no me arranca el electro.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

no me arranca el electro.

Notapor cavalen el Dom Mar 19, 2006 11:00 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hola. estaba disfrutando de un lindo dia de sol cuando de repente me doy cuenta en el tablero y veo que la temperatura estaba muy alta porque nunca arranco el electro. cuales pueden ser las causas? es una ninja ex 250 96´. gracias.
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Lun Mar 20, 2006 1:02 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Termostato ? eso seria lo primero que revisaria....

Saludos.

Causas pueden ser miles... a mi me paso porque el negativo del electro no estaba haciendo masa, y por eso no prendia. Pero la causa principal seguramente sea el termostato.....
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor dae el Lun Mar 20, 2006 10:50 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

como dice gonzo, bien lo podes divir en 2 grupos: electro y termostato.

del electro, descontando k este funcione (lo podes verificar haciendo un puente del positivo a la bateria) puede ser k este cortado alguno de los cables k vienen del termostado (+) o k la masa no haga buen contacto.

del termostado, este aveces falla y deja de funcionar, si este fuera el caso no desesperes porke hay miles compatibles y baratos.
para verificarlo, con el electro puenteado (osea, encendido) dejas calentar la moto hasta la temperatura k por manual deberia accionar el termo y con un tester vas mirando si abre el paso de corriente. podes usar en papel de diario o algo para ir controlando la temp (la idea no es arreglar el electro y fundir el motor)

ps: tene en cuenta k algunas motos tienen un relay entre el termo y el electro..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmati el Lun Mar 20, 2006 12:01 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

tambien fijate como esta de agua, llena bien el radiador, a mi no me prendia y calentaba al toque, y al ponerle agua volvio a funcionar el electro, si esta por debajo de la minima no prende, no funciona, suerte.
Imagen
http://www.iti24.com.ar
elmati
Usuario
 
 
Socio # 63
Febrero 2005


445 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Jue Mar 23, 2006 9:34 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

muchas gracias muchachos!!! el problema esta en el termostato. ES aconsejable poner uno comun y barato?
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Vie Mar 24, 2006 9:30 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

cavalen escribió:muchas gracias muchachos!!! el problema esta en el termostato. ES aconsejable poner uno comun y barato?


Cmo recomendable lo mejor es siempre poner lo original, sin dudas... pero si es bueno y cumple BIEN la funcion que tiene que poner... JUST DO IT.-

Un amigo puso en su zx7 un termostato simil el original y le anduvo 10 ptos.

Saludos.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor MARCELO ZX6 el Sab Mar 25, 2006 7:35 am desde LLAVALLOL - BUENOS AIRES

ESTOY DE ACUERDO CON GONZO, LO ORIGINAL ES LO IDEAL, AUNQUE EN ALGUNOS REPUESTOS HAY SUSTITUTOS, YA SEA DE FABRICANTES O INCLUSOS QUE CORRESPONDEN A OTRAS MARCAS O MODELOS DE MOTOS QUE ANDAN MUY BIEN. EN CUESTION DE MOTOS LO UNICO QUE LE CAMBIEN FUE EL CABLE DE EMBRAGUE, EL MECANICO LE PUSO DE OTRA MARCA, QUE ES MAS GRUESO Y DURA MAS Y LA DISTRIBUCION QUE ES REGINA EN LUGAR DE LA ORIGINAL DE KAWA. COMO VERAS, ALGUNAS VECES POR CALIDAD Y OTRAS POR ECONOMIA. PERO EN AMBOS CASOS ANDUBIERON Y ANDAN MUY BIEN.
OTRA COSA MUCHAS VECES UNO SE FIJA EN LOS MANUALES, QUE CORRESPONDEN AL MODELO xxx Y CON EL PASO DEL TIEMPO Y EL AVANCE TENGONOLOGICO, SALIO AL MERCADO ALGO DE MEJOR CALIDAD.
NO CREO QUE TENGAS PROBLEMA CON EL TERMOSTATO, ESO SI NO LE VAS A PONER UNO MARCA PISTOLA MADE IN KK, NO ES UN REPUESTO TAN CARO, COMO PARA ELEGIR UNO DE MARCA RECONOCIDA, MAS TENIENDO EN CUENTA LO VITAL DE SU ORRECTO FUNCIONAMIENTO Y QUE EN ESO NADIEN TE CUBRE, NI TE DAN CARGANTIA EN CASO DE QUE FALLES Y FUNDAS EL MOTOR O CUALQUIER DAÑO POR RECALENTAMIENTO. DISCULPA SI ME EXTENDI UN POCO, TE MANDO UN GRAN ABRAZO
MARCELO ZX6
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 7
Septiembre 2004


561 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Mié Mar 29, 2006 10:56 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

saben cual es mi problema? aca en tucuman no hay nada para mi moto. a todas las casas de motos que fui no tienen ni algo parecido. ni siquiera lo puedo conseguir como repuesto de auto, porque los termostatos que me ofrecen tienen distinto tamaño de rosca, asi que tengo que adaptarle uno. yo no se si a ustedes alla en bs.as. les pasara lo mismo con el tema de los repuestos, pero todas las veces que quiero cambiar algo, desde un relay de arranque hasta unas pastillas ebc, tengo que dar vueltas por todos lados, si es que lo consigo. segun me dijeron, de kawa hay muy pocos repuestos porque el costo de los mismos es muy elevado, pero tampoco tienen repuestos no originales que sean iguales o parecidos a los originales. la verdad que envidio la accesibilidad que tienen ustedes para todo ese tipo de cosas...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Mié Mar 29, 2006 11:09 pm

Yo tenia el electroventilador comandado por un interruptor (Hasta que consegui un termostato), y me guiaba con el indicador de temperatura para prenderlo.
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue Mar 30, 2006 9:23 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cavalen, porque no llamas a Avant Motos, 4961-8947, y preguntas si lo tiene, y el precio, si lo tienen yo te lo puedo pasar a buscar, que estoy cerca y te lo envio por contrareembolso, por correo argentino. Ni idea cuanto vale, pero de ultima me depositas la guita via transferencia bancaria, o si poca guita se lo pagas al del correo,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Vie Mar 31, 2006 9:48 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

muchas gracias cesar!!! sos un maestro... averiguo y cualquier cosa me comunico con vos. de nuevo, muchas gracias.
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados