Problema de puesta en marcha KDX 250 parada 2 años

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problema de puesta en marcha KDX 250 parada 2 años

Notapor Juanchi36 el Dom Ene 22, 2017 12:46 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Muy buenas! Tengo un KDX 250 mod 1992 en la costa atlántica que estuvo sin rodar algo mas de dos años, cuando fue guardada tuve la precaución de sacarle toda la nafta (tanque y carburador), el tema es que el 2 de enero voy para la costa decidido a arrancarla (y con un juego de discos de embrague porque ya no le quedaba nada). Le saco el carburador, lo limpio por inmersión, después con nafta y sopleteo, limpio chiclés, controlo flotador y punzuá (que aparentemente estaba bien), saco el asiento para ver el filtro de aire y me encuentro que estaba desecho, como podrido ( en el carburado había encontrado restos de gomaespuma), lo cambio, limpio todo muy bien, cambio bujía, nafta y pateo, a la cuarta patada arranca (Que caño!!! pensé para mis adentros). Una vez que arrancó me puse con el embrague, drené el aceite viejo, abrí la tapa, cambie los discos, cerré, puse aceite nuevo y a rodar. La llevé diez minutos a los médanos y estaba hecha un veneno!!! El único problema visible era que perdía nafta por las manqueras del carburador, sobre todo cuando la paraba, salia un chorro y tenía que cerrar el paso de nafta para que corte. Estuve dos días sin poder usarla hasta que decidí ver el tema de la nafta, saqué nuevamente el carburador y comencé a jugar con el flotante para regular el nivel de nafta en la cuba, la pateo, arranca me la llevo a dar una vuelta y cuando calienta en alta el motor me fallaba, le bajaba las vueltas y regulaba bien, lo mismo un par de veces hasta que en baja también fallaba y se paró y ahí empezaron los problemas. No arrancaba, le fui subiendo el nivel de nafta de a poco y seguía sin arrancar, hasta que la volví al estado anterior (donde tiraba nafta) y arrancaba, la aceleraba dos veces y se paraba. Cuando sacaba la bujía estaba medio mojada y con un toque de aceite, así que le puse nafta casi sin aceite para probar y nada. Le puse bujía un punto mas frió y uno mas caliente sin resultados. Como ya tenia que volver de mis vacaciones la empecé a desarmar para traerme todo a mi casa y seguir acá, Decidí sacarle la vejiga de escape y el caño para limpiarlos pensando que pueden tener aceite o estar tapados y decidí también sacarle la flappera para ver si las laminas estaban rotas. Cuando saco la flappera veo que por toda la zona había restos del filtro de gomaespuma y me corrió un frió por la espalda, será ese el problema? se habrá metido al cilindro? cuando la tuve andando no escuche ningún ruido raro ni nada.
Espero no haberlos aburrido y puedan tirarme alguna punta para ver por donde arrancar, en febrero me voy unos días mas y voy a ver que onda.
Muchas gracias por leer!
Juanchi36
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20376
Enero 2017


3 mensajes

Re: Problema de puesta en marcha KDX 250 parada 2 años

Notapor gin65 el Lun Ene 23, 2017 11:03 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

hola ,revisa los retenes,el del volante y el del otro lado del cigueñal, en el dos tiempos si estan resecos por el tiempo,por lo general chupa aire por ahi .arranca y falla, hasta que no arranca mas.espero te sirva mi aporte,saludos.
gin65
Usuario casual
 
 
Socio # 14412
Mayo 2013


61 mensajes

Re: Problema de puesta en marcha KDX 250 parada 2 años

Notapor natoch el Lun Ene 23, 2017 11:20 am desde Posadas, Misiones, Argentina

A mi humilde entender, y desde lo que Vos explicás, creo que el problema es que no diste con el nivel adecuado de cuba dp de haberlo modificado.

Fijate cual es el nivel que tiene que tener, y regulalo en ese punto.

La pérdida de nafta que tenía desde el carburador es porque la aguja no cierra (la que controla el ingreso de combustible a la cuba). O se deformó, o se gastó el asiento, o alguna basurita bajó del tanque y se quedó entre ambos. Lo más sano sería cambiar ambos, o al menos la aguja.

Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema de puesta en marcha KDX 250 parada 2 años

Notapor Juanchi36 el Lun Ene 23, 2017 12:18 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

gin65 escribió:hola ,revisa los retenes,el del volante y el del otro lado del cigueñal, en el dos tiempos si estan resecos por el tiempo,por lo general chupa aire por ahi .arranca y falla, hasta que no arranca mas.espero te sirva mi aporte,saludos.




natoch escribió:A mi humilde entender, y desde lo que Vos explicás, creo que el problema es que no diste con el nivel adecuado de cuba dp de haberlo modificado.

Fijate cual es el nivel que tiene que tener, y regulalo en ese punto.

La pérdida de nafta que tenía desde el carburador es porque la aguja no cierra (la que controla el ingreso de combustible a la cuba). O se deformó, o se gastó el asiento, o alguna basurita bajó del tanque y se quedó entre ambos. Lo más sano sería cambiar ambos, o al menos la aguja.

Sdos


Voy a controlar el tema de los retes y poner una aguja nueva, en febrero les cuento, muchas gracias por sus respuestas y si a alguien se le ocurre algo mas será bienvenido!
Juanchi36
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20376
Enero 2017


3 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados