Eslabon de union: Rivet vs Clip

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor AlcheMyst el Dom Mar 18, 2018 3:46 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola gente!

Despues de 20000km en la MT03 llegó el momento de cambiar la transmisión, compré un kit AFAM con corona alivianada y cadena con O-rings. Estuve desarmando, limpiando todo, y cuando estoy armando me encuentro que el eslabón de unión era del tipo rivet, algo que no había tenido en cuenta (no los conocía) y obviamente no tengo la herramienta para cerrarlo. :doh

Tengo uno de clip a mano, usado, que voy a usar para salir del paso ahora. Mañana voy a ir a comprar uno nuevo, pero me surge la duda:

Que tanto cambia usar un tipo u otro?, considerando que el rivet es de un sólo uso y necesita una herramienta especial. Vale la pena? depende de la potencia de la moto? existe un riesgo real de que vuele el clip?

Según el texto en AFAM en las street/touring siempre debería usarse rivet. ::pe


Saludos
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor brunitoamb el Dom Mar 18, 2018 7:23 pm desde Capital Federal, Argentina

tengo exactamente la misma duda que vos, me quedo a leer
brunitoamb
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21400
Marzo 2018


8 mensajes

Re: Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor aviador21 el Lun Mar 19, 2018 11:16 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Depende mucho como uno trate a la moto....yo particularmente luego de casi pasar al lado oscuro de la vida eterna.....prefiero comprar la herramienta como lo hice y meter remache......
Motos de mas de 250-300 cc remache menos de esa cilindrada seguro de clip. Todo depende del tipo de uso que uno le de....por ejemplo un amoto para hacer aventura el clip es mucho mas práctico por que hay mayores posibilidades de tener que estar sacando cadena por eventuales pinchadiras etc....
Saludos
Martín..
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor natoch el Lun Mar 19, 2018 11:43 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo uso ambos.

En el YZF tengo clip, básicamente porque al cambiar las relaciones de transmisión, usualmente se debe cambiar también la cantidad de eslabones de las cadena.

Nunca tuve problemas (toco madera) y todos los que conozco hacen lo mismo (motos motard 250/450).

En la ZX10R la cadena la tengo remachada.

Es innegable el plus de seguridad de este tipo de unión.

Cada uno sabrá evaluar que riesgo asume, a cambio de que beneficios y verá si conviene o no el uso de cada método.

En el CBR600F tb (1992) usaba el clip, y tampoco tuve problemas nunca.

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor Cesar el Lun Mar 19, 2018 1:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Simplemente mas seguridad!.

En un F3 tenia clip y se salio volando pero el eslabon nunca se salio de su lugar, puse otro nuevo y nunca mas.

Si se hubiera salido, se puede sacar algunas conclusiones, perdes la cadena "limpiamente" o puede quedar trabada.
En el caso 1, si tenes suerte queda en el camino o rompes algun auto,moto, que venga atras y el costo es mas alto, el caso 2, minimo, flor de sogaca.!

Sin comprar la prensa, se puede remachar, con un poco de maña, es acero, es duro, pero con una buena punta, buen soporte del otro lado y golpes chicos y repetidos se puede hacer la "flor" o ensanchar la punta del perno
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor Soycachote el Mar Mar 20, 2018 11:26 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Si te dás un poco de maña, y podés comprá la herramienta que viene para remachar cadenas, es barata y para toda la vida (si pensás seguir en moto, probablemente cambies unas cuantas en tu vida)
Es mucho mas seguro y te olvidás...

A mi me pasó lo mismo que a Cesar en una Er6n, se salió el clip pero no se desarmó (mucha suerte) después de eso, solo uso remachadas... ojo tengo un xtz250 que uso para hacer enduro y le doy mucha pero mucha murra y lo tengo con clip... es solo una cuestón de potencia..
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor marc71 el Mar Mar 20, 2018 4:45 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

yo en el DR350 siempre con clip, nunca un problema, y eso que tiene señoras palizas. También hay quienes ponen el clip mal orientado ::c65 .....
Igual en la versys va remachada.
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Eslabon de union: Rivet vs Clip

Notapor AlcheMyst el Jue Mar 22, 2018 1:00 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Ok ok, me doy una idea de como es, pensaba que venía por ese lado.

Gracias por compartir las experiencias.

Saludos!
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados