Que hago con el Cigueñal?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que hago con el Cigueñal?

Notapor camfuria el Vie Mar 10, 2006 12:24 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Gentes...
Sigo con el tema del motor del ZZ-R... la cosa es así, resulta que lo único que se fundió de verdad es una viela, lo que no es exagerado pensando en que creí que tenía medio motor roto.
Cilindros y pistones mejor que 0km, por lo que me quede es reforzar abajo. Según me dijo el tipo que me midió el cigueñal, este ya fue toqueteado (no era tan virgen como me lo vendieron) y fue armado mal, de ahí que se haya montado los cojinetes de una viela (la que está fundida).
Mi problema ahora es el siguiente. Según me dijo el de la rectificadora, el cigueñal ya tiene una decima menos de material, y los cojinetes que usaron fueron supermedida nacionales. El tipo me dice que los nacionales tienen la misma calidad de material que los importados, que lo que pasó fué una mala medición en la anterior rectificada.
Ahora, que hago?:
- Relleno el cigueñal para llevarlo a la medida standard y ponerle los cojinetes original? Me dijeron que si hago esto, el relleno (cromo) tiene que ser mucho mas que bien echo, porque si se llega a levantar, rompe mucho más de lo que tengo roto ahora.
- Llevo a supermedida el cigueñal y por consiguiente los cojinetes? esto también tiene que ser un muy buen laburo, pero según me dijeron, es más "simple" que lo del cromado. Otra cosa que me dijeron que no hay cojinetes de supermedida para lo que quiero hacer (casi 2 decimas).

Lo demas es poner nuevo y listo, aros, valvulas y demas cosas que falten, pero lo del cigueñal es una reparación...y por consiguiente hay que depositarle demasiada confianza al que lo hace... Otra cosa que me queda es comprar un cigueñal nuevo...pero sale como 1000 uss y ahora no tengo para tanto...je. Alguien tiene un cigueñal de ZZ-r 600 1992 virgen, sin usar, en bolsita? ejjeje

Espero respuestas de la gente que sabe.... y de los que no...también, soy un tipo muy abierto a las ideas nuevas...jejej

Saludos

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Vie Mar 10, 2006 12:54 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola Camfuria

Yo pase por lo mismo con mi zx7, y si, la rectificadora mas reconocida de zona sur, me habia comentado que rellenar es mas peligroso, ya que perjudica el alma del material del cigueñal, por la temperatura, y otras cosas mas.
A mi me habia salido 800 gambas hacer todo el cigueñal+metales nacionales pero de primera calidad.
Cuando me dijeron nacional, temi, pero el resultado, fue barbaro, el motor quedo de 10, y aguanto lo que le di, porsupuesto si vas a ir todas las semanas a hacer picadas, no creo que sirva.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Vie Mar 10, 2006 4:26 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Cesar escribió:..." porsupuesto si vas a ir todas las semanas a hacer picadas, no creo que sirva....".


Gracias por el dato Cesar,.... y no te preocupes, me gusta ir fuerte, doblar como vengo y "jugar" un poco con mi moto, pero tampoco la uso muy R que digamos....el ZZ no es para eso...aunque se la banca (o bancaba) más que bien...

Saludos!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que hago con el Cigueñal?

Notapor Mosto el Vie Mar 10, 2006 5:54 pm

camfuria escribió: Otra cosa que me dijeron que no hay cojinetes de supermedida para lo que quiero hacer (casi 2 decimas).


Necesariamente tenes q empezar por conseguir los cojinetes, te los pide la rectificadora para llevar el cigueñal a la medida que corresponda segun los metales que le lleves, sino vas a tener q optar por alguna de las otras alternativas.

Suerte!
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Desmoquattro el Vie Mar 10, 2006 8:39 pm

no encontré el despiece en ronayers.com

comparte motor con el zx6?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1993-KAW ... 8187QQrdZ1
Desmoquattro
Usuario casual
 
 
Socio # 173
Octubre 2005


53 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados