Piston, aros

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Piston, aros

Notapor IVIariano el Jue Ene 26, 2006 5:35 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos.

Desde ahce poco tiempo tengo un KLR650 y cuando comenzó a fumar me cansé de buscar mecánico. Una tarde de furia desarmé el cilindro, ahora ando buscando precio de piston, aros y junta, tendrté que mandar a rectificar la camisa.

Alguien me puede hechar una mano con el tema armado?
Posición de los aros. Paso a paso.

Alguna direcciónd e internet en donde se explique?

Chaaasgracias.

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Jue Ene 26, 2006 9:33 pm desde Villa Gesell

Mirá Mariano, hace poco alguien publicó una pagina rusa con muchos manuales en .pdf, yo me vajé el del KLR600 y el del KLR250, estan en alemán, pero los diagramas de partes se entienden muy bien.

La dirección es:
http://ursa.irk.ru/manual/

Puede que a veces no se quieran descargar, esto es porque el servidor que lo contiene no está en línea, cuando esto pasa tenés que probar en otro momento.

Te mando un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Desmoquattro el Jue Ene 26, 2006 11:37 pm

lo mas conveniente es que consigas el manual de servicio de tu moto, ahí te explican como desarmar y armar, todo lo q tenés q medir para ver si está todo bien, las tolerancias para cambiarte a un pistón mas grande, etc.

los aros van desfasados 90º (la abertura), así se minimiza el riesgo de fuga, y también con la letra q tienen en el borde mirando hacia arriba.

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=765

ahí tenés un thread con los teléfonos de las casas de repuestos.

suerte!
Desmoquattro
Usuario casual
 
 
Socio # 173
Octubre 2005


53 mensajes

Aros

Notapor IVIariano2 el Mar Feb 07, 2006 2:10 pm

Otra pregunta...

El rascaaceite es fácil, va abajo de todo, pero los otros dos...

Cuál va arriba y cuál abajo?

Necesitaré un prensa-aros?

Gracias

Mariano
IVIariano2
 
 



Re: Aros

Notapor Desmoquattro el Mar Feb 07, 2006 2:16 pm

IVIariano2 escribió:Otra pregunta...

El rascaaceite es fácil, va abajo de todo, pero los otros dos...

Cuál va arriba y cuál abajo?

Necesitaré un prensa-aros?

Gracias

Mariano


el de arriba es cuadrado....y el 2do tiene como un bisel.

y a mano los deberias poder meter, tal vez con la ayuda de otra persona
Desmoquattro
Usuario casual
 
 
Socio # 173
Octubre 2005


53 mensajes

Notapor Cesar el Mar Feb 07, 2006 4:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

flaco, sos recorajudo!! :D :D

Salistes a bailar con la mas fea!!

Para saber si tenes que cambiar la camisa tenes que chequear la luz que queda en la abertura de los aros, y chequearlo con el manual de service.
Tenes que probarlo en todo el recorrido de la camisa, porque suele pasar que la luz de los aros arriba sea buena pero abajo no.
Para eso colocas el aro que tenes en la camisa, y tomas la medida de la abertura del aro lo vas desplazando hacia abajo y vas midiendo.

Yo con mi pauperrimo conocimiento de mecanica, diria que lo minimo es hacer bruñir la camisa, si es que no esta rayada o algo parecido.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Piston, aros

Notapor IVIariano el Mié Feb 08, 2006 2:19 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Sip, me metí en un baile, me cobraban 300 mango de mano de obra para cambiar los aros, encima había uqe abrir para ver si eran aros solos nada mas.
Yo tengo que laburar una semana para ganar 300 mangos, supuse que toamndome todo el tiempo del mundo lo solucionaría en menos tiempo que eso. Y me mandé...
Conseguí el manual del KLR650 acá en el foro, ya vi la posición de los aros, N arriba y N2 abajo.

Al cilindro le pegué una lijada, espero que sea suficiente.

El juego de aros y la dos juntas me salieron 300 mangos, cuando los tube en la mano no lo podía creer, que pobreza, loco... jejeje

Capáz que hoy voy a lo del mecánico del barrio a ver si me presta el prensa-aros, una cosa que puedo hacer es meter el piston el la camisa y luego ponerle el perno de la viela, digo, para no tener que llevar todo el motor... que larva... dios....

Cualqueir consejito muy bienvenido.

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Feb 08, 2006 2:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

excelente! (como diria mr. burns), todo sea por ahorrar el mango k tanto cuesta en este pais.

dele nomas y mantenganos al tanto.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Piston, aros

Notapor Desmoquattro el Mié Feb 08, 2006 3:04 pm

IVIariano escribió:Sip, me metí en un baile, me cobraban 300 mango de mano de obra para cambiar los aros, encima había uqe abrir para ver si eran aros solos nada mas.
Yo tengo que laburar una semana para ganar 300 mangos, supuse que toamndome todo el tiempo del mundo lo solucionaría en menos tiempo que eso. Y me mandé...
Conseguí el manual del KLR650 acá en el foro, ya vi la posición de los aros, N arriba y N2 abajo.

Al cilindro le pegué una lijada, espero que sea suficiente.

El juego de aros y la dos juntas me salieron 300 mangos, cuando los tube en la mano no lo podía creer, que pobreza, loco... jejeje

Capáz que hoy voy a lo del mecánico del barrio a ver si me presta el prensa-aros, una cosa que puedo hacer es meter el piston el la camisa y luego ponerle el perno de la viela, digo, para no tener que llevar todo el motor... que larva... dios....

Cualqueir consejito muy bienvenido.

Mariano


con que lo lijaste? :shock:

las camisas las tenés q medir,lo hiciste? si estan ovalizadas, es mejor poner los aros viejos q unos nuevos...
Desmoquattro
Usuario casual
 
 
Socio # 173
Octubre 2005


53 mensajes

Notapor Mosto el Mié Feb 08, 2006 6:34 pm

De q zona sos? Te puedo prestar un prensa aros y seria bueno q trates de conseguir un bruñidor, t va a quedar mucho mejor.
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Piston, aros

Notapor IVIariano el Lun Feb 13, 2006 1:14 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Hola de nuevo

Yo soy de zona oeste, Ituzaingo.

Ya me mandé y lo armé, es decir, la prte de abajo, me falta armar el arbol de levas...

No sé cuál es la posición de las levas..

Alguna ayudita?

Miles de gracias.

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Piston, aros

Notapor Desmoquattro el Lun Feb 13, 2006 2:26 pm

IVIariano escribió:Hola de nuevo

Yo soy de zona oeste, Ituzaingo.

Ya me mandé y lo armé, es decir, la prte de abajo, me falta armar el arbol de levas...

No sé cuál es la posición de las levas..

Alguna ayudita?

Miles de gracias.

Mariano


Te había escrito mi explicación, pero me acordé q tengo el Arias Paz casi digitalizado, así q te pego el texto:

9.4. Doble árbol en culata
Para ajustar la distribución en los casos de culatas doble árbol, se usan los cuatro sistemas antes explicados para las monoárbol, aunque el método de calado difiere en ocasiones. Se explicará primero la cadena, que es además el caso más delicado.
Lo primero que se ha de saber es el sentido de giro del motor. La posición del tensor de la cadena de distribución indica automáticamente el sentido de giro. Vista la motocicleta desde su lado izquierdo, si el tensor está situado por el lado de la admisión, el motor gira en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Si, por el contrario, el tensor se encuentra por el lado del escape, girará en sentido horario. Esta disposición es, muy poco frecuente en comparación con la primera, ya que indica o bien la presencia de un árbol de transmisión intermedio, o bien un sistema de transmisión primaria por cadena, cada vez menos utilizado, que se puede considerar convencional (Fig. 2.95). Aunque existe la posibilidad de desmontar las ruedas dentadas que incorporan los árboles de admisión A y escape E, se partirá del supuesto de que éstos están separados de la culata, que además de lo lógico es lo prudente. También se usará el ejemplo de un cuatro cilindros por ser el más complejo. Ambos árboles incorporan unas marcas M, que pueden estar situadas o bien sobre las ruedas dentadas A y B unidas a ellos, o bien sobre los propios árboles. Cada árbol lleva inscrito para su identificación un vocablo de dos letras que será IN en el árbol de admisión y EX en el de escape. El extremo del cigüeñal presentará una marca con la inscripción T1 —abreviatura de Top 1, es decir, PMS del cilindro 1— o bien T1-4, que, con los árboles desmontados, se hará coincidir con la marca del cárter. Esto asegura que se encuentra en punto muerto superior el cilindro 1, o bien el 1 y el 4, en el caso de un tetracilíndrico con las parejas de cilindros exterior e interior caladas a ciento ochenta grados, que corresponde a un motor en línea. Se supone el tensor desmontado, como es lógico, a la vez que los árboles.
Con el cigüeñal en su posición, se instala el árbol de escape E engranando la cadena E que viene del cigüeñal de modo que quede tensada y la postura del árbol haga coincidir su marca con el plano del corte superior de la culata C. A veces se marcan los propios árboles, y es frecuente que haya una segunda marca en la culata para enfrentarlas. Si todo se ha hecho correctamente, el cigüeñal está en su sitio, la cadena estirada por el lado contrario al tensor y el árbol de escape correctamente enfrentado.
Se procederá ahora a colocar el árbol de admisión A cuidando dos aspectos. Deberá enfrentar correctamente su marca M con el plano de la culata y entre uno y otro árbol ha de haber un número exacto de eslabones (en el ejemplo de la Fig. 2.95 son 24 bulones entre las marcas).
Sin este dato resulta imposible calar correctamente un sistema de distribución mandado por cadena. Suele dificultar el montaje y la comprobación de la postura de las marcas el hecho de que en un cuatro cilindros siempre haya alguna válvula pisada, y, hasta no estar definitivamente apretados los puentes que abrazan los árboles, no se comprueba bien la postura final. No se debe olvidar en el montaje untar de grasa de bisulfuro de molibdeno los apoyos de los árboles y tener un extremado cuidado al apretar los puentes. Si éstos no se aprietan en cruz y lentamente, se corre gran riesgo de romperlos, provocando esto último la sustitución completa de la culata por ser irremplazables. Una vez colocado y apretado el árbol de admisión, sólo queda instalar el tensor y comprobar todo girando a mano el cigüeñal dos vueltas. Es común a todos los diseños biárbol que, con el cigüeñal colocado en el TOP de un cilindro, las levas de admisión y escape presenten una disposición simétrica respecto a un plano que cortará al cilindro por el centro siendo paralelo a la carrera y a los árboles.

Imagen
Desmoquattro
Usuario casual
 
 
Socio # 173
Octubre 2005


53 mensajes

Arbol de levas

Notapor IVIariano el Lun Feb 13, 2006 5:01 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Mil gracias Desmoquattro!!!

De vuelta a casa voy a leer el artículo a ver si entiendo todo.

otra vez, gracias.

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


montar el arbol de levas

Notapor IVIariano el Mar Feb 14, 2006 12:31 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Bueno, no, no entendí un corno...

Me pasaron este dato:

Con el motor en l amarca T1, las flechas de los engranajes deben estar apuntando hacia adelante.

¿Algo más?

¿Algún consejo? ¿Pista?

Gracias

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Re: montar el arbol de levas

Notapor Desmoquattro el Mar Feb 14, 2006 1:04 pm

IVIariano escribió:Bueno, no, no entendí un corno...

Me pasaron este dato:

Con el motor en l amarca T1, las flechas de los engranajes deben estar apuntando hacia adelante.

¿Algo más?

¿Algún consejo? ¿Pista?

Gracias

Mariano


guiate por el dibujo ...así te tiene q quedar
Desmoquattro
Usuario casual
 
 
Socio # 173
Octubre 2005


53 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 55 invitados