se me volvio loca la aguja del cuentavueltas!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

se me volvio loca la aguja del cuentavueltas!!

Notapor elmati el Lun Mar 20, 2006 10:07 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

ayuda:
ayer cuando estamos llegando a mi casa, despues del encuentro de mercedes, a unas 10 cuadras de llegar, se me volvio loca la aguja del cuentavueltas.
es decir que estaba en 4000 rpm y de repente se ponia en 0, subia a 5000, bajaba a 2000, reloca.
alguno sabe el motivo, gracias de antemano.
Última edición por elmati el Lun Mar 20, 2006 11:46 am, editado 1 vez en total
Imagen
http://www.iti24.com.ar
elmati
Usuario
 
 
Socio # 63
Febrero 2005


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: se me volvio loca la aguja del cuentavueltas!!

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Mar 20, 2006 10:29 am desde Akashi

elmati escribió:ayuda:
ayer cuando estamos llegando a mi casa, despues del encuantro de mercedes, a unas 10 cuadras de llegar, se me volvio loca la aguja del cuentavueltas.
es decir que estaba en 4000rpm y de repente se ponia en 0, suvia a 5, bajaba a 2, reloca.
alguno sabe el motivo, gracias de antemano.


Algunos posibles motivos:

- bateria baja
- conexion del reloj al tablero flojo o sucio (sacar y rociar con WD40 o limpiacontactos)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 20, 2006 10:45 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

tambien agregar: problemas con la masa de la bateria o cables mojados.

yo por ejemplo tengo un corte de motor d llave por rosca debajo del asiento, y cuando meto mierdas aveces lo emipieza a desenroscar.. la falta inicial de buen voltaje hace k el cuantavueltas salte como trompada de loco.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmati el Lun Mar 20, 2006 11:48 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

si todavia debo tener algun quilombo en corto calculo, porque cargar, cargaba bien ( y demas, 15,5 v en vez de 14.8)
y cuando apague la moto, me fije y la bata estaba en 12.83 (osea que estaba ok)
Imagen
http://www.iti24.com.ar
elmati
Usuario
 
 
Socio # 63
Febrero 2005


445 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 20, 2006 11:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

mati, 15.5 me parece un pokito mucho... ojo al piojo :idea:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmati el Lun Mar 20, 2006 12:08 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

si carga de mas, pero antes cargaba hasta 17v, y lo solucione, todavia me falta encontrar donde hay otra fuga, pero de todos modos no se quema con 15.5
Imagen
http://www.iti24.com.ar
elmati
Usuario
 
 
Socio # 63
Febrero 2005


445 mensajes
Avatar de Usuario


RPM

Notapor Valentino46 el Lun Mar 20, 2006 12:47 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina


Haciendo memoria reparaste tu regulador. Seguramente los que estuvieron "jugando" con tu regulador pueden saber cual es el problema, anda y deciles que no te anda bien el Cuenta rev. y casi seguro es donde anduvieron tocando.
Ya te dije antes si necesitas una mano avisa, o bien te puedo recomendar algun taller de mi confianza. que no te preocupe es un problema de nada. Suerte


Salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 20, 2006 1:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ta bien mati, con 15.5 no c kema pero ya en 16 la haces pelota, no te dura nada.

creo k tu idea no es "evitar kemar" la bateria, sino k funcione y dure como debe, entonces fijate porke el valor de carga es 14 volts y vos estas en 15.5, la vas a reventar. eso si.. kermar, no la vas a kemar :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmati el Lun Mar 20, 2006 2:00 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:ta bien mati, con 15.5 no c kema pero ya en 16 la haces pelota, no te dura nada.

creo k tu idea no es "evitar kemar" la bateria, sino k funcione y dure como debe, entonces fijate porke el valor de carga es 14 volts y vos estas en 15.5, la vas a reventar. eso si.. kermar, no la vas a kemar :wink:


el valor es 14.8 y yo estoy en 15.5, necesito encontrar donde hay otro corte, ya va a aparecer y te digo.
Imagen
http://www.iti24.com.ar
elmati
Usuario
 
 
Socio # 63
Febrero 2005


445 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 20, 2006 2:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

14.8? :shock:

yo verificaria la data k t pasaron
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmati el Lun Mar 20, 2006 3:01 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:14.8? :shock:

yo verificaria la data k t pasaron


no me lo dije nadie, aunque todos saben que esa es la medida.
te cuento que lo dice el manual original de la moto.

14.2 - la version RR
14.8 - la version R (la mia)
Imagen
http://www.iti24.com.ar
elmati
Usuario
 
 
Socio # 63
Febrero 2005


445 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Mar 20, 2006 3:38 pm desde Akashi

elmati escribió:no me lo dije nadie, aunque todos saben que esa es la medida. te cuento que lo dice el manual original de la moto.
14.2 - la version RR
14.8 - la version R (la mia)


TOUCHEEEE ! :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 20, 2006 4:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

mira vos.. lastima k la tolerancia de voltaje la marca la bateria y no la moto.. cuac

no enserio, los valores estipulados son d 13.8 a 14.5v, 14.8 me parece demasiado.. muy cerca d 15 y cualkir lucesita o boludes t va alternando el voltaje mientras andas. si esta en el manual sera para la bateria del manual... le pusiste la bateria del manual? cuac cuac

igual, lo mismo k te dije antes mati, 15.5... la vas a hacer poronga


che fer, no me peges, soy giordanoooooooooooooo
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Mar 20, 2006 4:40 pm desde Akashi

:lol: nooo, solo estoy de expectador.

Mati reviso el manual de servicio de la moto, por lo que supongo que el dato esta bien. Es coherente al menos con el dato de la RR, que lleva bateria de 8AH en vez de 10AH.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 20, 2006 4:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

sap lo c fer, imaginate k si escribo en el thread k dice "alguno sabe el motivo, gracias de antemano." es para ayudar.

como vos seguro ya sabias, la tolerancia de carga es un parametro limitado por la bateria, no por la moto.. por eso no entendi el touchhee

puede ser k en la RR el regulador o alternador en su conjunto de menos por la bateria, pero por lo general no es el motivo, dado k a mayor amperaje lo k c necesita para una carga completa e smayor tiempo de carga y no mayor voltaje.

lo k varia en funcion del voltaje por lo general es el instrumental, algunas motos prenden las reglamentarias por default, otras no..

igual evidentemente una bateria china es muy dificil k se banque 14.8 sin ir empobreciendose.. d hecho lso cargadores para hacer carga rapida usan 15 volts y monedas.. a costa d degradar la bateria
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados