Problemas de Carburación del ZZR 600 (creo..)

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor camfuria el Mié Ene 18, 2006 3:56 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

wow...dio tela este post...
Ahora no tengo tiempo, pero este fin de semana (muy a pesar de mi novia) me voy a poner a desarmar los carburators...
El lunes les cuento que pasó...


Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Mar Ene 24, 2006 7:10 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Bueno....les cuento...
El fin de semana aproveché y desarmé los carburadores...

Para mi sorpresa...TODO está más que bien...por lo que esa situación me dejó más perplejo que antes..

Volví a armar...salí a la ruta (acá en Rafaela es solo cuestión de 5 o 10 min de viaje) y probé...
1era, 2da, 3era, 4ta (ya a 180/190 km/h!) 5ta y...... en la 6ta velocidad se empieza a quedar otra vez....

PUCHA!!!! que ta pasando...

Vuelta al galpón desarmo tooodo otra vez....(a todo esto ya se estaba haciendo de noche), me fijo en el tanque a ver si había basura o algo que tape algo...ya no sabía que podía ser...

A todo esto, para limpiar saco un poco de nassssta del tanque por el grifo, apreto el diafragma y.... para mi sorpresa sale con MUY poco caudal...
Ahí mismo se me prende la lamparita y se me ocurre probar aflojar el tornillo de una de las cubas y ver con que caudal sale nasssta (obviamente manteniendo apretado el diafragma del grifo), conecto una manguerita y apenas sale unas gotas despues de vaciarce...para terminar con los experimentos le conecto directamente un tarrito con nasssta a la manguera de los carburators y pruevo si sale con el mismo caudal que con el tanque....y no...sale un chorro generoso...por lo que concluyo que hay algo obstruyendo el diafragma o alguna rotura de grifo...

Si la teoría no me falla, ese poco caudal que saca del tanque es suficiente para andar por la calle, pero en la ruta (acelerando en serio), cuando se consume toda la nasssta de las cubas, tarda mucho en volver a llenarse y ahí es en donde aparece la falla (corrijanme si es un error esto)...osea que se queda sin morfi para poder ir rápido...

Como me quedé sin tiempo, no pude sacar el grifo para limpiarlo, arreglarlo o cambiarlo. Pero ni bien me haga un hueco, saco eso y veo que encuentro...

Por favor...corriganme si mi deducción no es correcta, porque me está sacando canas verdes el problemita...

Saludos a todos...

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Ene 25, 2006 10:22 am desde Akashi

Me suena muy logico.... adelante y suerte !
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Fijate en esto tambien!

Notapor alfredokiwi el Mié Ene 25, 2006 10:25 pm desde Buenos Aires

Es muy probable aunque una de las causas posibles es en la tapa del tanque, fijate que hay una valvula de descompresion de gases que en caso de funcionar mal no permite que entre aire, entonces al no estar a presion atmosferica el tanque se produce un vacio interno en el tanque y eso hace que el caudal sea bajo, tambien lo que haria es sacar por completo el grifo del tanque (vas a tener que vaciar el tanque de nafta), ya que se junta mugre en la parte inferior por donde esta la toma de nafta y verificar los conductos del grifo de nafta y revisar el diafragma tambien ya que si esta la membrana media rota hay fugas, se abre parcialmente y encima en los carburadores por donde se conecta la manguera de vacio se fuga la nafta a rolete (porque el diafragma esta roto y fuga nafta por ahi). Ahora no estoy seguro pero no tiene el ZZR bomba electrica. Y si tiene fijate que funcione y tire buen caudal. Ademas si el diafragma es original es muy probable que este roto, no suele durar mas de 10 años, entonces hay unos nacionales que van bien y salen entre 15 a 20 pesos, el mio lo tuve que cambiar.
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor camfuria el Jue Ene 26, 2006 8:17 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Alfredo...te comento que anoche me hice el tiempo para desarmar el grifo y la tapa del tanque (fue una premonición lo tuyo? jeje) y el grifo anda bien...el difragma está en perfecto estado y todo funciona correptamente...
Paso seguido, desarmé la tapa del tanque y revisé los conductos internos y las valvulitas de las que hablas...como no encontré nada extraño, armé todo otra vez pero sin esas válvulas...para que el flujo de aire no esté obstruido por nada...(es una prueva...despues se lo vuelvo a poner), ahora solo me queda ir a la ruta y hacer unos kmts a velocidad sostenida para ver si era eso o no...
Despues te informo...

Saludos

Furia! (el desarmador compulsivo)

PD: El ZZ-R 600 de 1992 no viene con bomba de nasssta...la única que ví con bomba (de un modelo similar a mi zz) es un ZX 11 del 93 que hay dando vueltas...se podrá adaptar una bomba de combustible a mi ZZ?
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Jue Ene 26, 2006 8:01 pm

Che Furia: tu problema no es de carburacion, es de combustible. Estas cargando nasssssta adulterada (con muchassss esssssessss), proba con un par menos a ver que onda, jajaja.

Es joda, no te enojes.

Una prueba sencilla para el grifo es desarmarlo y sacar el o'ring que corta el paso de nafta, armar y probar la moto, es muy facil y de esa manera te aseguras q no este jodiendo el diafragma, o tapada o rota la manguera de vacio etc.

Suerte!
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


carburacion

Notapor enzo el Jue Ene 26, 2006 11:08 pm

Hola como estan te comento lo de tu problema es el tanque de nafta que deja bajar el oxido de tantos años acumulados ,yo tengo un ZZR600 92 y tuve el mismo mproblema y me volvi loco hasta que mande el tanque a pintar por dentro con epoxi y se terminaron los problemas te aclaro que me llevo casi un año darme cuenta ,no probes ni con filtros ni con nada porque el oxido pasa igual y a los pocos km de carburada tiene la misma falla espero que te sirva porque sino te va a llevar mucho tiempo y plata encontrar el problema les mando un abrazo a todos
enzo
 
 



Notapor camfuria el Vie Ene 27, 2006 9:26 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Mosto escribió:Che Furia: tu problema no es de carburacion, es de combustible. Estas cargando nasssssta adulterada (con muchassss esssssessss), proba con un par menos a ver que onda, jajaja.

Es joda, no te enojes.


jajaja...todo bien...mirá si me voy a enojar...lo de poner Nafta con muchas S es para darme un "autopalo" , ya que a los Santafecinos nos critican por comernos las S, así de esta manera safo...jajaja

Gracias Enzo por tu comentario, puede que tengas razón,...porque al desarmar el grifo encontré algunos restos de oxido que se forma por el paso del tiempo. Cómo es eso que pintaste el tanque por dentro? cómo es el proceso? Cómo se hace?...

Saludos!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


tanque de combustible

Notapor ENZO PASCALI el Vie Ene 27, 2006 7:46 pm desde capital

Hola como estas, bueno mira lo mande a pintar por dentro con una pintura epoxi color blanca , en realidad lo mando mi mecanico pero fue la salvacion yo te averiguo donde es y te lo paso es en villa martelli pero no tengo direccion dame unos dias y lo tengo un abrazo
ENZO PASCALI
Usuario casual
 
 
Socio # 73
Marzo 2005


49 mensajes

Notapor camfuria el Vie Ene 27, 2006 7:51 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

mmm...no..dejá...veo como hago porque soy del interior...(de Rafaela, pcia de Santa Fe para ser exactos) y no me da confianza mandar el tanque a que lo pinten...
Si me podes averiguar como es el proceso, mejor...sino le pregunto a mi pintor de cabecera (ja!) como se puede hacer o si sabe como se hace...

Desde ya muchas gracias por el interes...

Suerte!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Ene 30, 2006 12:55 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ojo con el tanque de nafta furia, te cuento k por mas k lo llenes de aguas, lo limpies y lo re limpies, tiende a explotar con la temperatura de una autogena. no es k vaya avolar en pedazos, pero te va kedar como globo si lo intentas abrir asi nomas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Lun Ene 30, 2006 4:45 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

mmm...si..se de esas experiencias "explosivas" (mejor no pregunten), pero la idea no era abrir el tanke precisamente....sabía que había un método para pintar los tanques por dentro, pero lo ví para el auto...así que lo que quería saber si será igual...
En algunos tankes de auto (y camiones) ví que lo pintaban con pintura electrostática por dentro...lo llenaban con esa pintura en polvo y despues le mandaban corriente...por como labura esa pintura, se pegaba a las paredes y ya está, pero no se si servirá para la moto (en LONGVIE Parana, pintaban los tanques de los termotanque así) supongo que tiene que andar...

Saludos a todos

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Lun Ene 30, 2006 9:11 pm desde Villa Gesell

Lo que se hacia antes y creo que se sigue haciendo es estañarlos por dentro. No sé como es pero creo que le metés estaño y le das no sé si con un solplete o con una pistola de calor por fuera. Claro que como dice DAE existe la posibilidad de que volés a la mierda, pero en todo caso te queda un tanque de choper. :D

Saludos
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


tanque

Notapor enzo el Mar Ene 31, 2006 2:14 pm

Hola como estan , muy bueno lo de la autogena, y lo del tanque chopero, no es mas sencillo se desarma la tapa completa y se saca por completo el grifo y despues se pinta con epoxi todavia no pude conseguir la direccion ,pero los mecanicos son dificiles de puentear, ya va a salir un abrazo :lol:
enzo
 
 



Notapor Cesar el Mié Feb 01, 2006 10:17 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el tema de la pintura, para el interior del tanque no es muy problematica su colocacion, se echa adentro por cantidades, y se agita el tanque y se va pegando a las paredes. cuando yo averigue salia alrededor de 200 $ el litro de pintura. El tema mas complicado es como lo "rasqueteas" a fondo para que la pintura se pegue bien!.

Yo tuve un problema parecido con el oxido de tanque, y lo solucione levantando un poco las cañas de que van dentro del tanque, ya que esas cañas tienen un malla en la punta y el movimiento de la nafta dentro del tanque las va limpiando.
Despues un buen filtro (yo tenia uno lavable, que era muy bueno), y no tuve mas quilombo con la suciedad.

Un abrazo
Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados