Regulacion de amortiguacion.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Regulacion de amortiguacion.

Notapor Cesar el Sab Feb 18, 2006 2:16 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Alguien me puede orientar como regular la amortiguacion del F3.
Cuando voy a mas de 170, tengo la sensacion de flotar en el manillar y eso me da cagazo..
Talvez me acostumbre al zx7 que sentia que iba pegado al asfalto y se que esta es otra amortiguacion, pero se que se puede regular. lo que no se, como.....
Descarten problemas porque ya la hice chequear y esta todo ok, pero en ese momento no lo comente al mecanico porque no la habia probado.
subo unas fotos de la regulacion que tiene en estos momentos.

Imagen

Como estoy fuera de la oficina, no tengo banda ancha y subir una foto es un parto.
Lo comento por escrito, la posicion de las "monedas" (se entiende? me refiero a los circulos visibles) esta en la posicion 2.
Pero me parece que debo tocar el tornillito no? para que lado?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Regulacion de amortiguacion.

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Feb 27, 2006 1:33 pm desde Akashi

Cesar
en la foto que mandas tenes 2 seteos:

1- precarga: es el "bulon" mas grande, debajo del tornillo
2- rebound damping: es el tornillo que se ve por encima del regulador de precarga.

Ajustando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, agrega rebote, lo que significa que la amortiguacion volverá mas lentamente a su posicion luego de comprimida. No se cual es el seteo estandar de fabrica.

Con respecto a la precarga, tampoco conozco que seteos estandar tiene el CBR, pero básicamente usaras esta regulación para regular la altura en el frente.

No tenes un regulador de "compresion" tambien?

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Feb 27, 2006 3:28 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola Fernando,
Gracias por tu respuesta,
Con respecto al ajuste de compresion, me parece que no tiene, creo que es que abajo de todo, tiene como una moldura en la base del amortiguador, donde iria el regulador, pero sera para otros modelos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Feb 27, 2006 3:44 pm desde Akashi

Cesar escribió:Hola Fernando,
Gracias por tu respuesta,
Con respecto al ajuste de compresion, me parece que no tiene, creo que es que abajo de todo, tiene como una moldura en la base del amortiguador, donde iria el regulador, pero sera para otros modelos.


Es raro, deberia tener ajuste de compresion tambien. No se ve ningun tornillo en la parte superior tampoco (no creoq ue el CBR tenga cartuchos invertidos como el ZX7).

De todas maneras, tanto para la precarga como para el rebote, fijate cuantas rayitas disponibles hay en todo el recorrido de la regulacion (precarga) y cuanos clicks podes hacer en todo el recorrido de la regulacion (rebote). Una vez que sepas cuanta regulación posible tenes, te sugiero que pongas todo a la mitad como punto departida y empieces a probar.

Lo importante es saber que hace cada regulacion:

Rebote: a mayor regulacion, mas lento vuelve el amortiguador luego de ser comprimido.

Compresion: a mayor regulacion, mas lento bajará el amortiguador al ser comprimido.

Precarga / altura en el frente: a piacere... pero teniendo en cuenta que a menor altura en el frente, mas transferencia de peso hacia adelante, y por lo tanto debes corregir las otras dos regulaciones para evitar por ej que la suspension haga tope en cualquier pocito. La regla es... a menor cantidad de rayas visibles, mas bajo queda el frente.

Sugerencia del cheff: por como la sentis recomiendo bajarla un poquito adelante (una rayita, a lo sumo 2) y darle uno o dos clicks mas de rebote.

Despues me contas.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Regulacion de amortiguacion.

Notapor Valentino46 el Lun Feb 27, 2006 10:12 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Alguien me puede orientar como regular la amortiguacion del F3.
Cuando voy a mas de 170, tengo la sensacion de flotar en el manillar y eso me da cagazo..
Talvez me acostumbre al zx7 que sentia que iba pegado al asfalto y se que esta es otra amortiguacion, pero se que se puede regular. lo que no se, como.....

No vas muy rapido?.... :lol:
Si es un F3 arranca con 3 rayas de precarga y 7 clicks.
Son los unicos dos reglajes delanteros que tiene.
Salu2
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Invitado el Mié Mar 01, 2006 3:44 pm

SRES,.,,
ALGUIEN TIENE LA CONFIGURACION PARA LA SUSPENCION DE UNA ZX9 MOD 98/99 ??

APARTE LES CUENTO , POR EL COMENTARIO DEL POST ANTERIOR DE QUE A MENOS RAYITAS VISIBLES MAS BAJA ESTA LA TROMPA...
PUEDE SER QUE EN ESTE MODELO SEA AL REVES ?
LES DIGO PORQUE LO PROBE, Y ME DA LA IMPRESION DE QUE A MAS RAYAS VISIBLES MAS BAJA ESTA LA TROMPA....
SALUDOSSSS
Invitado
 
 



Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 01, 2006 3:50 pm desde Akashi

Anonymous escribió:SRES,.,,
ALGUIEN TIENE LA CONFIGURACION PARA LA SUSPENCION DE UNA ZX9 MOD 98/99 ??

APARTE LES CUENTO , POR EL COMENTARIO DEL POST ANTERIOR DE QUE A MENOS RAYITAS VISIBLES MAS BAJA ESTA LA TROMPA...
PUEDE SER QUE EN ESTE MODELO SEA AL REVES ?
LES DIGO PORQUE LO PROBE, Y ME DA LA IMPRESION DE QUE A MAS RAYAS VISIBLES MAS BAJA ESTA LA TROMPA....
SALUDOSSSS


Es correcto, se trato de un error de tipeo. A mas rayas visibles, mas baja la trompa.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados