CDI Z 440 C

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

CDI Z 440 C

Notapor lvalle el Vie Mar 24, 2006 9:30 am desde Santa Teresita, Pdo de La Costa

Hola, alguien sabe que otro CDI puede andar para una Kawa Z 440 C mod. 81, tiene el tipo de CDI con avance centrifugo, es decir el avance no está en el CDI (son de los primeros) y el motor es de los que suben los 2 pistones juntos, yo pensaba si puede andar el CDI de alguna moto monocilindrica, agradezco algun comentario.

 acostababy se suma al post de lvalle
lvalle
Usuario casual
 
 
Socio # 265
Febrero 2006


45 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun Mar 27, 2006 12:34 pm

Hola Lvalle como te va, mira yo tengo la misma moto que vos y tuve que hacerle el tci (encendido transistorizado), tenes dos alternativas para ponerle encendido
la moto tuya funciona con un encendido de 12v de corriente continua, como un auto viejo(falcon, chevrolet,ect), las honda cb por ejemplo funcionan con corriente alterna, eso quiere decir que nunca uses ni el cdi ni la bobina de alta de una honda porque podes quemar algo. volviendo al tema, con esos datos conseguite cualquier caja negra de ciclomotor que funcione con 12v, imagino que tenes el captor y la leva magnetica, imagino tambien que la plaqueta de encendido es la original o sea que no tenes que tocarle el punto, solo conectar los cables y chau y tambien imagino que tenes la bobina de alta original, bueno si conseguis una caja de ciclomotor (como el avance es centrifugo y no levanta mas de 10000 rpm no vas a tener problemas con una caja de ciclomotor) la conexion deberia ser la siguiente:
deberias tener 6 cables mas o menos, dos para el captor magnetico en la leva de encendido, dos cables (+12 y masa) para la alimentacion de la caja negra que sale del switch de stop engine en el manillar derecho y los otros dos vana a la bobina de alta tension, de ahi bujias y chau. te va a tirar chispa a las dos bujias al mismo tiempo, en ese motor si bien los dos cilindros estan paralelos, mientras uno esta en ciclo de admision el otro esta en ciclo de escape, pero no le hace nada, asi que vos tranqui.
La otra opcion es esta: http://www.5bears.com/tim4.htm armate el circuito que dice tim4 ese circuito lo arme y lo probe con satifaccion y me costo alrededor de 7 pesos armarlo yo.

Fijate, cualquier cosa me avisas, si arreglo la camara digital en estos dias te subo fotos de como lo tengo el tci en mi 440, nunca mas un drama, buena suerte y chauuu!!!

 acostababy se suma al post de bleinder
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun Mar 27, 2006 12:35 pm

Si no tenes conocimientos de electronica o por ahi no te animas a hacer el circuito, es muy simple, cualquier amigo con conocimietos de electronica te puede dar una mano. si necesitas info de como ponerla a punto metete en www.kz400.com si no conoces esa pagina se te va a caer la baba cuando la veas 8) , si tenes otra duda con la moto decime porque estoy terminando de restaurar la mia y casi me la conozco de memoria ya...
Un Abrazo
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lvalle el Lun Mar 27, 2006 1:30 pm desde Santa Teresita, Pdo de La Costa

Muchas gracias Bleinder. Es mas o menos lo que me indico el mecánico de aqui. Te comento que estoy en Santa Teresita, Pdo de La Costa y por aqui el tema repuestos es muy complicado, pero por mi actividad viajo a Bs As cada 15 dias. Sería interesante que me pases que tipo de caja negra funciona, marca y modelo de ciclomotor, para hacer la modificación. Mi 440 está totalmente original, estuvo 5 años parada en un ambiente de mucha humedad y la he dejado impecable, el problema que tiene es que de 1000 a 3500 vueltas, apuntando con la lampara a la marca del avance centrifugo se ve claramente que avanza, pero al llegar a las 4000 para arriba comienza a atrasar (se ve bien clarito como la marca comienza a moverse hacia la izquierda) me pone los escapes al rojo y no pasa de las 5500 vueltas. El tema de hacer un circuito está bueno, pero si se puede conseguir algo para colocarlo directamente mucho mejor.
Si soluciono esto, espero encontrarte en algun encuentro para poder ver la tuya, el sitio 440.com no sólo lo conozco, fijate mi perfil y lo tengo como pagina web, está muy bueno, baje el manual de servicio y para mi sorpresa no aparece el encendido electronico sino a platinos. Segun pude averiguar, mi moto es Z 440 C y ese modelo es el antecesor de la KZ 440 que comenzó a fabricarse en el 82, porque es una 81 con freno a disco, encendido, y caja de 6.
lvalle
Usuario casual
 
 
Socio # 265
Febrero 2006


45 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun Mar 27, 2006 5:57 pm

mmm entonces vos tenes la caja original pero no levanta vueltas, me suena mucho a carburacion, has limpiado los carburadores ultimamente?, mas si ha estado mucho tiempo parada deben estar un poco sucios y a altas rpm no funca, ojo nunca hagas calentar muicho el motor en un lugar cerrado porque una calentada de mas te puede hacer pelota los aros, de ultima ponele un ventilador de esos turbos chicos delante de los cilindros cosa de que se refrigere, a mi me paso y me salio 250 mangos la joda, volviendo al tema de la caja, te diria que si la caja negra funciona ni la toques si estubiera fallando directamente no funcionaria. y me fijara con los carburadores; fijate los chicles de alta (medida 92 o 95 creo que son), los de baja que son medida 68 o 70, y los de ralenti que son de 35, estan debajo de un capuchon de plastico, estos ultimos tienen conexion con los tornillos de ajuste de mezlca de nafta que llevan 2 vueltas y un cuarto a dos vueltas un octavo, en ese rango, y lo otro fijate los diafragmas de depresion de vacio que se ven al sacar la tapita cuadrada por la parte de arriba, si estan cuarteados o agrietados, cambialos. ojo cuando los desarmes, fijate el tema de sincronizacion http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39116 te deseo suerte y cualquier cosa avisame. salu2

PD: Los modelos vendido en USA se llamaban KZ, los vendidos en Europa se llamaban Z , solo por una cuestion de marketing, todas las 440 tienen caja 6ta (las z400 vienen con caja 5ta) y 40hp, a partir del 81 todas las kawasaki comienzan a venir con encendido electronico.
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lvalle el Mar Mar 28, 2006 9:39 am desde Santa Teresita, Pdo de La Costa

Despues de ponerla en marcha lo primero que hicimos fue carburación y controlar las valvulas, los carburadores fueron puestos y calibrados con un vacuometro de mercurio, eso lo hace el mecánico y se controlo el tema de los diafragmas por el temor a que alguna goma este resquebrajada.
El problema es de electricidad, al apuntar con la lampara a la marca se ve claramente como comienza a atrasar, no creo que un problema en los carburadores haga ese efecto.
Lo que si me gustaría saber que ciclomotor utiliza 12 volts continua para poder comprar un encendido de esos, si tenes ese dato te lo agradezco mucho.
Muy interesante lo de la Z y la KZ, era un tema que no llegaba a comprender porque el numero de motor comienza con KZ y tenía otra version del motivo, lo que pasa que el marketing todo lo puede.
Saludos y gracias
lvalle
Usuario casual
 
 
Socio # 265
Febrero 2006


45 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Invitado el Mar Mar 28, 2006 1:15 pm

mira en esta pagina aparecen los encendidos que te comentaba, son DZE de industria nacional y salen algo de $140 mangos

http://www.espel.com.ar/catalogo/?categoria=moto

tengo que ir al repuestero para que me diga bien el modelo, te lo paso cuando vaya en esta semana asi te lo paso bien, aca tambien fijate http://www.frino.com.ar/ ahi arman y reparan las cajas negras, por ahi si tenes algun problema con la caja te la pueden reparar, o consultarle si puede ser que a altas rpm falle de esa manera, lastima que no tengas a alguien cerca con una 440 para probar el encendido en la otra moto.
eso que te atrasa la plaqueta es normal, fijate que al ser inercial cuando levanta vueltas se atrasa sola, el sistema es similar al de un coche de los viejos, acordate que los modelo anteriores de esas motos venian con platinos y se avanzavan unicamente con la plaqueta de inercia, el tci que lleva es simple y no lleva adelanto automatico como los mas nuevos que depende las rpm que mida el captor te avanza los grados necesarios, Por las dudas de que el encendido este fallando comunicate por mail con la gente de la otra pagina a lo mejor te lo pueden reparar o fabricar uno.
salu2 y estamos en contacto
Invitado
 
 



Notapor bleinder el Mar Mar 28, 2006 4:56 pm

que nabo me meti sin loguearme :roll: , te paso esta semana el modelo de la caja :oops:
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lvalle el Vie Mar 31, 2006 10:01 am desde Santa Teresita, Pdo de La Costa

Bleinder, ayer estuve en Bs As y me recorri 4 comercios de electrónica y no pude conseguir el IC-HAL506UA, en uno de ellos que es muy groso, en la calle Paraná, buscaron un reemplazo y no encontraron nada.
Vos me podrias dar algun dato mas, donde lo compraste, la marca, si conseguiste un reemplazo o algo que me de alguna pista.
Además, le colocaste un disipador ? armaste todo en una placa ? como se concta al encendido, es decir que terminal va a la bobina, al captor, y por donde entra la alimentación. Disculpame las preguntas pero yo de electrónica nada, y hay una prsona que me lo armaría pero me está matando el tema del IC-HAL506UA. Gracias
lvalle
Usuario casual
 
 
Socio # 265
Febrero 2006


45 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Mar 31, 2006 2:48 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

El HAL506UA es un sensor de efecto en la pagina en donde esta el circuito no indica que familia.. creo que el que necesitas es:
Part Number = HAL506UA-C
Description = Hall Effect-Magnetic Field Sensor - CMOS, 3.8-24V in, unipolar switch
Manufacturer = Intermetall
Output Type = Open-Drain
Nom. Supp (V) = 12
Package = TO-92
Pins = 3
si puedo averiguarte en donde conseguirlo o el reemplazo te aviso
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun Abr 03, 2006 9:57 pm

Lvalle perdon por la tardanza, no estuve estos dias en mza, mira aca tampoco tenian ese switch, aunque me dijeron que lo traian me diron un reemplazo, no guardo la factura pero te paso lo que dice el transistor:
UGN
3132
104

http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 3132.shtml

Creo que deberias pedirlo como un 3132 que es un transistor bipolar, quiere decir que se excita con lo polos norte y sur de la leva magnetica, mejor aun que el 506ua porque unicamente es sur, armalo tal cual esta en el diagrama, yo le puse 2 tip42c en darlington con un dispador de calor para que manejaran mejor la corriente, aca te pongo una foto de ejemplo de como seria:
Imagen

consultame cualquier duda
Salu2!
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun Abr 03, 2006 10:10 pm

Te agrego que el circuito este no trabaja con el captor del encendido que trae la moto de serie, lo que hice yo fue fabricar con una pieza de plastico el captor de iguales dimensiones que el original y en una caladura en el centro del captor de cara a la leva fijar el transistor, requiere un poco de trabajo manual pero vale la pena, solo es quitar la plaqueta y atornillar el captor nuevo con el transistor hall, espero tener la camara pronto asi te subo las fotos de como quedo.
un abrazo
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié Abr 05, 2006 7:05 am desde El Palomar Bs. As.

El z 440 no lleva cdi (descarga capacitiva) lleva e TCI (transistorizado) El que podria ir es el OKI que traian las hondas CB de eso años.
Yo te recomiendo que lo vayas a ver a Fabian. (Algunos del del club conocen fue con nosotros a Mercedes.) Si no tiene uno te lo hace o te repara el tuyo.

direccion
AXON LAB Rivadavia 10722 tel 4642-1852

Saludos Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lvalle el Vie Abr 07, 2006 9:45 am desde Santa Teresita, Pdo de La Costa

Lucas, gracias por el dato, voy a intentarlo mas adelante, te comento que el dato de Martin me soluciono el problema, estuve con Fabian, Jorge y Fernando, ellos desarrolan para DZE y como Fernando tuvo una Z440 la tiene bien clara. Me armaron uno nuevo, con los terminales igual al original, en estos dias lo tengo que estar recibiendo, cuando la vuelva a poner en marcha les comento.
Muchas gracias a todos y espero algun dia poder ayudarlos a ustedes de la misma forma.
lvalle
Usuario casual
 
 
Socio # 265
Febrero 2006


45 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Abr 07, 2006 1:42 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

me alegro que tengas el tema solucinado....:D
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados