Consulta para Bobinar Estator

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta para Bobinar Estator

Notapor Nestum250 el Sab Dic 10, 2016 7:37 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola gente, yo nuevamente molestando por aquí!! jejjeje.

Necesitaría saber si alguien tiene algún contacto para bobinar el estator de la CBR1100XX. Personalmente no conozco a nadie que tenga ese contacto. Si alguien me puede facilitar ese dato les estaría muy muy agradecido!!


Muchas gracias todos y abrazo enorme!!!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta para Bobinar Estator

Notapor monaso1 el Dom Dic 11, 2016 3:54 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Conozco a Axon o Proton. No se que tal quedara.

 Nestum250 se suma al post de monaso1
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Consulta para Bobinar Estator

Notapor SirAlbert el Dom Dic 11, 2016 5:48 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Antes que nada asegurate que el alambre que se use para el bobinado aguante la temperatura extrema de trabajo
del mismo . A un amigo que tiene una XX1100 no le duró nada el laburo y tuvo que pedir un bobinado nuevo por Ebay .
En los foros de la XX1100 se habló de ese tema que es muy común que falle .
Suerte !!!

 Nestum250 se suma al post de SirAlbert
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para Bobinar Estator

Notapor Nestum250 el Dom Dic 11, 2016 8:36 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias a ambos!!, ahi me consegui el manual de servicio y revise bien el bobinado del estator y parecieeeera que anda bien...esta dentro de los valores que dice el manual......

Me parecio raro porque yo tenia entendido que los estatores se miden funcionando por ejemplo de 3000 a 5000rpm y tiene que dar tension alterna (la misma en las 3 fases obvio aprox de 60v) a mi a 4000rpm ayer me daba solo 11v en alterna por eso descarte que era si o si el estator jodido. Pero segun el manual de servicio de Honda indica que hay que medir la Resistencia entre los bobinados a no mas de 20°C (temp ambiente) y debe dar los 3 valores parejos de entre 0.1 a 1ohm.

A mi personalmente cuando lo medi me dio 0.2 en las 3 fases por eso descarte esta vez que sea el estator y sospecho que sea el regulador de voltaje.

Alguien tiene idea si algun regulador de tension es compatible con el de la XX y como medirlo correctamente??. Leo en todos lados y creo que lo unico q se puede medir es el tema de los diodos internos.




Saludos y muchas gracias!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta para Bobinar Estator

Notapor SirAlbert el Sab Dic 17, 2016 9:21 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

La medición de la tensión alterna de los 3 cables deben hacerse desconectados para ver si llega a 60 V
Si están conectados al rectificador-regulador de voltaje , éste los pone a masa en los valores bajos de tensión
que mediste para que no supere la carga del sistema sobre la batería en 14,4 Volts .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para Bobinar Estator

Notapor Nestum250 el Mar Dic 20, 2016 11:07 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

SirAlbert escribió:La medición de la tensión alterna de los 3 cables deben hacerse desconectados para ver si llega a 60 V
Si están conectados al rectificador-regulador de voltaje , éste los pone a masa en los valores bajos de tensión
que mediste para que no supere la carga del sistema sobre la batería en 14,4 Volts .




Hola SirAlbert, hice todas las medidciones que conozco y lamentablemente tengo el regulador muerto y tambien el estator....

El estator no carga mas de 11v girando a 4000rpm.....a 5000rpm carga 13v.....asiq esta muerto.

Y el regulador lo revise y tiene los diodos quemados.... asique tengo que cambiar lamentablemente las 2 cosas.

Me parece que el estator voy a tener que llevarlo a lo de proton motos para que me lo rebobine nuevamente y el regulador ya lo tengo pedido a DZE por uno nuevo ya que no hay ningun otro para reemplazo.

Si alguien tiene alguna data para poder rebobinar estator que me den algunas pautas.....si proton es lo mejor o hay otros lugares.

Salutes y muchas gracias!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta para Bobinar Estator

Notapor Nestum250 el Vie Dic 30, 2016 10:15 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Buenas gente yo nuevamente despues de tanto tiempo!!

Les comento que al fin me llegaron los reguladores de tensión que pedí y finalmente llegue a la conclusión de que esta jodido el estator. Si bien por manual me da dentro de los valores que tiene que tener es de entre y 0.1 a 1 ohm.....a mi me da 0.5ohm.... pero cuando esta todo conectado en ralenti me da 11.4v y acelerando con suerte se va a 12v.

Alguien tiene algún contacto de confianza ademas de Proton motos que pueda bobinar el estator??.



Muchas gracias y feliz año para todos!!



Salutes!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados