Cambio cubiertas?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cambio cubiertas?

Notapor tinaso el Jue Abr 19, 2018 8:41 am desde San Salvador, Entre Rios, Argentina

Hola. Estoy restaurando una Kawasaki kz 650 que estuvo 4 años sin usar. solo se sacaba varias veces de dentro del taller a la vereda. Las gomas siempre estuvieron infladas. Yo la recibí hace 8 meses y las gomas siguen bien infladas. Tienen muy poco uso y las hice desarmar y se ven en muy buen estado, sin embargo el gomero me dice que mejos sería cambiarlas (aclaro que el vende cubiertas nuevas) Alguien sabe que es lo mas conveniente? Son marca Imperial Cord, 110/90/19 y 120/90/18. Desde yá, muchísimas gracias.
tinaso
Usuario casual
 
 
Socio # 21339
Febrero 2018


29 mensajes

Re: Cambio cubiertas?

Notapor indiorazio el Jue Abr 19, 2018 9:30 am desde Canelones, Uruguay

Si no tienen cuarteaduras de ningún tipo, yo las usaría así y las revisaría de vez en cuando a ver que pasa.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Cambio cubiertas?

Notapor Gercho el Jue Abr 19, 2018 9:41 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Fijate la fecha de fabricacion, si tienen mas de 5 años es recomendable cambiarlas; si bien pueden no perder aire, el caucho se endurece, pierde propiedades, etc y afectan tu seguridad (y la de la moto)

Tenes que buscar un estampado en la cubierta que puede decir DOT NNNN o DOT y otros codigos y NNNN; donde NNNN es un numero de 4 cifras; se nota que es algo que no es "del molde" como la inscripción del tamaño o marca sino que está hecho con un molde que cambia. Por ejemplo 0418 seria la semana 4 del año 18.

Imagen

Como se ve en esa foto, seria la semana 41 del año 2008

 tinaso se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados