Buenas!! .. les dejo una consulta, a ver si alguien me esclarece....
Mi Kawa Gpx600r vino con un escape 4 a 1.... con un "tacho" sin marca supongo que nacional, con una boca de salida de 48mm de diámetro. Más allá del sonido que es espectacular, quiero resolver el tema de bajar los DB para llevarla a la VTV. Me pedí por ebay un accesorio silenciador, se llama DB Killer (3 dolares), que se fija en la boca de salida con un tornillo, que en teoría debería reducir el ruido.
Mi preocupación era si la reducción del diámetro de salida de 48mm a 25mm podría perjudicar el rendimiento o funcionamiento del motor.... para eso consulté a mi gurú Marcelo, que me sorprendió con la respuesta "colocalo sin drama, que ese diámetro de 48mm es muy libre... y las válvulas te lo van a agradecer". Yo pensaba que reducir el tamaño de salida, con semejante presión que escupe el gas podría recalentar el motor o el escape... sobre todo en altas revoluciones.... pero parece que es al revés?
Como no soy mecánico y soy muy curiosos por entender, quisiera saber si alguien puede explicarme el porqué el escape libre afecta a las válvulas, y si hay algún criterio para saber qué diámetro de salida es el óptimo.
Mirando en Youtube, veo explicaciones muy complejas sobre el tema "sistemas de escape de motos", y la mayoría remiten a las grandes marcas especialistas de escapes deportivos akrapovic, yoshimura, etc.... no quería caer en el error de colocar un accesorio que pudiera hacer algún daño al motor.
Les dejo una foto del escape "libre"... aun no me llego el DB Killer desde la lejana china.
Abrazos!!!