Gentes...
Sigo con el tema del motor del ZZ-R... la cosa es así, resulta que lo único que se fundió de verdad es una viela, lo que no es exagerado pensando en que creí que tenía medio motor roto.
Cilindros y pistones mejor que 0km, por lo que me quede es reforzar abajo. Según me dijo el tipo que me midió el cigueñal, este ya fue toqueteado (no era tan virgen como me lo vendieron) y fue armado mal, de ahí que se haya montado los cojinetes de una viela (la que está fundida).
Mi problema ahora es el siguiente. Según me dijo el de la rectificadora, el cigueñal ya tiene una decima menos de material, y los cojinetes que usaron fueron supermedida nacionales. El tipo me dice que los nacionales tienen la misma calidad de material que los importados, que lo que pasó fué una mala medición en la anterior rectificada.
Ahora, que hago?:
- Relleno el cigueñal para llevarlo a la medida standard y ponerle los cojinetes original? Me dijeron que si hago esto, el relleno (cromo) tiene que ser mucho mas que bien echo, porque si se llega a levantar, rompe mucho más de lo que tengo roto ahora.
- Llevo a supermedida el cigueñal y por consiguiente los cojinetes? esto también tiene que ser un muy buen laburo, pero según me dijeron, es más "simple" que lo del cromado. Otra cosa que me dijeron que no hay cojinetes de supermedida para lo que quiero hacer (casi 2 decimas).
Lo demas es poner nuevo y listo, aros, valvulas y demas cosas que falten, pero lo del cigueñal es una reparación...y por consiguiente hay que depositarle demasiada confianza al que lo hace... Otra cosa que me queda es comprar un cigueñal nuevo...pero sale como 1000 uss y ahora no tengo para tanto...je. Alguien tiene un cigueñal de ZZ-r 600 1992 virgen, sin usar, en bolsita? ejjeje
Espero respuestas de la gente que sabe.... y de los que no...también, soy un tipo muy abierto a las ideas nuevas...jejej
Saludos
Furia!