Bujias

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Bujias

Notapor gabymarpla el Mar Nov 02, 2021 11:14 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Buen dia a todos nuevamente, me surgio una duda,.... hace 5 años tengo un zx10r 2008 lo compre con muy pocos km y la verdad tampoco lo he usado mucho, hoy tiene 21000km reales. La pregunta es........nunca cambiamos bujias, ni el 1er dueño ni yo, me recomendaron hacerlo ya que seguramente tengan cierto desgaste. Yo siempre fui de no tocar lo que anda bien, pero entiendo que todo tiene una vida util y esto particularmente nunca se toco. Que opinion, consejo o recomendacion me pueden dar?? las cambio sin pensar o puedo controlar algo y determinar si vale la pena tocar o no??
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Bujias

Notapor natoch el Mar Nov 02, 2021 4:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

No la toques
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias

Notapor natoch el Mar Nov 02, 2021 4:53 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Agrego, porque no me deja editar, para dar información real:

El manual de servicio de la ZX10R 2013 (asumo en este punto la 2008/2010 debe er igual) recomienda el cambio cada 12.000Km.

Yo no las cambiaría en la medida de que la moto no tenga síntomas de mal funcionamiento. En particular porque es una moto de uso recreativo, y no de práctica deportiva donde elementos como filtros, lubricantes, bujías y líquido de freno tienen un uso más intensivo. En ese caso si cambiaría esos elementos mucho más seguido de lo que recomienda el manual (de hecho es lo que hago).
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias

Notapor gabymarpla el Mar Nov 02, 2021 4:57 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Estoy de acuerdo, yo no las tocaria tampoco, pero me surgio la duda.-.....gracias por responder
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Bujias

Notapor german el Sab Nov 20, 2021 8:05 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Cambialas lo antes que puedas y pone lo que el manual te dice (mismo código y tipo) lo que la mayoría no sabe es que una bujía gastada o mal regulada además de afectar a la chispa que sería lo de menos genera mayor consumo y deteriora las bobinas... Y por ahorrarte unos mangos de las bujias y el tiempo en cambiarlas te podes generar un problema infinitamente superior que es quemar una bobina....
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias

Notapor german el Sab Nov 20, 2021 8:10 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Por lo que valen y el kilombo que es cambiarlas yo le hago el cambio cuando el manual te dice que cheques y regules la luz... Pero cada uno hace lo que crea mejor sobre todo si son de las convencionales (económicas a comparación de las de iridium)
Que vale aclarar que son más duraderas por que el material tiene una alta resistencia pero también ofrece mayor resistencia al paso de la corriente por lo cual si tu manual dice que lleva comunes y le pones de iridium disminuis la chispa, al contrario de lo que piensa la mayoría de que anda mejor (las bobinas de las motos que llevan iridium de fabrica son de mayor potencia)
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias

Notapor gabymarpla el Mié Dic 01, 2021 11:47 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

gracias por la recomendacion German
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Bujias

Notapor german el Lun Dic 27, 2021 7:40 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

De nada... ::M
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

cron