Verificar motor pesado o duro en sus giros

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Verificar motor pesado o duro en sus giros

Notapor 26575871 el Mié Nov 23, 2022 1:29 am desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Estimados, como les va? saludos coordiales de mi hermosa Argentina, me presento; mi nombre es Alejandro Ardiles, 44años, soy poseedor de una Kawasaki ZZR 250 mod 93 hermosa aunque me ha traido bastante dolores de cabeza, pero con animo de dejarla lo mejro posible y al %100, les comento mi problema; Mi moto la compre a principio de año, tuve la desgracia de probarla y enamorarme, y como loco de amor, pague sin medir las consecuencias, la cuestion que me duro 10km (mas o menos), y murio, no quiso saber nada de nada, la traje en camilla hasta mi ciudad San Francisco - Cordoba, revise urgue, y encontre que las valvulas estaban fuera de especificaciones, ajuste y arranco de nuevo, haciendo un sonido a metal que le faltaba poco para agarrarse, desarme, y me encontre con muñon de biela derecha de conductor, por debajo de las especificaciones, lleve a rellenar a Santo Tome, Santa Fe, una rectificadora que se encarga por demas a motos de carreras, me rellenaron y rectificaron, metales nuevos, bomba de aceite repasada tambien, hice bruñir el cilindro, compre aros nuevos, y medio motor nuevo mas o menos, limpieza de carburador, ahora si, luego de armar y dar sus torque o par de aprietes especificados, el motor empezo a patinar el bendix, punto malo ya que eso no lo hacia,pero, puedehaber pasado, no se, segundo el motor arranca perfectamente, pero una vez que calienta se apaga sin avisar, mi pregunta en concreto es, como puedo saber si el motor esta bien, ni uy pesado o duro ni muy flojo, hablando siempre del giro del motor, con bujias cuesta un poco moverlo, supongo que debe ser en la etapa de compresion, y sin las bujias va bien blando la cosa, hay alguna manera de medir esta operacion, desde ya muchas gracias por sus consejos, respuestas y comentarios.
26575871
Recien llegado
Recien llegado

Socio # 28394
Noviembre 2022

3 mensajes

Volver a Consultorio