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santek escribió:Qué raro que las naftas premium tengan más agua que las normales, no deberían ser menos diluidas, al final le estas poniendo más agua al tanque.
Yo toda la vida cargue en YPF pero nunca note ninguna diferencia cuando cargo en Shell pero por lo que veo lo mejor es cargar Super en Shell.
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Gercho escribió: ...
[i]NAFTA TIPO SUPER
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AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
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NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
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AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
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Sebastian34 se suma al post de natoch |
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natoch escribió:Gercho escribió: ...
[i]NAFTA TIPO SUPER
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AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
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NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
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AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
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Estarán bien las cantidades/unidades??. A simple vista (sin conocer los valores normales), y en base a mi GRAN ignorancia respecto del tema, me parecen altísimos los contenidos de agua en porcentaje de volumen, estamos hablando de valores superiores al 10% en todos los casos (salvo la super de YPF).
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Nancy_Boy escribió:Yo jamas cargo en una YPF, principalmente por cuatro razones:
porque siempre hay que hacer cola
nunca tienen sistema para pagar con débito
No me gusta estar rodeado de tantos cachivaches de la década pasada
20 o 30 pesos no hacen diferencia para llenar un tanque
No sabia lo del magnesio, pero tengo entendido que es muy bueno para prevenir calambres.
Saludos
Nancy_Boy escribió:
Los del i10 no saben ni cuanto pesa un litro de nafta; si van a publicar datos fíjense que sean de algún organismo serio o sino mejor dejemos lo de la calidad de las nafta a quienes se encargan de fabricarla.
Saludos
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motoninja650rm31 escribió:Hola, estaba leyendo este post y me surgio una duda. En e, manual de la ninja 650r, en la pagina 37, habla del octanaje de la nafta a usar y despues de formula que suma RON+MON/2, obtiene un "minimun rating" de 87, mi duda es si eso significa q el minimo octanaje para esta moto es de 87, q me parece muy bajo, pero bueno esta en ingles y mucho no entiendo. pero a la vez les comento q mi anterior moto q fue una ybr 250, si no recuerdo mal era de 87 octanos el minimo, si alguno sabe algo de esto les agradeceria, saludos
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Sebastian34 se suma al post de Yuyo |
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Yuyo escribió:De una lectura de material publicado en la web puedo ver que el índice "Antiknock" del Manual de la Ninja se saca haciendo un promedio entre RON y MON.
Y que, en términos generales, el RON anda unas 10 unidades arriba del MON.
Entonces, para tener 87 (Antiknock) como pide el Manual, habría que usar una nafta que tenga 82 de MON o 92 de RON.
Contestando la pregunta de "motoninja", la nafta YPF de 93 (RON) parece ser adecuada para tu moto. No necesitás más.
Si te quedan dudas, probala. Si no sentís el cascabeleo, está OK.
Según mi experiencia, no hace falta ser ingeniero en petróleo para notar si la nafta es la adecuada, basta con escuchar al motor.
Ver:
http://www.kawasaki-techinfo.net/showOM ... ng_code=EN
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano
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RomeoCharlie se suma al post de Yuyo |
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juangpz escribió:A Garibaldi hace años que lo conozco, explica muy bien las cosas, pero también lo he escuchado recomendar algunas marcas, así que solamente por su comentario desfenestrar una marca me parece que es demasiado.
En general lo escucho bastante por la forma tan clara de explicar la mecánica pero no es santo de mi devoción y no le creo todo lo que dice; así que seria cuestión de tomar una muestra, mandarla a analizar y de ahí recién sacar conclusiones. La verdad yo no lo voy a hacer...
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