ZZ-R 600 herida...

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

ZZ-R 600 herida...

Notapor camfuria el Jue Mar 02, 2006 11:06 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Bueno....paso a explicar... el día sabado 25 del pasado mes de febrero me preparo para una "vueltita" a un motoencuentro en la ciudad balnearia de Mar Chiquita (a 180 Km de Rafaela).
Sería solo un fin de semana panza al sol, y junto con muchos amigos moteros...pero se sucedieron un par de cosas...
El viaje se realizó sin ninguna novedad y junto con un amigo dueño del ZX9 que se ve en la foto de mi "presentación", hicimos un viaje con un promedio de velocidad que no bajaba los 170 km/h (obvio aflojabamos en los pueblos) y a veces veniamos a 240 km/h por unos minutos....(yo con la lengua afuera y él como si nada..jajaj - lo que hacen unos caballitos de más - ).
Pasamos un sabado ideal (con carnavales y todo)... A la noche, se hace la típica carabana...y junto con el ZX9 acelerabamos bastante pero como no somos ningunos "taraditos" era solo para meter un poco de bulla y nada más...no somos ningunos "Stunt-Riders"...
Hasta acá...era una fiesta...
El domingo...hacemos fiaca hasta las 11 am y nos levantamos a "desayunar"... A eso de las 15 nos preparamos para volver... salimos del pueblito... y nos dirigimos a otro que está a 12 km de ahí... En el medio del viaje empiezo a escuchar un campanilleo de "algo" ... paro...pregunto y me dicen que puede ser que la cadena de distribución se haya destenzado y que golpee eso...me dicen "aflojá, andá a 100 y llegas sin drama"...
Llego a ese pueblito que dije que estaba a 12 km (andando a 100) y el ruido dejó de ser un campanilleo para pasar a ser un martillazo en una chapa acanalada... muy fuerte y sinónimo de "algo interesante se rompió adentro".
Aún quedaba 160 km para llegar a Rafaela, y como no conseguí ningun flete, trailer ni nada...me vine atado al ZX9 a 140Km/H! (parecía una veleta)
El lunes desarmo todo, saco la tapa del carter y veo mucha viruta... Uds. dirán que me quedé sin aceite...pero no, al drenar el aceite salieron los 4 litros y fracción que debe tener. El radiador también estaba a full...así que no sé que pudo ser...
Si bien estuve "jugando", no fué para que el motor lo sintiera tanto como para que le pase lo que pasó!
Estoy anonadado...ahora voy a bajar el motor y veré que encuentro...eso lo hago el sabado. Despues les cuento que encontré...
Por las dudas....alguien sabe cuanto sale un cigueñal de ZZ-R 600 1992? je..

Saludos!!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Mar 02, 2006 2:07 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

k garron negro! bueno.. mantenenos al tanto!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Jue Mar 02, 2006 3:22 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

QUE BAJONN MANNN... CHE MANTENENOS AL TANTO PARA VER EN QUE TE PODEMOS DAR UANS CUANTAS MANOS!!!

MUCHISIMAS SUERTES!!!

MAXI :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Jue Mar 02, 2006 4:13 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

UH!!!! Negro que macana, yo no quiero ser pajaro de mal aguero, pero si el ruido que escuchaste era como tener un tornillo suelto, con arandela y tuerca, ciamo fori!!!!!
Eso mismo me paso a mi, y se la lleve al mecanico y me decia que el no escuchaba nada, asi que me fui muy desconfiado y al otro dia " Cataplum " Alpiste Agustincito!!!!! :cry:
Pero lo que hiciste vos en tu caso estuvo muy bien, y eso quiza ayude a que sea una tonteria y no um quilombo.
Te deseo mucha suerte, cualquier cosa conta conmigo

Un Abrazo Agustìn
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Lun Mar 06, 2006 5:26 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Bueno....fué una desgracia con algo de suerte (si se le puede decir así a este baño de sal que tengo encima)
La cosa es sasí...

Este sabado desarmé toda la moto (y cuando digo toda, es TODA) primero porque quería repintar algunas cosas del subchasis trasero, también una idea es pulir todo el chasis de aluminio conjuntamente con el horquillón trasero, pintar llantas, tapas etc......ideas...como total voy a tener tiempo...empiezo a hacerlas ahora.
Eso lo hice a la mañana....a la tarde tenía turno del mecánico para llevarle el motor (está tan tapado de laburo que no tiene lugar para un alfiler) y nos dispusimos a diseccionar el corazón del ZZ-R.
Otra vez....desarmamos todo...empezando por las cosas que tenes que sacar antes de "partir" el motor. Fué grande la sorpresa de encontrar el volante del motor completamente flojo...no necesitamos ninguna herramienta para sacarlo...simplemente salio con la mano. Yo creo que si no pasaba lo que pasó, ese volante "se volaba" en unos días más.
Continuamos hurgando y sacando piezas simpre con el miedo de encontrar algo realmente malo, ya que al sacar la tapa del carter, encontramos muuuucha viruta.
Llegamos al cigueñal y empezamos a sacar la tapa de las vielas. Encontramos una de las vielas con un juego interesante, unos 2 mm (o mas), así que atacamos directamente a esa. Sacamos la tapa de esta y nos encontramos que los casi inexistentes cojinetes estaban montados uno arriba del otro (de ahí el juego). Lo más gracioso de todo esto es que el cigueñal no está ni marcado por lo que "se salvó"...al igual que la viela...los cojinetes se destrozaron, pero todo lo "importante" está intacto..Ufff!
Lo que sería más importante es que el juego que agarró la viela hizo que el pistón le pegue a las válvulas y haya marcado las de admición...por lo que hay que cambiarlas...
Resumiendo... lo que yo esperaba como un gran desastre terminó siendo algo bastante "safable".
Iba a subir fotos para que vean todo el despiece... pero por alguna razón no las puedo descargar del celu...cuando las tenga, las subo para ilustrar.
Antes de cerrar, se acuerdan de la fallita que tenía a los 140 km/h... bueno, en el viaje que hice viajé un tramo a 230/240 km/h...se solucionó, no? lastima que despues se fundió :)
Saludos

Furia! (el desarmador compulsivo)
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Desmoquattro el Lun Mar 06, 2006 10:23 pm

camfuria escribió:Bueno....fué una desgracia con algo de suerte (si se le puede decir así a este baño de sal que tengo encima)
La cosa es sasí...

Este sabado desarmé toda la moto (y cuando digo toda, es TODA) primero porque quería repintar algunas cosas del subchasis trasero, también una idea es pulir todo el chasis de aluminio conjuntamente con el horquillón trasero, pintar llantas, tapas etc......ideas...como total voy a tener tiempo...empiezo a hacerlas ahora.
Eso lo hice a la mañana....a la tarde tenía turno del mecánico para llevarle el motor (está tan tapado de laburo que no tiene lugar para un alfiler) y nos dispusimos a diseccionar el corazón del ZZ-R.
Otra vez....desarmamos todo...empezando por las cosas que tenes que sacar antes de "partir" el motor. Fué grande la sorpresa de encontrar el volante del motor completamente flojo...no necesitamos ninguna herramienta para sacarlo...simplemente salio con la mano. Yo creo que si no pasaba lo que pasó, ese volante "se volaba" en unos días más.
Continuamos hurgando y sacando piezas simpre con el miedo de encontrar algo realmente malo, ya que al sacar la tapa del carter, encontramos muuuucha viruta.
Llegamos al cigueñal y empezamos a sacar la tapa de las vielas. Encontramos una de las vielas con un juego interesante, unos 2 mm (o mas), así que atacamos directamente a esa. Sacamos la tapa de esta y nos encontramos que los casi inexistentes cojinetes estaban montados uno arriba del otro (de ahí el juego). Lo más gracioso de todo esto es que el cigueñal no está ni marcado por lo que "se salvó"...al igual que la viela...los cojinetes se destrozaron, pero todo lo "importante" está intacto..Ufff!
Lo que sería más importante es que el juego que agarró la viela hizo que el pistón le pegue a las válvulas y haya marcado las de admición...por lo que hay que cambiarlas...
Resumiendo... lo que yo esperaba como un gran desastre terminó siendo algo bastante "safable".
Iba a subir fotos para que vean todo el despiece... pero por alguna razón no las puedo descargar del celu...cuando las tenga, las subo para ilustrar.
Antes de cerrar, se acuerdan de la fallita que tenía a los 140 km/h... bueno, en el viaje que hice viajé un tramo a 230/240 km/h...se solucionó, no? lastima que despues se fundió :)
Saludos

Furia! (el desarmador compulsivo)


si, para eso estan los cojinetes, para q no tengas q cambiar el resto.

yo por mi parte, desde el 9/1 estoy esperando mis cojinetes de biela y bancada (16).
así q cuando los vayas a comprar, estaría bueno q postees el precio y si los conseguiste o no y donde ;)

pd: deberías medir bien el cigueñal, para ver si está alabeado
Desmoquattro
Usuario casual
 
 
Socio # 173
Octubre 2005


53 mensajes

Notapor camfuria el Vie Mar 10, 2006 4:41 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

fotos fotos!

En pleno proceso de despintado y pulido del chasis...
Imagen

Imagen

Vendo rompecabezas 3D, todas las piezas, algunas deterioradas por el uso...
Imagen

Solo algunas fotos, casi sin importancia...para ustedes..psss

Saludos

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Mar 10, 2006 4:44 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

man como brilla eso! awesome! :twisted:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Vie Mar 10, 2006 5:04 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

y...como que tengo unos meses por delante en que en algo tengo que aprovecharlos.... Despues de terminar con el chasis, sigo con las llantas, color nuevo (similar, solo con algunos detalles) y algún que otro retoque mas...
cuando termine con todo eso, me pongo a sacarle las mini rayaduras que tiene el carenado y algunos rayones que tiene el tanque, se los hizo la novia del antiguo dueño antes de que el ZZ sea mio (no se en que cosa rara andaba el tipo este, jajaa).
A medida que vaya teniendo avances, los subo para que vean...

Saludos...

Furia!

PD: Prometo que me pongo a laburar ahora mismo y dejo de postear cosas jajaja...

PD2: Regalo
http://www.megaupload.com/es/?d=AK78ZWSF
No se si aún andará el link, son muuuuchos wallpaper de hermosas motos, si no funciona, diganme donde lo puedo subir para que todos se lo puedan bajar. Explico por si funciona el link, es un servicio para subir cosas, te deja descargar de a una en la versión gratarola, hay una ventanita que les mostrará un contador, cuando este llegue a 0, va a aparecer el link para descargar el archivo....pesa 15 mgas
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados