por Fede el kaelerrero el Jue May 18, 2006 9:56 pm desde Villa Gesell
Maxi tiene razón, yo reparé las rajaduras de mi moto asi. El plástico se llama ABS y es el plástico con que estan hechos los carenados de manera que estas soldando con el mismo plástico que usa la moto. Esto tiene de bueno que no es rígido como la fibra de vidrio sino que es tan flexible como el plástico del carenado y en el caso de mi moto, que es monocilíndrica, soporta muy bien las bibraciones.
El ABS se utiliza además para las carcasas de todos los electrodpmenticos modernos, frentes de televisor, impresoras, monitores, teléfonos domésticos, mouses, etc.
Agarras un pedazo de estos; los rayas con un rayador de queso y colocas la viruta en un recipiente de vidrio o de metal (un plato hondo o un cenicero); lo cubris con tolueno que compras en una quïmica y a los 15 minutos tenes una pasta pegajosa que aplicas sobre la rajadura por el lado de atras del carenado (previamente lijá la pintura que tenga el carenado en la parte de atras ya que la pasta solo se suelda al ABS del carenado y no a la pintura) lo que hace que si se te mancho la pintura del lado de afuera raspas la pasta con la uña y se despega.
El Tolueno es altamente inflamable y volátil lo que hace que se evapore rápido, en 20 minutos, y la pasta quede solidificada, en un par de horas estará tan dura como el plástico del carenado.
Es un proceso totalmente en frio y si no embadurnas con tolueno la pintura del lado de afuera del carenado, no necesitas pintar.
1 litro de tolueno sale 10 pesos y no vas a usar mas de 100cm3, se puede usar sin guantes pero no aspirar por mucho tiempo porque te deja medio pelotudo y ni pensar en fumar cuando trabajés.
Si el plástico no se disuelve con el tolueno o queda en un estado gomoso y no pegajoso es porque no se trata de ABS y no sirve.
Te mando una brazo.
Federico