Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Notapor MOLLO el Mié Dic 20, 2006 10:47 pm desde capital federal

YO TENGO UNA ZX6R CON MOTUL 5100, PERO EL MECANICO ME DIJO QUE LE PONGA OTRO YA QUE EL MOTUL YA NO LO HACEN EN FRANCIA SI NO ACA, QUE HAGO? CAMBIO O SIGO CON EL MISMO?
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MOLLO el Mié Dic 20, 2006 10:59 pm desde capital federal

MMMM SE RUMOREA QUE EL MOTUL 5100 YA LO ESTAN HACIENDO ACA Y NO EN FRENCIA COMO LO HACIAN ANTES, ESO SIGNIFICA QUE PERDIO EL TOQUE DE CALIDAD, NO SE VOS FIJATE COMPRA EL MEJOR QUE ALLA ESE ES EL UNICO CONSEJO.
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Jue Dic 21, 2006 1:02 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Mollo yo uso CASTROL R4 ( SINTETICO ), para mi es excelente y el mejor!!
Pero para tu mayor tranquilidad fijate en el manual de tu moto, ahi te dira cual es el adecuado.

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


seguro

Notapor Chapu el Jue Dic 21, 2006 11:46 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Confirmo lo que te dice agus, en la ZX10 R me aconsejaron el mismo aceite castrol R4 100% sintètico.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor juanra15 el Jue Dic 28, 2006 4:17 pm desde Maldonado Uruguay

El motul hecho en Argentina? el que le compro a la mia dice envasado en francia, le pongo el 300V 12w50 que es un poco mas caro pero es 100% sintetico y se lo cambio cada 10.000km, te lo recomiendo.
Una consulta me parece haber escuchado un bolazo, alguien sabe si el aceite es muy viejo pierde sus propiedades?
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Aceite para la ZXR 250

Notapor zeux_dar el Mar Ene 02, 2007 9:06 pm desde Capital Federal, Argentina

Gente estoy en un dilema, despues de buscar, compre el Aceite Castrol R4 Superbike que tanto recomiendan en el foro, el tema es que fui al mecanico conocido por un amigo (que el tiene la misma moto y se la lleva a el para que le haga lo que le tenga que hacer) y me saco cagando con el castrol, me dijo que la moto para que se la banque tengo que ponerle el Valvoline VR1 20w50 (datos: http://www.valvoline.com/pages/products ... product=50 )
para que la moto me cambie y que es mucho mejor, yo pensaba que para una moto asi, lo mejor era un aceite bien sintetico, pero me dejo en la duda.

Asique para el que sabe.....cual es la verdad de la milanga???5w 50? 10w50? o 20w50? la verdad me re mareo el mecanico, pero se que trabaja bien, porque la zxr 250 de mi amigo...VUELA y anda mucho mejor que la mia :S no busco extremos, pero buscaba ponerle lo mejor a la moto y me salen con ke no :S.....

En fin espero alguna opinion!!!
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Mar Ene 02, 2007 11:29 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Zeux !!!!
Lamento decirte que si tu mecanico dijo eso, es por que no sabe nada!!!!
Como te va a sacar cagando?? que clase de mecanico es? quiza el este acostumbrado a usar el VALVOLINE, ojo no es mal aceite, pero muy superior lo es el castrol R4.
Con el tema de la densidad del aceite, fijate en el manual, o mismo en la moto donde en alguna calco te dice la graduación apropiada para tu moto.

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Mar Ene 02, 2007 11:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Es que eso lo se, porque me puse a ver con alguien que sabe de autos y nos pusimos a ver las diferencias entre el Castrol R4 y el Valvoline VR1, inclusive el VR1 dice que no es apropiado para embragues bañados....pero nose, el VR1 por lo que se ve, es para RACING RACING es como la categoria mas alta de Valvoline, mientras que el R4 es mas para motos, pero nose que hacer, nose que decirle....ademas otras de las cosas que hay a favor de el Castrol es que tiene las propiedades recomendadas por el manuel, eso de SG/SJ etc. mientras que el VR1 es SM/SL o algo asi, nose que significa esto, pero sinceramente estoy en una seria duda, porque la moto de mi amigo camina y lindo....mejor que la mia, nose queda en ningun lugar y todo se lo izo el flaco este...asi que....alguno del foro se dedica a esto??? lo que quiero hacerle es carburacion y regulacion de valvulas, cambio de filtro de aire y aceite....si se copa yo ayudo, ya que tengo maña con la mecanica y llevo un par de cosas para comparitr mientras se labura la moto....en fin, nose que hacer, como explique, mecanico mio NO ES, es el de mi amigo (que tiene exactamente la misma moto), asi que ni idea....estoy en un tema terrible, porque me dijo que devuelva el aceite a cordasco :S, nose que hacer :S

Dato: en el manual con respecto a la viscosidad no hay drama, puede ser hasta 20w50 y de ahi para abajo con todas sus variantes...

Saludos y Gracias!
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Mar Ene 02, 2007 11:55 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Mira yo en mi lugar me inclinaria por ponerle CASTROL R4, varios somos usuarios del mismo y sabemos que es el mejor, pero si te quedan dudas consulta en diferentes mecanicos y obtendras diferentes respuestas.
Después si queres te puedo recomendar un mecanico amigo, que la tiene muy clara y varios del club ( Incluyendo un ninjita 250 ) lo han llevado, y se fueron muy satisfechos.
Yo tenia un 1000, de un dia para el otro me lo hizo andar el doble!!! :wink: " AHH Y COBRA BARATO "
Si lo necesitas avisame y te paso los datos, es en cap. fed

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Ene 03, 2007 9:00 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Un aceite no hace andar mas una moto que otra, si cumple con las especificaciones del fabricante, dale para adelante. El R4 es un excelente aceite, no vas a tener dramas.
Y el mecánico.... me parece que su problema no es "que no sabe nada" sino que sabe una sola cosa... mira que hacerte devolver el aceite como si le hubieras llevado Cocinero...
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Mié Ene 03, 2007 9:27 am desde Capital Federal, Argentina

Ok, quiero mas opiniones...y Agti pasame el numero que llamando y preguntando no pierdo nada :D, le tengo que decir que soy del club??? :P jejeje...
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


aceite again

Notapor Valentino46 el Mié Ene 03, 2007 10:16 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Mi humilde opinion , el tema aceite es poco particular.
Pero tampoco eso de no dormir.
-con las normas despreocupate los manuales que tenes seguramente son viejos (a menos que tengas una moto muy nueva) y los nuevos aceites superan los niveles de calidad que ahi figuran.
Inclusive hay nuevos estandars, busca en el foro debe haber alguna nota del tema.
-Con respecto a la viscosidad de los multigrados castrol argentina para buenos aires provee el 10w50, y eso es en funcion de las temperaturas maximas y minimas de la zona (el 20w creo que lo usan en lugares mas frios , bue no me acuerdo estoy viejito), aunque tampoco no dormiria por esto, pero mejor tenerlo en cuenta.
-Lo ultimo es que uses aceite para moto con aditivos para moto, justamente por el embrague bañado en aceite.

-Si podes gastar pone sintetico te aseguras que si te olvidas de cambiarlo mantiene sus propiedades por mas tiempo.
Sino pone el semi que seguro que es mejor que el que te pide el fabricante para la epoca que hizo tu moto pero no te olvides de cambiarlo en tiempo.

yo buscaria algo facil de conseguir y con un nombre detras, como puede ser castrol.

- A y no te guies por lo que hacen los que corren ellos tienen la plata para desarmarlos rehacerlos y solo quieren que ande , lo demas es secundario, no creo sea tu caso.
salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Ene 03, 2007 11:46 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no se a k mecanico fuiste pero a no ser k tengas algun problema de compresion -- x lo general viniendo de aros -- cambiando el aceite (y su viscosidad) no vas a hacer k la moto camine mas, solamente k se desgaste mas o menos rapido.

en tu moto partircularmente, k le vas a cambiar el aceite y filtro super seguido, ponerle un semi o sintetico es lo mismo, el aceite se va ensuciar muy rapido y vas a tener k hacer cambio completo antes k, sintetico o semi, pierdan sus propiedades.

con respecto a el mejor o peor, siempre hay uno mejor. el castrol r40 es mejor k el castrol r4, sin embargo no creo k kieras k tu moto huela a castor podrido.

usa el buscador del foro, este es un tema re harto y super hablado, ahi tenes toda la info.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


solo

Notapor Chapu el Mié Ene 03, 2007 12:46 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

En tu lugar al ser una màquina que tira muchas vueltas, no dudarìa en usar un aceite 100% sintètico, ayuda a la vida del motor, ya que no te olvides que estos motores son màs exigidos, tiran 18000 vueltas, no le podes poner cualquier cosa.
En la agencia oficial kawa donde compre el ZX 10R Matìas Rios, corredor de motos, me hizo ponerle el Repsol 4 T racing y vale 50 pesos el litro. Pero es tu seguridad, es un aceite 10 - 50.
Yo que vos no lo dudo.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor zeux_dar el Mié Ene 03, 2007 1:32 pm desde Capital Federal, Argentina

Si si, chapu, yo te entiendo, yo quiero lo mejor para mi moto, pero al no entender, nose que hacer, alguien se puso a ver el que me recomedaron o bah, el que le quiere poner mi mecanico??? Les dejo un Link asi chusmean...

http://www.valvoline.com/pages/products ... product=50

es este y las spec son estas...

http://www.valvoline.com/products/VR-1% ... %20Oil.pdf

Espero puedan convencerme a tomar coraje :P

Dae, ya se que existe el buscador, busque sobre aceites y es mas por eso me mande y me compre los 3 litros de R40 :S, pero mi tema puntual no es cual es el mejor Aceite, porque nos vamos de una punta a otra, sino es que nose que hacer, hay muchas variantes y quiero ver que opinan, para quedarme tranquilo, si vamos al caso, como ya explique mi amigo tambien tiene una ZXR y este tipo a el le puso Valvoline VR1 y nunca tuvo un problema....pero bueno....yo quiero lo mejor para mi "vuelterita" y desconosco cual es....
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron