Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Notapor Leito el Vie Jul 14, 2006 5:18 pm desde Capital Federal, Argentina

hoy tengo un compromiso, pero, es en san isidro y cuando vuelvo me queda relativamente cerca de panamericana y gral paz, así que dependiendo de la hora en que termine y la que uds. se queden podría darme una vuelta por allá.
hasta que hora puede ser que estén?
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 14, 2006 5:20 pm desde Akashi

leito escribió:hoy tengo un compromiso, pero, es en san isidro y cuando vuelvo me queda relativamente cerca de panamericana y gral paz, así que dependiendo de la hora en que termine y la que uds. se queden podría darme una vuelta por allá.
hasta que hora puede ser que estén?


Hasta las 12:30 casi seguro
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Jul 14, 2006 5:23 pm desde Capital Federal, Argentina

entonces!...gracias por el turno DOCTOR!!...a éso de las 23 o 23:30 paso por el consultorio.
MUCHAS GRACIAS por todo...
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ENZO PASCALI el Vie Jul 14, 2006 5:54 pm desde capital

Hola perdon que me meta pero aveces suele ser el tensor de la cadena que se traba y no la tensa es muy facil de desarmar esta debajo de los carburadores y sale con un tubo de 8 creo pero si nunca lo hizo el ruido puede que sea el tensor , la mia tiene 60 mil y tiene la cadena de fabrica y cuando la pongo en marcha fria golpea la cadena pero ensegida se va, espero que sea eso porque ningun motor golpea porque si y menos con esa cant de km saludos
ENZO PASCALI
Usuario casual
 
 
Socio # 73
Marzo 2005


49 mensajes

Notapor Leito el Sab Jul 15, 2006 10:02 am desde Capital Federal, Argentina

pido disculpas por perder el turno (termine tardisimo).
espero que sea de la cadena. lo que me asustó un poco es que dio la casualidad que le cambié al aceite y lo empece a notar y me dio panico.
en unas horas me estoy llendo de viaje por 10 dias y a la vuelta, ya mas tranquilo, me voy a poner de lleno con ésto.
programé para la vuelta una salida a la costa con la moto. espero poder usarla!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Jul 24, 2006 8:02 pm desde Capital Federal, Argentina

pedí una segunda opinion...y me dijeron que le falta una afinación y que ése ruido es de la cadena primaria y que está pasada de combustible..
que sé yo?!?!?!?!....pero me dijeron que nada de motor, así que pá desquitarme me jui hasta la plata a caminarla un poquito antes de que me la capture el mecanico...que lindo que ánda...!!!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


2 Dudas sobre aceite

Notapor eduzzr1100 el Mié Ago 16, 2006 9:40 am desde Bella Vista

Dos consultas importantes:
Alguien sabe por que cuando paro el motor, a los 5 minutos el aceite alcanza el maximo nivel en la ventana del carter y luego de un dia o dos baja? suele bajar hasta la mitad de la ventana.
Es hasta que se nivela con lo que se deriva al radiador de aceite?

Va la segunda:
Hace 42000 kms que uso Motul 5100 (20W50 semisint), lo cambio cada 6000 kms, ahora me regalaron 4 litros de Castrol R4 superbike (10W50), que opinan del cambio? habra algun riesgo de pasar a este que es sintetico full? alguien lo uso?

Gracias y un abrazo a todos, Edu.
EDU
eduzzr1100
Usuario casual
 
 
Socio # 306
Abril 2006


84 mensajes

Re: 2 Dudas sobre aceite

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Sep 06, 2006 2:37 pm desde Akashi

Colega
En cuanto al tipo de aceite, es algo personal, mas que nada por los comentarios y demas. Yo uso siempre Castrol R4 Superbike, porque me lo recomendaron diferentes mecanicos. Es 100% sintetico. Creo que la ventaja principal respecto al motul es el funcionamiento del embrague.

De todas formas, si la especificacion del aceite es la recomendada por el fabricante de la moto, lo demas es hilar muy fino, creo que ambos son excelentes aceites, de marcas reconocidas y con prestigio. No vas a tener problemas con ninguno de los dos.

Con respecto al nivel, supongo que se debe a que luego de un tiempo parada, el aceiete va escurriendo por todos los recovecos del motor y carter. Es mas, la moto de Agustin, normalmente antes de arrencarla ves en la ventanita que no tiene nada de aceite, la arrancas la dejas funcionar 2 minutos y la paras y ves el nivel correcto en la ventana.

En el caso de mi moto, si mido el nivel antes de arrancarla lo veo a 3/4 de la ventanita. La forma correcta de medir es en caliente, luego de usarla, parar el motor y esperar 5 minutos por reloj. el nivel debe verse en la mitad de la ventanita (asi dice en todos los manuales de taller oficiales que vi hasta el momento)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor eduzzr1100 el Lun Sep 11, 2006 3:48 pm desde Bella Vista

Gracias Fer....!!!!!!!!!!
Lo que me quedo por preguntarte es cuantos kilometros usas el R4.

Yo el motul lo estaba cambiando cada 6000 o 7000 kms y el filtro vez por medio.

Abrazos, Edu.
EDU
eduzzr1100
Usuario casual
 
 
Socio # 306
Abril 2006


84 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Sep 11, 2006 4:03 pm desde Akashi

eduzzr1100 escribió:Gracias Fer....!!!!!!!!!!
Lo que me quedo por preguntarte es cuantos kilometros usas el R4.

Yo el motul lo estaba cambiando cada 6000 o 7000 kms y el filtro vez por medio.

Abrazos, Edu.


Mira, yo lo cambio siempre cada 5000 km, y el filtro, como vos, alternado. En el auto tambien, cada 5 000 km. El manual sugiere cada 6000 km, pero soy preventivo... :lol: por las dudas.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


nivel de aceite

Notapor ARNALDO BOMBELLI el Mié Sep 13, 2006 11:10 am desde Córdoba

Edu;respondo a tu primera pregunta: a los 5 minutos de parar la moto,ya casi todo el aceite está en el cárter,lo que sucede es que todavía está muy "batido", es decir,contiene gran cantidad de pequenas burbujas de aire que tardan bastante en salir.Después de un día,ya desaparacen por lo tanto el volúmen de aceite disminuye
ARNALDO BOMBELLI
Usuario casual
 
 
Socio # 481
Agosto 2006


20 mensajes

alguien me puede desasnar????

Notapor AgustinLP el Mar Nov 28, 2006 8:24 am desde la plata

La siguiente consulta viene por el lado q le tengo q hacer un cambio de aceite, al hombre q se la compre me dijo q le ponga motul 5100 y bueno queria saber si ese es recomendable o hay otra cosa mejorcita, bueno desde ya muchisimas gracias a todos.
AgustínLP
AgustinLP
Usuario casual
 
 
Socio # 599
Noviembre 2006


144 mensajes

Notapor Gercho el Mar Nov 28, 2006 9:28 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Motul
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Nov 28, 2006 10:23 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

y el 5100 va como piña en esa moto, dale nomas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


va

Notapor Chapu el Mar Nov 28, 2006 2:53 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

coincido con Dae en el aceite el 5100, aunque particularmente como son màquinas que tiran muchas vueltas, siempre prefiero ponerle el mejor aceite que es 100% sintètico, el motol 300 V o el castrol R4, te va a salir màs caro pero es una garantìa para el motor.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron