Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Marto el Lun Mar 05, 2012 12:05 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Llegó el ARAI a Buenos Aires, está en la aduana, ahora a esperar, o que me lo traigan a casa, o que me traigan la papeleta para ir a buscarlo (opción más que segura).
Lamentablemente, llega el casco y se va la moto, así que ahora, a aguantarse hasta que llegue la sucesora... :doh

Abrazo

MartO :roll:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor jamesss el Jue Mar 08, 2012 12:06 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Muchachos, estoy en la misma, buscando un casco de alguna de estas marcas, pero en algun lugar que se puede pagar con tarjeta y en cuotitas (3 o 6 mejor todavia), ante ayer estuve en MOTOLANDIA, y CASI me llevo un Nolan N84 ($1600), pero no tenian postnet !! :doh
Soy talle "M" y me esta costando horreres conseguir casco, mi presupuesto es de $2000 maximo, que recomiendan por esa guita y en donde puedo comprar :cry: ? Gracias!!

PD: Busco lo "mejor" por esa guita, no me importa el diseño y/o colores, estaba a punto de comprar un AGV K3 Gothic o algo de esa linea, pero por lo que vi comparando con los precios de afuera, practicamente que estoy pagando diseño y no me calienta tanto ::pe y los "basic" estan inconseguibles ::N
jamesss
Usuario casual
 
 
Socio # 12093
Febrero 2012


78 mensajes

Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Sebas el Vie Mar 09, 2012 2:54 pm desde America

Muchachos, me leí todo el post, ¿nadie recomienda Nolan? acaso los Nolan ¿no son buenos o son muy caros?

Agradezco comentarios al respecto.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Marto el Vie Mar 09, 2012 7:02 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Sebas, yo tuve un solo NOLAN, me resultó muy ruidoso.
Era cómodo, pero muy ruidoso.
Incluso ahora, opté por un ARAI, porque "me dijeron" que son silenciosos y no los afecta casi nada el viento ni la turbulencia (veremos)

Un abrazo

MartO :wink:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor natoch el Sab Mar 10, 2012 12:12 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo tengo un Nolan, y es MUY recomendable. Pero, como dice el glamoroso del club, es bastante ruidoso. A mi entender es de las mejores relaciones costo-beneficio del mercado.

Tb tengo un Arai (RX7) y es tremendamente superior al Nolan en todos los aspectos que hacen al confort, pero tb en precio. ::di

Marto el Arai es MAS silencioso que el Nolan (y mucho), pero igual parece que estás dentro de una batidora.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Sebas el Dom Mar 11, 2012 9:38 am desde America

Gracias por los comentarios Natoch y Marto!!!!

Me relei el post completo para ver que se recomienda por aca en caso de compra de nuevo casco.

Por suerte el mio no sufrio golpes, tiene varias comodidades como el doble visor para el sol, interior desmontable, cierre rapido (supongo que es seguro, si alguien sabe que lo comente) y pinlock antifog. Estoy hablando de un Nolan N84 que en su momento costaba USD450. Ya tiene sus 4 temporadas de uso eventual. Solo los fines de semana.

Mi mayor problema con los cascos que tuve es que transpiro mucho el interior y creo que eso lo desgaata demasiado. Si pudiese conseguir los cheekpads nuevos no pienso en cambiar ni loco!!!! Pero bueno, sigo aprendiendo y viendo.

Abrazos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Flete el Dom Mar 11, 2012 10:37 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Finalmente Tengo casquito Nuevo despues de Buscar precios y recibir consejos de todo el KC con respecto a los ditintos modelos y marcas me decidi por:
SHOEI RF1000 Firestrike
Imagen
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor jamesss el Mié Mar 14, 2012 3:56 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Hoy me compre un SHOEI RF1100, todavia me duele el bolsillo, es mas, justo ahora tengo que meter la ninjita al primer service y no se de donde voy a sacar la guita, pero lo vi en un local en Pueyrredon y Cordoba y me deje llevar :doh ademas me canse de dar vueltas buscando talle, modelos,etc
jamesss
Usuario casual
 
 
Socio # 12093
Febrero 2012


78 mensajes

Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor emucho el Jue Mar 22, 2012 11:28 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Gp tech o RF1100 o X-twelve ?
::pe

Para ir fuerte en la ruta con alta "insonorizacion" y buena "aerodinamia".
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Milton el Sab Mar 24, 2012 8:56 pm desde Capital Federal, Argentina

emucho escribió:Gp tech o RF1100 o X-twelve ?
::pe

Para ir fuerte en la ruta con alta "insonorizacion" y buena "aerodinamia".


Mira el rf1100 es un buen casco, pero esta a años luz de un x-twelve o un gp tech. El tio juan compró uno y coincide bastante con mi opinion del casco. Para mi no vale lo que piden por el, a pesar de ser un buen casco. Todo depende de lo que tu bolsillo pueda gastar. Vale bastante mas que otros cascos similares, y está demasiado cerca en precio de la gama que le sigue que mejora un monton, o sea si vas a comprar un 1100 estirate un toque, sino compra otro bastante mas barato que va a ser similar.
En caso de que te vayas a estirar, yo soy partidario de arai porque me dió muy buenos resultados(sobretodo en la estabilidad y el confort). Si vas a comprar un gp tech o un arai, tenes que pedirlo de afuera porque aca hay pocos y se aprovechan y te piden el doble de lo que vale(hay algunos publicados a 1400 dolares, una locura), en cambio los shoei traen de a muchos y tienen un precio mas razonable en los locales que se consiguen. Si ves en buena oferta o una rebaja de un shoei xtwelve no te vas a arrepentir por ej.

Los 3 son buenos cascos, todo depende que tan apilado vayas cuando vas fuerte, si te metes en la burbuja con el 1100 safas, pero es bastante ruidoso(igualmente mucho menos que los cascos baratos) y si te asomas cuando vas fuerte te das cuenta la dif con el xtwelve, q cambia mucho el agarre es mas racing como el arai y te apreta bien las mejillas, el interior es mucho mas comodo que el 1100 y cuando vas fuerte tiene mucha mas estabilidad.

Yo probe el arai rx7 y el shoei x-eleven y el rf1000.(imagino que la dif debe ser similar al rf1100 del x-twelve)

El gp tech sinceramente no lo probé, le tengo unas ganas terribles a las graficas que tienen de valentino que son bien llamativas y con colores fluo como a mi me gustan, pero lo veo medio "armatoste", el casco en si es gigante al lado del shoei que ya de por si es mas grandote que el rx7, tiene muchisimas salidas y entradas de aire, es cuestion de ver que tan ruidoso es, tengo entendido que es mas ruidoso que el arai y el shoei pero es el mas estable q estos 2, o sea seria de lo mas estable del mercado.

Si lo vas a usar solo en ruta capaz me animaria al gp tech, si es para usarlo bastante en ciudad capaz es medio aparatoso y ruidoso al lado de los otros cascos.

Yo tengo que cambiar el casco proximamente porque ya está medio viejito el mio, tiene unos cuantos años. Se que va a ser de alta gama porque no me imagino otra vez andando en un casco mas incomodo y menos en un naked que el viento jode y mucho cuando vas fuerte.
Veremos para q lado agarro, el gp tech le tengo ganas pero me trae dudas que no vi NADIE que tenga uno para preguntarle todavia mas allá de lo que lei en internet. José si no me equivoco tuvo uno, no se que modelo era pero recuerdo que tenia la grafica de valentino cuando andaba en el 9. Si voy a lo seguro compro un arai que se que me calza justo, pero las graficas del twelve y sobretodo del gptech me gustan mucho mas, en fin.....te meti mas dudas que certezas! :mrgreen:
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Komp el Mar Abr 24, 2012 12:56 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:¿Porqué es mejor un casco integral?

    1. Evitan lesiones faciales por erosión y/o abrasión contra cualquier superficie
    2. Protegen de los traumatismos faciales y reducen la posibilidad de que un traumatismo craneal sea mortal.
    3. Reducen los impactos de micropartículas ambientales (polvo, pequeñas piedras, etc.) contra los ojos, que dañan la córnea, y con el tiempo comprometen nuestra visión.



No tiene nada que ver... en uno rebatible, abierto o integral, te puede pasar lo mismo si tenés el visor abierto, así que eso no es una ventaja de uno integral... de hecho, uno rebatible, si es bueno, te proteja practicamente igual que uno integral, lo importante es que sus uniones sean fuertes y no haya movimiento en falso entre las mismas... el único que verdaderamente te deja expuesto, es el abierto...

Sí, uno integral es el más seguro aunque por poquito respecto a uno rebatible bueno, y a su vez, ambos son mucho más seguros que uno abierto...
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor Marto el Mar Abr 24, 2012 1:27 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Acabo de probar mi ARAI...es UN PLACER.
Como dijo el gran Pollo...cuando te probás un ARAI, no volvés más... :lol:

 Milton y natoch se suman al post de Marto
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor jchi69 el Mar Abr 24, 2012 2:15 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Komp escribió:
jchi69 escribió:¿Porqué es mejor un casco integral?

    1. Evitan lesiones faciales por erosión y/o abrasión contra cualquier superficie
    2. Protegen de los traumatismos faciales y reducen la posibilidad de que un traumatismo craneal sea mortal.
    3. Reducen los impactos de micropartículas ambientales (polvo, pequeñas piedras, etc.) contra los ojos, que dañan la córnea, y con el tiempo comprometen nuestra visión.



No tiene nada que ver... en uno rebatible, abierto o integral, te puede pasar lo mismo si tenés el visor abierto, así que eso no es una ventaja de uno integral... de hecho, uno rebatible, si es bueno, te proteja practicamente igual que uno integral, lo importante es que sus uniones sean fuertes y no haya movimiento en falso entre las mismas... el único que verdaderamente te deja expuesto, es el abierto...

Sí, uno integral es el más seguro aunque por poquito respecto a uno rebatible bueno, y a su vez, ambos son mucho más seguros que uno abierto...


Claro, leído así puede prestar a confusión si se quiere hilar recontra super fino en la redacción. Pero lógicamente se refiere a un casco rebatible cuando se lleva, precisamente, rebatido y no cerrado ya que esta última posición es similar a un casco integral :roll:

MartO, qué bueno que te hayas quedado contento con el casco después de tantas vueltas :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor natoch el Mié Abr 25, 2012 7:57 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Que bueno Marto, ahora le vas a hacer la prueba de fuego en el viaje a Córdoba!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que casco comprar? AGV? Shoei? Arai? Nolan?

Notapor leandrojaf el Mar May 29, 2012 4:30 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Cortita y al pie.

Que casco compro con un presupuesto de $ 2000?
Agradezco consejos amigos
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron