Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor Geo el Lun Dic 15, 2008 8:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

A veces uno se casa con una petrolera y sus naftas por diferentes motivos, particularmente cargo en las YPF convencido de que recupero algo con los puntos del maldito Serviclub.

Lo importante es que la estación de servicio tenga el logo de certificación ISO 9000 ó 14000, el resto con esta crisis no creo que pasen un analisis de calidad, convertir algo GOA a valor de Super ó esta a Premium es buen negocio.

Me tiraron que la mejor Nafta actualmente es la de Petrobras que hacen para Argentina, abra que probarla.

Trabajo en movimientos de petroleo y preguntando siempre te enteras de algo nuevo. :lol: :lol: :lol:
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Articulo en Clarin, año 1998

Notapor herjari el Lun Dic 15, 2008 10:35 pm

Les adjunto un link a un artículo que salió en 1998 sobre este tema:

http://www.clarin.com/diario/1998/02/21/o-02001d.htm
herjari
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 2075
Enero 2008


4 mensajes

Notapor dae el Mar Dic 16, 2008 9:06 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Geo escribió:A veces uno se casa con una petrolera y sus naftas por diferentes motivos, particularmente cargo en las YPF convencido de que recupero algo con los puntos del maldito Serviclub.

Lo importante es que la estación de servicio tenga el logo de certificación ISO 9000 ó 14000, el resto con esta crisis no creo que pasen un analisis de calidad, convertir algo GOA a valor de Super ó esta a Premium es buen negocio.

Me tiraron que la mejor Nafta actualmente es la de Petrobras que hacen para Argentina, abra que probarla.

Trabajo en movimientos de petroleo y preguntando siempre te enteras de algo nuevo. :lol: :lol: :lol:


volvemos a lo mismo. igual gracias x tu aporte.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


combuatibles

Notapor kazerboy el Lun Sep 13, 2010 3:32 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

Che...pregunto pa no quedar como tarado ...

Visto que en las carreras que se arman en mi ciudad...en algunos bidones de nafta, SE PONEN BOLITAS DE NAFTALINA. ( 3 por cada litro de nafta

La pregunta es " para que?..
Hace algo? levanta octanaje?
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Re: combuatibles

Notapor juangpz el Lun Sep 13, 2010 3:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sí, lo que no sé es la proporcion.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: combuatibles

Notapor MFSFIAT600 el Lun Sep 13, 2010 3:53 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

si, para que no se apoliye el tanque... de ultima Raid...

No, enserio... subiria el octanaje: NO!!! aumenta el poder calirifico... para eso no jodamos, hay cosas mejores... nitrometano si se quiere... pero bolitas de naftalina...
Tambien pasemosle papas o pis a la burbuja , aceite a la nafta, helio a las gomas, dejemos remojar en kerosene el filtro de aceite y demas...

Ha, no carguemos premium!!! si con una cucharada de sae 30 y 5 bolitas de naftalina por tanque es lo mismo :roll:

Ahora en serio... no da para hacer mierda un motor con eso, o no???
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: combuatibles

Notapor kazerboy el Lun Sep 13, 2010 4:01 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

MFSFIAT600 escribió:si, para que no se apoliye el tanque... de ultima Raid...

No, enserio... subiria el octanaje: NO!!! aumenta el poder calirifico... para eso no jodamos, hay cosas mejores... nitrometano si se quiere... pero bolitas de naftalina...
Tambien pasemosle papas o pis a la burbuja , aceite a la nafta, helio a las gomas, dejemos remojar en kerosene el filtro de aceite y demas...

Ha, no carguemos premium!!! si con una cucharada de sae 30 y 5 bolitas de naftalina por tanque es lo mismo :roll:

Ahora en serio... no da para hacer mierda un motor con eso, o no???



No se si me estas cargando o me estas diciendo en serio... :shock:

Viste que uno por ahi no es muuuuyyyyy ducho en esto( es mi caso)..pero "si el saber no ocupa lugar" me gustaria que vos me explicases asi a groso modo y a lo criollo
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Re: combuatibles

Notapor Gabo el Lun Sep 13, 2010 7:14 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

NO SIRVE PARA NADA SOLO PARA,,, JODER Y SI TE DICEN QUE SIRVE PARA ALGO SON SOLO IGNORANTES QUE CONFUNDEN NAFTA CON NAFTALINA JAJAJAJA
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: combuatibles

Notapor cristosauche el Lun Sep 13, 2010 7:35 pm

hay un capitulo de cazadores de mitos en el cual meten naftalina a un viejo cadillac y el mismo responde de maravilla, que es lo que le hace a la nafta no te sabria decir pero puedo tirar una idea, aumenta el octanaje las calorias o la forma de encender la nafta dentro del motor, no se que sera pero que suena mucho mas chebere lo hace, si rompe o no el motor tampoco sabria decirte en el capitulo le hicieron dos tanques o 24 hs no recuerdo y el motor no parecio dañarse ni mucho menos, como conclucion... no fue un mito es una realidad pero las razones por las cuales lo hace y las proporciones no te las sabria decir.
Si probas hacerlo manda info luego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si se te rebienta el motor.... yo no he dicho nada ::di ::di ::di

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: combuatibles

Notapor Cesar el Lun Sep 13, 2010 7:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

kazerboy escribió:
MFSFIAT600 escribió:si, para que no se apoliye el tanque... de ultima Raid...

No, enserio... subiria el octanaje: NO!!! aumenta el poder calirifico... para eso no jodamos, hay cosas mejores... nitrometano si se quiere... pero bolitas de naftalina...
Tambien pasemosle papas o pis a la burbuja , aceite a la nafta, helio a las gomas, dejemos remojar en kerosene el filtro de aceite y demas...

Ha, no carguemos premium!!! si con una cucharada de sae 30 y 5 bolitas de naftalina por tanque es lo mismo :roll:

Ahora en serio... no da para hacer mierda un motor con eso, o no???



No se si me estas cargando o me estas diciendo en serio... :shock:

Viste que uno por ahi no es muuuuyyyyy ducho en esto( es mi caso)..pero "si el saber no ocupa lugar" me gustaria que vos me explicases asi a groso modo y a lo criollo


Todo lo que te quiso decir con los ejemplos son "mitos urbanos"...talvez a algunos le haya dado solucion o una ayuda, ejemplo la papa o el meo para cuando no te funciona el limpiaparabrisas, la naftalina para subir el octonaje...etc.

Los mejores elevadores de octonaje, suben 1 o2 octonajes, y estan diseñados para eso, una naftalina no creo que tenga mucha capacidad.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: combuatibles

Notapor Eros el Lun Sep 13, 2010 8:01 pm

Yo creo que eso debería servir para los vehículos viejos y los combustibles viejos de bajo octanaje. De todas formas, sín modificar nada, no hay forma de echarle algo al tanque de un motor para que camine más.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: combuatibles

Notapor cristosauche el Lun Sep 13, 2010 8:10 pm

He aqui la respuesta... no se si respuesta pero al menos una muy sencilla explicacion, no muy sensilla ni muy clara... no o si... saquen sus conclusiones....

http://www.youtube.com/watch?v=XpxiVywT48U

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: combuatibles

Notapor juangpz el Lun Sep 13, 2010 10:48 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En otro post esto ya fué debatido. No me acuerdo cuanto hace, pero ya lo tocaron y te vuelvo a repetir, funciona, aunque yo no lo uso, no sé en que proporción tampoco ni cuanto mejora el rendimiento.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: combuatibles

Notapor Harry_Haller el Lun Sep 13, 2010 11:12 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

El que aumente el octanaje es lo esperado. Es decir, aumenta el poder antidetonante del combustible; dicho de otra forma...a tº constante, un combustible con mayor octanaje soportaria mayor compresion antes de detonar.

Traducido, si en un motor determinado al cual no le aumento la compresion, aumentarle el octanaje del combustible; no tiene sentido alguno.

Si utilizo un combustible de mayor octanaje deberia subir la compresion para aumentar la eficiencia del motor.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: combuatibles

Notapor juangpz el Lun Sep 13, 2010 11:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Harry me mareaste, según tu razonamiento solo si el motor tiene más compresion notaria el cambio de combustible. Pero si yo a mi moto le pongo nafta de aviacion que tiene más de 100 octanos pucha que noto la diferencia. Pasa lo mismo entre las naftas premium y las comunes...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados