Amigos, otra sobre reguladores de corriente, Helppppppp

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Amigos, otra sobre reguladores de corriente, Helppppppp

Notapor bleinder el Sab May 06, 2006 11:44 pm

Buenas muchachos, los jodo por una pregunta que me tiene confundido, resulta que mi motito la 440 lleva un regulador monofasico que flipo hace rato y no rula, pense seriamente en armarme el http://us.geocities.com/loudgpz/GPZvRegMagnetField.html pero el costo de los tiristores es algo elevado asi que me consegui uno mas baratito, nuevo que deberia funcionar bien, pero tengo un problemita con el codigo de colores que es mas raro que perro verde, les paso la descripcion es: Negro, Naranja,Rojo, Rojo con Negro, y Verde.
ahora
el regulador lleva 2 entradas del alternador, una masa, un cable directo a bateria 12v+ y otro con 12+ al circuito de luces, encendido, etc.
ahora bien el original tiene:
Blanco/rojo,amarillo,amarillo,negro y marron.
ahora aca vienen las preguntas:
-Alguien ha visto este codigo de colores antes en algun regulador?
-cable negro seria en teoria masa pero en el codigo de honda es + y el verde es -, digo de honda porque en la caja dice NX150, nada mas, me fije en el diagrama electrico de la NX y ni a gancho es ese el codigo de colores.

es igualito a este con la misma ficha, pero con ese codigo de colores
Imagen

En fin estoy medio confunddo si pueden echarme un cable realmente se lo voy a agradecer mucho.

GRACIAS!!!
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Dom May 07, 2006 10:19 pm desde El Palomar Bs. As.

Vamos a darle "LUZ" al asunto.

Kawasaki usa:

Amarillos: alternador (2 cables mono 3 si es trifasico)
Blanco con linea roja: positivo bateria
negro: masa
marron: 12v de la llave de contacto (conocido como sensor)


Honda usa:
Amarillos: alternador
rojo: positivo
verde: masa
negro: 12V contacto (sensor)

Yamaha usa:
blanco: alternador
rojo: positivo
negro: masa

Suzi por lo general idem Kawa.

Ahora por lo que describis ese regulador es mas raro que la Mier%&^%
lo mas facil cacha un tester y medi los diodos y ahi desculas que es cada cosa.

estas seguro que ese regulador es de moto??? no sera de algun tractorcito de cortar el pasto o un grupo electrogeno no...???

saludos.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun May 08, 2006 1:27 am

Hermanazo, gracias por responderme, mira me puse con un tester a descularlo y es como vos decis:
rojo: positivo
verde: masa
negro: 12V contacto (sensor)
el resto era de los alternadores, igual lo reviso ahora a ver si no me mande ningun willy todavia no lo pruebo, asi que mañiana la arranco y te confirmo, igual esto que me pasaste me lo imprimo de una, es util la data para que no me pase de nuevo.
Un millon de gracias che
salu2!

PD: sip, el regulador es de moto, pero es medio chinoli, no dice un carajo de modelo ni naa asi que le pregunte al flaco de la casa de repuestos y de electricidad no tenia mucha idea asi que se me lleno el upite de preguntas jaja, me dijo como dato que la usaban las mondial
:shock: asi que bueno, lo probe con un trafito de 220 a 9 en las entradas de la alterna y por el rojo y verde tira 9 y monedas rectificados asi que el codigo funca joia, ahh y probe el original tiene mas cortos quel joraca asi que va a quedar de adorno :D mañana pruebo y te cuento si hay alegria, un abrazo.
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun May 08, 2006 7:09 am desde El Palomar Bs. As.

Mira justo estoy escribiendo unas notas tecnicas sobre el tema en la revista motorbox (Diagnostico del sistema de carga parte I) salio en Marzo y en la de abril salio la parte II

la primera parte
http://www.motorbox.com.ar/Revista%2046.htm

la segunda no la pusiero en internet

Te comento igual el regulador nuestro que le va a tu moto es el DZE 2313 trae la ficha original y caja original.

Saludos Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados