS GASES TBN AYUDAN A LUBRICAR UN POCO EL CARBURADOR )

NO SE QUE RECOMENDARTE ... SI HACERLE LOS AROS O QUE SAQUES LA MANGUERITA PARA UN COSTADO ...

OJO ANTES PASA POR UN MECANICO Y QUE MIRE BIEN PORLAS DUDAS!!

SALUDOS MAXI22 :wink:
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chulo el Jue Jul 06, 2006 9:47 am desde Olivos

Buen diagnostico MAXI, aprarentemente lo que menciona el flaco da esa sensacion, tal cual pasa con los autos a los cuales, dependiendo del humeo, le sacan la descarga pa´ajuera y la llevan hasta el piso del motor, esto es producto del desgaste normal (hay que ver cuan andada esta la KLR).
Mariano, como todo diagnostico a distancia, parafraseando a MAXI, asesorate con el tordo de los fierros, despues contanos como fué....

SUERTE :|
Living the Green Dream!
Think in Green, drink Heineken .....and drive Kawasaki.
Chulo
Usuario casual
 
 
Socio # 291
Marzo 2006


133 mensajes
Avatar de Usuario


Perdida de aceite - KLR650

Notapor IVIariano el Jue Jul 06, 2006 10:11 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Esta mañana deconecté la manguera de respiración del carter, a propósito, con la moto en marcha ¿Qué tipo de presión debe ahber en el extremo de la manguera? ¿Debe soplar o chupar?

La cuestión es que expulsa menos aceite, o nada de aceite y el que veo es residuo de lo que quedó en el pulmón.

No parece estar mandando aceite por la manguera, la única que queda es que esté saleindo por el carburador... ¿puede ser?

Le hice aros al KLR hace un par de meses, por eso dudo sobre si quedó bien hecho el trabajo o se hizo algo mal y ahora estoy viendo las concecuencias.

No confío demasiado en los mecánicos, me han llegado a decir cualquier pavada en otras ocaciones.

Saludos

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Jue Jul 06, 2006 11:06 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

TODO PUEDE SER !!

SI HICISTES AROS HACE POCO HAY QUE VER COMO REPARARON LAS CAMISAS, SI RECTIFICARON O LAS CAMBIARON !!

LA PERDIDA ASI A SIMPLE VISTA NO LA VAS A DESCUBRIR, LA MANGUERA SOPLA Y CON EL USO VA LARGANDO MESCLADO CON LOS GASES EL ACEITE , CON EL TIEMPO Y SEGUN LA ROSCA QUE LE DES ES QUE ESTE ACEITE SE VA JUNTANDO EN EL DEPOCITO!!

QUE SALGA POR EL CARBURADOR ES ALGO FISICAMENTE IMPOSIBLE YA QUE ESTE CHUPA PARA HACER LA COMBUSTION !!

CONSULTALO CON OTRO MECANICO PARA VER QUE DIAGNOSTICO TE DA, FIJATE CON VARIOS PARA QUE NO TE CHAMUYEN !!!

SALUDOS MAXI22 :wink:
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pérdida de aceite

Notapor Gonzo el Jue Jul 06, 2006 11:09 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

IVIariano escribió:Gonzo:
Bueno, perdón, la desesperación me hizo publicar el mensaje en cada lugar en que pudiese obtener alguna respuesta.



No, por favor, no hace falta que pidas perdon, simplemente te escribi eso para que no pienses que el otro se borro solo o se perdio en la nada.

Entiendo tu desesperacion, y ojala lo puedas solucionar pronto. Yo sinceramente no puedo ayudarte con este tema, pero aparentemente ya los amigos del KC te estan dando una mano.. Suerte

Un abrazo,
Gonzo.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor IVIariano el Jue Jul 06, 2006 2:44 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

OK, entonces descartamos que esté saliendo aceite por el carburador, desconecté la maguera y la cubrí con goma espuma a modo de filtro, luego de 10 km la goma espuma no está ni manchada siquiera, sigue goteando aceite por el drenaje de la toma de aire, pero puede ser un resíduo... a esta altura ya tengo una confusión de la ostia.

Los aros se los hice yo, hasta ahí llego mi desconfianza en los mecánicos, la camisa estaba medianamente bien, le pegué una bruñida a fuerza de lija nº20, la moto no fuma, pensé que había quedado joya hasta ayer que el aceite me hizo pegar un cagazo padre.

Escuché también que sacándole la tapa de la entrada de acite se podía verificar la presión, encontré que sopla bastante, ese, según leí, podría ser el síntoma de un aro dañado...

¿La salida de respiración del cartes debe soplar? ¿Aspirar? ¿Las dos cosas?

De todas maneras esta tarde me doy una vuelta por algún taller a ver qué corno me dicen...

Saludos y gracias.

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Jul 06, 2006 3:24 pm desde Akashi

Verificaste el nivel de aceite ? si esta por encima del maximo, puede que pase aceite al cilindro y que éste se envie al circuito de reciclado sin quemar.

Otra cosa: el filtro de aire esta empapado en aceite ? saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Jul 06, 2006 3:33 pm desde Akashi

Otra cosita: los aros los pusiste bien? me refiero a si los colocaste en el orden que llevan y con las ranuras sin alinear ?
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor IVIariano el Jue Jul 06, 2006 3:46 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Hola de nuevo

No, el filtro está intacto

Si, creo haberlos puesto bien y no alineadas las aberturas, es más, venía funcionando bien, no hace ruido, ni humo, ni naa de naa

Sip estaba un toquecin por encima del nivel, es difícil decir porque tiene un ojo de plástico transparente y la laectura depende de que la moto esté parada bien derecha.
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Jul 06, 2006 3:52 pm desde Akashi

IVIariano escribió:Sip estaba un toquecin por encima del nivel, es difícil decir porque tiene un ojo de plástico transparente y la laectura depende de que la moto esté parada bien derecha.


HE AHI LA CAUSA DE LA PERDIDA.... LO QUE DEBERIA OCURRIR ES QUE TE PIERDA CADA VEZ MENOS ACEITE.... SI NO OCURRE ASI, DEVUELVO MI TITULO DE INGENIERO ! :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor IVIariano el Jue Jul 06, 2006 3:57 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Si, pierde menos, desde que deconecté la maguera de respiración del carter, vos decís que estaba hechando fuera el exceso de aceite?

Y por qué recién ahora luego de un mes que cambié aros y aceite?

Alguna maldición gitana?

Ayer me la pasé imaginando todos los problemas$$$$ de volver a cambiar aros, si ahora me entero que es solo un exceso de acite... pués de ahora en adelante voy a ser menos pesimista y no hacerme problema por als cosas antes de teimpo.

¿Sobre la presión de aire algúna pista?

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados