Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 11:55 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Una duda... Cuando está la moto caliente. Cómo hacen para encender la moto? Hace falta que aceleren un poco mientras accionan la patada? A mí me pasa esto justamente.
Y recuerdo que antes de que le empezará a meter mano... Cambiando bujía.. limpiando.. cambiando cables y demás... La podía encender sin acelerar nada ... Hasta con la mano podía encender la moto... Ahora únicamente con el pie y dándole un poco al acelerador... Aunque enciende a la primera patada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor juanyobs el Mié May 24, 2017 9:39 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Asi es, yo a mi kmx 125¡ como casi todos los motores 2t 1/4 de acelerador abierto y arranca a la primera patada¡
juanyobs
Usuario casual
 
 
Socio # 19561
Mayo 2016


39 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mié May 24, 2017 6:35 pm desde Santa Cruz, Argentina

bueeeena victor.... capo total... mañana si tengo tiempo salgo a probar la mia... no veo la hora de ver si se soluciono...
con respecto a las rpm... no puedo dar mi opinion y contar mi experiencia.... pero su usar mi imaginacion mecanica.... me imegino que debe ser que a esas rpm ya esta casi al limite de presion y combustion...por eso debe ser que a las 6000 cuando abre el kips se siente mas pareja... quizas lea esto marcelo o karel y les agarre un ataque de caspa.... pero mi teoria parte de la base del desconocimiento total... solo imaginacion...

sacaste el tornillo???

sabes purgar el freno??

saludos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 24, 2017 7:29 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:sacaste el tornillo???

sabes purgar el freno??

saludos


Todavía no lo saco, cuando llegue a casa, y si me dan un respiro, me pongo en ese tema.
El destornillados de impacto no lo conseguí, :doh y no pienso comprar uno por ese maldito tornillo.
Lo que pienso hacer es agarrar una mecha y con cuidado sacarle la cabeza del tornillo, una vez decapitado saco la tapita del liquido, y espero que quede unos milímetros donde me deje sacarlo con una pinza... o una tenaza... (se me suicida Karel... :lol: ) Pero prefiero sacrificar el tornillo a seguir con el liquido de freno que tiene ahora, que me juego la cabeza que no lo cambiaron nunca. No me va a ganar ese tornillo ::c65

Lo de purgar el freno es con el purgador que tiene una tapita de goma, que esta en el caliper, es así no? Se caca la tapita de arriba y se afloja el purgador (se le pone una manguera para que no enchastre todo y salga para el costado) Después se va echando el liquido nuevo por arriba accionando la palanca, y cuando empiece a salir liquido limpio por el purgador ya esta.... Es así o me vi una película diferente ???
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 24, 2017 7:32 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:pero su usar mi imaginacion mecanica.... me imegino que debe ser que a esas rpm ya esta casi al limite de presion y combustion...por eso debe ser que a las 6000 cuando abre el kips se siente mas pareja...


Que estas consumiendo ??? :?

jajajaja

PD: Puede ser che..
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 24, 2017 9:24 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Y salió nomás....ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Mié May 24, 2017 9:25 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

No hizo falta la tenaza.... Con los dedos salió...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 24, 2017 10:55 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

No queda tan mal con ese color de tornillos.... Más adelante se le hará una limpieza como corresponde desarmando el caliper de freno... Por ahora quería cambiar ese líquido podrido que tenía...ImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Mié May 24, 2017 11:28 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Ya que estaba cambié el líquido del freno trasero, que no estaba en las mismas condiciones que el delantero.
Calculo que le cambiaron únicamente el líquido atrás debido al famoso tornillo clavado que no pudieron, o no se quisieron molestar en sacar.
Patéticos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 24, 2017 11:54 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Cambiando de tema...
La famosa manguera de descarga del escape, cuando compré la moto estaba colocada en la posición que señaló con el dedo. ERROR... No va así quedaba horrible esa manguera colgando de esa forma, hasta el punto que pensé que no era original. Cómo va a estar colocada entre los elementos de la suspensión...?? En qué cabeza cabe??

Busqué en catálogos y no encontré por ningún lado que explique cómo va colocada. Busqué en internet fotos de motos que traen el escape con esta descarga y nada... Una leve idea de donde podía ir... Pero como estaba antes no era seguro.
Y ahora me pongo a analizar el asunto y.... Eureka!!!!!
Bueno el chasis trae un orificio para que salga esa manguera y va colocada tal cual está en las fotos.
Saludos y espero que a alguien le sirva el dato.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 25, 2017 12:29 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Así estaba colocada la manguera....
Cualquier cosa parecía.
Todo al revés...
Recién terminando de armar la moto me doy cuenta que los bornes de la batería estaban atornillados por arriba de la batería y no por el costado como muestra un diagrama dentro de la cancha. Si están por arriba están más cerca del caño de escape, con el consiguiente peligro que implica.....
Hay hay hay... Con que me encontraré después...
Menos mal que el motor no fue desarmado... Que si no... Mamita...Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 25, 2017 4:48 am desde Europa

Bien ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap , reparando y haciendo mantenimiento, te jugaste con el tornillo, yo personalmente me he encontrado con verdaderos desastres, imposibles de recuperar, sobre todo el alojamiento de la rosca de la bomba de frenos, tuviste suerte de sacar el tornillo !!!!!
Pero me hubieras pedido el destornillador de golpe, encantado te lo prestaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

La verdad que son muy útiles para éstos casos. Algunas veces he tenido que agujerear el interior del tornillo y meter esos útiles, ( Los cinco palitos de las foto) que en España les llamamos PICHA DE TORO, extractores, van de miedo y te salvan de no reventar la rosca. Pero como te dije, tuviste suerte y más suerte de poder cambiar ese liquido podrido.

Con respecto al régimen del motor antes de que habrán las KIPS, a mi me pasa lo mismo en mi 200, a estos motorcitos no les gusta ir bajos de vueltas, siempre te están pidiendo que los enrosques, jajajajajaja, pero es cierto, aceleras y te pide más, más y más, hasta que se estiran las vueltas, y siempre arriba.

Me gustan estos post con fotos, explicando todo lo que vas haciendo, muy bueno. ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Saludos

Karel.
KAWSAKI KX450 "2019", 2 KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", 2 HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO", tiene razón y ellas para que quieren tantos bolsos :)
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


164 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 25, 2017 8:52 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Que buenas herramientas Karel, son un sueño.
Mirá como me dejó el primer destornillador que usé para sacar ese tornillo...
Se volvió algo personal, no me vas a ganar me dije, menos mal que salió y puede cambiar esa porquería, la diferencia como frena ahora es notable. Antes parecía que la manija del freno era de goma espuma de lo blando que estaba.
Llegaba a tocar con el manillar la manija :shock:

Saludos...

Pd: Para la próxima te pido la herramienta correcta...o se la pido a quinquin que también me queda cerca...jajajaImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 25, 2017 8:57 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:
Imagen


A bueno como están esas puntas!!! Se ve que le has dado duro a esos tornillos jujujuju

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 25, 2017 10:45 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Estos soportes son para colocar las herramientas???Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados