Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Grasa Cadena

Notapor cruce y alzada el Vie Mar 25, 2011 10:13 am desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

antes usaba el motul ahora le pongo el de ama y la verdad mancha mucho menos la llanta .
cada 2 lubricadas la lavo con el compresor con kerosene ,la enjuago ,la seco .todo con el compresor y luego la lubrico bien un rato largo
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: Grasa Cadena

Notapor SanCudo el Dom May 01, 2011 10:40 pm desde Capital Federal, Argentina

Pregunta, ponerle a la cadena wd40 esta mal o bien? pregunto porq cuando andaba en skate a los rulemanes los hacia torta si le ponia wd40 y como la cadena tambien tiene rozamiento, pero en muchos lados la recomiendan para cadenas de motos.
Como se q es anticorrosivo preguntaba por si estaba bien o mal ponerle wd40 o penetril (para la proteccion anticorrosiva y despues limpiar el excedente) y arriba la grasa esa blanca q queda mas tiempo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grasa Cadena

Notapor elmugre el Dom May 01, 2011 11:13 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Limpieza wd40, lubrico con castrol!!!! y no me salpica!!!!!! es muy poco!!! el secreto esta en limpiar el bien despues de lubricar!!!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grasa Cadena

Notapor SanCudo el Lun May 09, 2011 3:28 pm desde Capital Federal, Argentina

A todo esto, todas estas son grasas pesadas? porq me recomendaron eso, q sea pesada.
Estaba mirando la racing chain de ipon porq todos los q conosco usan esa, pero no se si es porq es barata o que, en videos en youtube hablan mucho de motul y castrol, pero veo q son todas en spray, a eso se le llama igual grasa pesada? (segun dice en el manual)
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grasa Cadena

Notapor SanCudo el Mar May 10, 2011 3:45 pm desde Capital Federal, Argentina

otra duda q me surge es si lo mejor es en spray (chain lube) o en pasta (chain wax)
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grasa Cadena

Notapor viktor92 el Mar May 10, 2011 9:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:otra duda q me surge es si lo mejor es en spray (chain lube) o en pasta (chain wax)

En pasta ??, si un spray salpica, no me quiero imagina una pasa aplicada... a mano ?, con pincel ?
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grasa Cadena

Notapor SanCudo el Mar May 10, 2011 11:52 pm desde Capital Federal, Argentina

viktor92 escribió:
SanCudo escribió:otra duda q me surge es si lo mejor es en spray (chain lube) o en pasta (chain wax)

En pasta ??, si un spray salpica, no me quiero imagina una pasa aplicada... a mano ?, con pincel ?

al contrario, en el manual dice q en pasta o grasa al ser mas pesado se queda mas sobre la cadena, pasa q segun creo se ensucia mas tambien, con spray se ensucia menos pero dura menos tiempo tambien sobre la cadena, les mande un mail a la parte mecanica de kawasaki españa y me dijeron q lo mejor es unas sache de aceite para embraque algo de sae 80 o 90, q es viscoso y espeso como para quedarse mas tiempo en la cadena

Y en pasta seria igual q los rulemanes de las skates, q es super pesada y queda aderidisima a las pelotitas y al ruleman, pasa q si pasas por algun lugar con arena tenes q limpiar todo de vuelta porq se le prende todo, pero ahhh q lindo q ruedan con esa grasa pesada
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grasa Cadena

Notapor viktor92 el Mié May 11, 2011 6:25 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
viktor92 escribió:
SanCudo escribió:otra duda q me surge es si lo mejor es en spray (chain lube) o en pasta (chain wax)

En pasta ??, si un spray salpica, no me quiero imagina una pasa aplicada... a mano ?, con pincel ?

al contrario, en el manual dice q en pasta o grasa al ser mas pesado se queda mas sobre la cadena, pasa q segun creo se ensucia mas tambien, con spray se ensucia menos pero dura menos tiempo tambien sobre la cadena, les mande un mail a la parte mecanica de kawasaki españa y me dijeron q lo mejor es unas sache de aceite para embraque algo de sae 80 o 90, q es viscoso y espeso como para quedarse mas tiempo en la cadena

Y en pasta seria igual q los rulemanes de las skates, q es super pesada y queda aderidisima a las pelotitas y al ruleman, pasa q si pasas por algun lugar con arena tenes q limpiar todo de vuelta porq se le prende todo, pero ahhh q lindo q ruedan con esa grasa pesada


En serio Kawasaki españa te dijo el aceite sae 90 ??, eso es mas viejo que el sol, es lo que usaba yo hace 30 años y ahora estuve probando de nuevo. La pasta en los rulemanes debe andar barbaro, pero en la moto no tenes una pista externa que te contenga la grasa como en el ruleman, y la velocidad angular a la que giran piñon y cadena es mucho mayor.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grasa Cadena

Notapor SanCudo el Mié May 11, 2011 9:54 am desde Capital Federal, Argentina

me dijeron esa o similar, como no se cual es similar XD y las chain wax o lube no dicen nada de eso, dije bue, sera ese aceite. Porq segun entendi, el el lube penetra bien en los oring pero dura menos encima, el wax no llega a penetrar bien pero dura mas, este aceite es intermedio, penetrando y durando mas q el lube pero menos q el wax.
Igual aclaro soy nuevo en esto, simplemente digo lo q entendi y lo q me contaron en los lugares donde pregunte
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Limpieza de Cadena

Notapor Kaguafer el Lun Nov 21, 2011 9:20 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos!.., tengo una Ninja 250 y concretamente queria saber como limpiar la cadena y cuando.

Se que es mucho pedir pero me mata la ignorancia y he leido cuanto foro existe pero no me queda claro como hacerlo, cada cuanto y con que productos porque siempre hay alguna variable que no entiendo; que si tiene orings la cadena no use tal producto (obviamente ningun producto dice si es para cadena con orring o no, las instrucciones nunca sirven para nada!! (he leido varios! trate de hacer mi tarea), que si uso un cepillo que no sea duro porque se mete entre nose que cosas, que use kerosene pero no la empape, que haga girar la rueda (supongo que subida en un caballete me imagino) etc etc etc. Como dice el dicho, el joven conoce las reglas pero el viejo las excepciones, bueno yo estoy tratando de conocer las reglas primero y no quiero arruinar nada. jajaja.

Entonces, alguien me puede decir para mi moto y cadena, que producto uso, como y cuando?? Ayer me agarro la lluvia y me dijeron que cada vez que pase asi la tengo que limpiar y lubricar, es tan asi?

Un millon de gracias.
See U at the Finish Line
Kaguafer
Usuario casual
 
 
Socio # 11146
Septiembre 2011


15 mensajes

Re: Limpieza de Cadena

Notapor Maximiliano_S el Lun Nov 21, 2011 9:26 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina


 Melquizedeq se suma al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Consultas sobre lavado de la moto

Notapor SanCudo el Mar Dic 13, 2011 3:57 pm desde Capital Federal, Argentina

Mi pregunta viene por un lado al tema cadena, la cadena si la toco y no esta con arena y desprende algo de liquido (no encuentro la palabra para la consistencia, no es la consistencia del aceite pero no esta seca, o sea si toco la cadena me deja un liquido negro pero no muy aceitoso) eso se considera como una cadena aceitada? pregunto esto porq lei por algun lado q no es bueno aceitar demaciado la cadena, siempre me aseguro q si la toco algo de liquido desprenda, pero no mucho como para q no se le pegue la tierra, pero supongo q el aceite apenas rueda un poco pierde la consistencia.

Por otro lado la otra prregunta venia tema lavado de la moto, si la lavo con mangera (o sea sin presion) puedo mangerearla completa? por ejemplo en el manillar se llena de tierra tanto los controles como los cables q bajan, pero me da miedito tirar agua ahi XD ademas esta el radiador, lo puedo mangerear? porq queda con polvo tambien tanto en el frente como arriba y no se si le puede tocar el agua, preguntaba esto porq no se donde esta la entrada del filtro de aire y no me parece q por ahi pueda entrar agua

Desde a muchas gracias
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre lavado de la moto

Notapor Teb82 el Mar Dic 13, 2011 4:05 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

mira, yo le hecho a manguera sin presion por todos lados y nunca un drama. Al radiador de agua tambien sin presion pero con mucho mas amor de adelante y de atras.
Teb82
Usuario casual
 
 
Socio # 9485
Diciembre 2010


161 mensajes

Re: Consultas sobre lavado de la moto

Notapor Melquizedeq el Mar Dic 13, 2011 5:29 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Teb82 escribió:tambien sin presion pero con mucho mas amor de adelante y de atras.


obviamente... ::te ::te ::te ::te nada mejor que un buen doblete...

 RomeoCharlie se suma al post de Melquizedeq
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre lavado de la moto

Notapor SanCudo el Mar Dic 13, 2011 6:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Teb82 escribió:mira, yo le hecho a manguera sin presion por todos lados y nunca un drama. Al radiador de agua tambien sin presion pero con mucho mas amor de adelante y de atras.

o sea no hay problema con q le caiga agua al ventilador q esta pegado al radiador? digo porq la rueda siempre le tira algo de tierra encima. Lo preguntaba porq lo q hacia antes era pasarle con suavidad una esponja con apenas jabon, pero despues para retirar el jabon o suciedad q podia meterse entre las canaletas no tenia forma, mi idea era tirarle agua sin presion, pero no estaba seguro de si lo permitia o no algo, porq esta el electro atras, abajo esta la bocina, muchas cosas XD
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados