quelechu escribió:...Yo cuando tenia el CG (un Titan Mod.2000) y llego la primer V-Power a una Shell de mi ciudad lo primero que hice fue ir a llenar el tanke y la moto amen de estar mas serena, arrancar mejor y todo se notaba un toque en aceleracion y unos 5Km/h mas de final, aunque a altas rpm parcia que hiba a reventar. Esa es mi observacion es muuuyy subjetiva y tal vez solo deliraba por que le hechaba nafta "cara" jejeje...
Hola quelechu, Yo creo que estabas -y te cito- delirando por la nafta cara.
No hay asidero teórico ni empírico por el cual a un mismo motor echándole la nafta que corresponde rinda menos que echándole otra con mayor octanaje. A no ser que se modifique el avance o la RC (y no lo digo por el rengo culiau ).
Me he cansado de ensayar en decenas de autos y camionetas (viajo mucho y en diferentes vehículos) con la prueba de tanque lleno, y siempre es lo mismo. Realidad que por otro lado tiene soporte teórico. No mejora ni la autonomía, ni la aceleración, ni la velocidad final. Incluso con el gasoil (y en los diesel no tiene nada que ver el octanaje).
Distinto es hacer trabajar el motor con combustibles de octanaje menor al específico, ahí si cambian los rendimientos.
Saludos
Oscar