Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Ago 12, 2011 4:52 pm desde Akashi

TucanFast escribió:el que tenga moto enfierrada que tenga cuidado

Le ponemo octan booster de bardhal y va como piña... :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor aeroenrique el Vie Ago 12, 2011 10:14 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió::evil: :evil: , sin palabras.

siempre lo que falta es super y te ofrecen premium para cargar, en este caso porque no reducen el abastecimiento de este combustible y generan mas super?

la comun de que color era? :shock:

era amarillita (color "meada" para que nos entendamos mejor) :lol: :lol: :lol:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor Nancy_Boy el Lun Ago 15, 2011 11:36 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

javier escribió:El petroleo es un combustible del pasado hay q mirar el medio ambiente y darle lugar a los menos nocivos.


Si el termino medio ambiente significara algo para vos, quizás no andarías en una moto de gran cilindrada.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor Guille el Lun Ago 15, 2011 11:47 am desde Capital Federal, Argentina

Nancy_Boy escribió:
javier escribió:El petroleo es un combustible del pasado hay q mirar el medio ambiente y darle lugar a los menos nocivos.


Si el termino medio ambiente significara algo para vos, quizás no andarías en una moto de gran cilindrada.


con mucho respeto, pero tu 48cc 2T es mucho mas contaminante que un 4T de cuatro cilindos en buen estado o un auto en condiciones normales. Ahora, estoy de acuerdo en que hay que buscar una manera de suprimir el combustible fósil. Por algo la naturaleza guardó en sus entrañas tanta cantidad de monoxido de carbono (petroleo, gas, etc.) y que el ser humano lo libera de manera irresponsable sin medir daños. Eso no es bueno y va a traer consecuencias graves a largo plazo.
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor dae el Lun Ago 15, 2011 12:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

hahaha como lo colocaste guille!! con su propia moto-chamullo quedo hasta las pelotas, que memoria!

+10 :lol:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustible

Notapor SanCudo el Lun Ago 15, 2011 2:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Y ya que estamos y terminando de leer una noticia sobre aumentos de nafta de ypf y compra de shell por parte de chile... ya quedando en q con super funciona de diez...cambiemos a empresas? cual es mejor? porq tengo entendido q petrobras no tiene buenas naftas? obvio siempre eligiendo en una estacion q tenga mucho movimiento, pero, como viene la cosa? en calidad segun lei en el foro en varios post puede venir ypf, shell, esso y petrobras?
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustible

Notapor seaman el Lun Ago 15, 2011 4:03 pm

DH gracias por la info.
La super de shell tambien trae 5% de ethanol
Te dejo la ficha de seguridad
http://www.bbcdelnorte.com.ar/Fichas/MS ... per_E5.pdf
Por lo visto y dando cumplimiento a lo establecido por Ldey, todos los fabricantes incorporaran
el ethanol en sus naftas.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Combustible

Notapor Cesar el Lun Ago 15, 2011 4:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Excelente data!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustible

Notapor SanCudo el Lun Ago 15, 2011 8:34 pm desde Capital Federal, Argentina

seaman escribió:DH gracias por la info.
La super de shell tambien trae 5% de ethanol
Te dejo la ficha de seguridad
http://www.bbcdelnorte.com.ar/Fichas/MS ... per_E5.pdf
Por lo visto y dando cumplimiento a lo establecido por Ldey, todos los fabricantes incorporaran
el ethanol en sus naftas.
Slds

la premium creo q no, puede ser?
En caso de q todas tengan, q es un a comerla? porq al parecer lo ensucia mucho mas rapido eso al motor
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustible

Notapor MartinCastro el Lun Ago 15, 2011 8:42 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:DH gracias por la info.
La super de shell tambien trae 5% de ethanol
Te dejo la ficha de seguridad
http://www.bbcdelnorte.com.ar/Fichas/MS ... per_E5.pdf
Por lo visto y dando cumplimiento a lo establecido por Ldey, todos los fabricantes incorporaran
el ethanol en sus naftas.
Slds


Gracias por el aporte seaman, aunque con conocimiento de causa te aseguro que actualmente la SUPER NO lleva ETANOL, fijate que la fecha de la ficha de seguridad es 11 2009, ya que al principio se le agregó solamente a la super que iba al interior por barco. Nosotros preparábamos una nafta denominada SUPER_BASE y en los depósitos del interior le agregaban el etanol. Pero en buenos aires no se vendió super con etanol.
Saludos.
Martín.
PD: Todo esto si no cambia nada con la nueva supuesta compra por parte de los chilenos, jajaja
ImagenImagenImagenImagen
MartinCastro
Usuario casual
 
 
Socio # 9092
Octubre 2010


145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor Nancy_Boy el Mar Ago 16, 2011 11:27 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:
Nancy_Boy escribió:
javier escribió:El petroleo es un combustible del pasado hay q mirar el medio ambiente y darle lugar a los menos nocivos.


Si el termino medio ambiente significara algo para vos, quizás no andarías en una moto de gran cilindrada.


con mucho respeto, pero tu 48cc 2T es mucho mas contaminante que un 4T de cuatro cilindos en buen estado o un auto en condiciones normales. Ahora, estoy de acuerdo en que hay que buscar una manera de suprimir el combustible fósil. Por algo la naturaleza guardó en sus entrañas tanta cantidad de monoxido de carbono (petroleo, gas, etc.) y que el ser humano lo libera de manera irresponsable sin medir daños. Eso no es bueno y va a traer consecuencias graves a largo plazo.


Guille, si bien es cierto que el 2t es mas contaminante debido principalmente a la combustión incompleta de sus gases, no creo que un motor de 48 cc pueda contaminar mas que un 4 tiempos de litro y medio.
De todas formas mi mensaje apuntaba mas bien al hecho de que si nos interesa el medio ambiente debemos ser austeros.


dae escribió:hahaha como lo colocaste guille!! con su propia moto-chamullo quedo hasta las pelotas, que memoria!

+10 :lol:


Yo que tengo el privilegio de viajar en ella prefiero llamarla moto-leyenda.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor tinchoOo el Mar Ago 16, 2011 1:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Seguiré andando a Metanol... hace meses que vengo con mezcla M20%
Y si siguen jodiendo, remapeo el CDI y ando al 100% ::V
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor VerdeFull el Mié Ago 17, 2011 9:01 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

el medio ambiente es muy importante y afecta a todo el planeta, es una cuestion vital y que tarde o temprano va a tener que encararse con seriedad 8) 8) 8)

pero de lo que se trata aqui es de imprevision, desidia e incapacidad para prever la falta de combustible en el pais, en nuestro pais, cosa que no pasa a nivel mundial ::pe ::pe ::pe

por otra parte, hay record de ventas de autos y motos (y las motos contaminan muuuuuccccchhhhhhooooooo menos que los autos) y hace años que no se invierte en exploracion y produccion, no mezclemos los tantos queriendo justificar una mala politica energetica con la contaminacion global :shock: :shock:
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor Sebastian34 el Sab Ago 20, 2011 10:14 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:No sé donde estará la verdad, pero justo hoy leí un thread totalmente opuesto en el HCA.

http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=75982

al final?


Creo que la política de YPF va por este lado, hace 2 semanas que no consigo ultradiesel y me ví obligado a cargar euro una vez y después gasoil común en Shell. Creo que YPF está preveyendo menos ultradiesel en favor del euro. No creo que sea por un problema de producción, si no no se explica que Shell tenga. Me encantaría que si es así lo blanqueen y no que me hagan intentar en 3 YPF para terminar en una Shell, como me pasó el jueves pasado a la mañana temprano. Si por el precio más barato que tiene YPF no les cierran los números para ganar, que sinceren los precios, no que publiquen un producto con el mejor precio del mercado y cuando vas a comprarlo no lo tienen. Alguien debería controlar y exigir que pongan a disposición del público los productos que supuestamente ofrecen.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estudian bajar el octanaje para que haya más nafta

Notapor Sebastian34 el Sab Ago 20, 2011 10:25 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron