Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentemente

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Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentemente

Notapor blaster el Lun Ago 15, 2016 4:38 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Hola gente ,compre la moto hace poco y andaba pero quemaba demasiado combustible , se notaba que estaba pasada de nafta , quedaba colgada en 3 vueltas cuando calentaba, asi que desarmen limpie lleve el relente a 1 y 3/4 vueltas ,( estaban abiertos por completo) pero ahora los carburadores aparentemente se quedan sin caudal , en baja la moto funciona bien , pero al darle gas empieza a tartamudear hasta que se apaga , al dejar de acelerar se recupera . no se que mas mirarle dentro de mis posibilidades ::lo , deje la moto regulando bien , y en baja funciona perfecto , pero a la hora de pisarla mmmmmmm , no hay nada tapado , la canilla funciona , lo único que no controle fue el nivel de las cubas . los diafragmas están bien aparentemente . esta moto estuvo bastante manoseada , le saque las perdidas de aceite que tenia , las perdidas de nafta , en su gran mayoría eran junta y retenes . cuando la compre la tenían regulando en 1500 vueltas y obviamente no se escuchaba como golpeaba la cadena de distribución( eso esta a la espera del cambio).golpean las pastillas un poquito .... bue me extendí demasiado. si alguien le paso algo parecido agradecería su experiencia muchas gracias y saludos . ::ay :doh
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor juangpz el Mar Ago 16, 2016 12:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

blaster escribió: ...lo único que no controle fue el nivel de las cubas...


Justo una de las fallas típicas de nivel bajo en las cubas es lo que describís junto con chiclers chicos. Revisá eso y contanos como te fué.
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor blaster el Mié Ago 17, 2016 10:17 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Gracias ! por despiece lleva un chicler de 142 , coloque 145 controle el nivel de cubas ............... sigue fallando, voy a seguir probando con se se que mas !! jajajaja
bueno , después les cuento , saludos ::c65
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor indiorazio el Vie Ago 19, 2016 7:07 pm desde Canelones, Uruguay

De repente podría ser que te hace vacío en el tanque, o si tiene bomba de nafta que sea esta que está fallando.
Suerte.

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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor JAQ el Sab Ago 20, 2016 10:52 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Y por las dudas....fijate si tiene filtro de nafta que no este tapado.
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor andro59 el Sab Ago 20, 2016 9:23 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

blaster,

Hola, el carburador, cómo carburador, es muy sencillo.
Ahora; te encuentras (aparentemente) con carburadores "toqueteados" y mal harías toquetear sin ton ni son, se empeora y confunde.
Los chicleé es lo último a tocar y en muchas circunstancias se tocan verificándolos con sonda calibradas o remplazarlos por nuevos y a sus medidas originales.
En tu caso lo primero es saber qué chicleé le corresponde a baja y alta, colocando medidas originales.
El problema lo tienes en nivel de cuba (aparentemente), digo aparentemente por que no lo mediste y debes hacerlo "antes" de seguir teorizando y "pensando" en los chicleé (que son últimos recursos de puestas a punto especiales a necesidad).
Todo carburador tiene al costado de cuba un tapón que toma de fondo de cuba allí se coloca un tubo de plástico transparente que se llenará de nafta, se levanta en forma de U y se lo apoya al costado del carburador el nivel que marca, es el nivel que tiene la cuba que debe ser aprox 5mm debajo del labio de cuba. Se controla uno por uno y se traza una fina marca de lápiz al nivel visto y nº de carburador.

Sea bajo o muy alto se procede a sacar los carburadores a banco de trabajo, se desmontan las cubas 1-2-3-4 (ya marcando su número), y normalmente se ve su nivel histórico (está marcado por la nafta), girar el carburador para que quede la cortina abajo, al dejar cortina abajo, los flotantes quedan apoyados en sus agujas,[b] mirar que donde apoya la aguja es una lengüeta pequeña de bronce.[/b]
A todo esto: Es importante que tengas cómo herramienta de medición un calibre, (pié de rey) que tenga coliza (los de calidad lo tienen incorporado) con él se efectuaran las mediciones que siguen: por empezar todos los flotantes "visualmente" tendrían que estar parejos.
Tal cosa a lograr, sea por mucho nivel o bajo nivel o emparejar nivel a todos iguales (que correspondería a 5mm de labio de cuba) se hace modificando dicha lengüeta en + o -, ahora: en toda esta verificación de medidas (antes y posterior a las modificaciones), se hacen con la coliza del calibre, midiendo la parte superior del/los flotante/s.
Cuando se sacan los flotantes es el momento para mirar si existe desgaste en las agujas, aún en una o dos, corresponde colocar todas nuevas.
Recién entonces se calibran los flotantes, a posterior de esas calibraciones se montan los carburadores con su correspondiente cuba instalada y ajustada suavemente, para ayudar a su sellado se agrega una leve película de grasa de fibra corta.
Se abre canilla de nafta a paso total, después se vuelve a la verificación de los niveles logrados, corresponde retocar aquellos que no estén a 5mm de borde de cuba únicamente.
Finalizadas estas mediciones ya logrado los niveles, se retoca suavemente los tornillos de cuba, a posterior arrancar motor, calentar, y se prueba la moto en baja y en alta.

Cortinas:

No está de mas verificar las aperturas de estas cortinas en su posición de cerradas y a máxima apertura, debería (posiblemente) existir leves diferencias (mirar las agujas de guía donde están tomadas), esta calibración ya es más difícil, porqué se hace con vacuómetros cilindro por cilindro, tomadas a boca de admisión, pero no está de mas al menos mirarlas.

Los ajustes de aire, son delicados, no se tiene que oler en escape, nafta cruda, se verifican en las bujías si están húmedas o con mucho hollín, lo ideal es lograr color canela en todas, de así no ser, se toca suavemente contando las vueltas a cada regulador sí se bajó o se subió, eso se va regulando a motor andado y en caliente, no entregan respuesta inmediata, en estos ajustes prima el valor tiempo de andar, lo ideal es hacer estos leves ajustes en ruta.

Espero haber sido claro, es importante la paciencia, Andro.

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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor blaster el Lun Sep 26, 2016 1:20 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Excelente !!!! muchísimas gracias a todos , al fin pude hacer andan de puta madre la moto ....... en principio a los tornillos del aire le faltaba todos los oring , un tornillo esta gastado o roto , ya que era mas chico que los demás ( le cayo perfecto el de honda cg titan 150, son iguales en media , pero diferente en la cabeza )una mariposa estaba doblada y no cerraba como las demás, de todas maneras una baja no pude sacarla , mesta tan rota la cabezza que voy a tener que sacarla con un macho rosca izquierda. eso por un lado .
por otro me fabrique un vacuometro con relojes , tarde en hacerlo funcionar , porque al principio no media , a lo que le coloque unas canillas de paso y luego mangueras acordes .......A , cambie las toberas, puse originales que compre en inglaterra, 70 libras las cuatro , ahora estoy provando la moto para ver como queman las bujías. pero en principio quedo barba . gracias otra vez ::em ::c63 ::c63 ::c63
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor blaster el Lun Sep 26, 2016 1:21 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

A , me olvidaba , las cubas estaban bajas de caudal , deje todo a nivel y quedo muy bien jajaj ::ap
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor blaster el Lun Sep 26, 2016 1:28 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

y JAQ ,me sirvio mucho toda la explicación, me tarde en contestar ,pero era porque aun no habia logrado hacerla funcionar bien , ahora estoy como perro con dos colas . en los vacuometros gaste como 900 peos maso menos . gracias jaq ::ap ::ap ::ap ::ap
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor Kawatoti el Mar Sep 27, 2016 3:14 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Hola Blaster ... tengo exactamente el miiiismo problema con mi Gpx600R ... en baja chiche, regula bien, sale y empuja... pero al pedirle gas en cualquier marcha, como que se queda y al bajar el puño recupera. En 6ta. no levanta más de 100 o 110km/h....

Por donde empiezo la revisión vos que ya pasaste por la misma?

Tema canilla/filtro y mangueras ya lo probé... y están bien.... carburador recién limpiado a fondo.

Abrazo
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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor blaster el Mié Sep 28, 2016 10:44 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

hola kawatoti ! eso mismo me pasaba , solo era que el nivel de las cubas estaba por debajo de lo normal que 3mm + - 1 del nivel , si no esta marcado y los carburadores tuyos están derecho o sea a 90ª el nivel es la cuba .... despues tenes que ver que los chiclers de alta sean los indicados . arranca con la cubas, y como dice jaq , no toques por tocar los tornillos de las mariposas y de aire , puede quedar mucho peor . la moto arranca de una o da muchas vueltas ? también revisa que los aires tengan los orings , que los tornillos estén todos en buen estado ............ proba con eso y cuenta como te fue
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Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentemente

Notapor Kawatoti el Jue Sep 29, 2016 8:25 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

blaster escribió:hola kawatoti ! eso mismo me pasaba , solo era que el nivel de las cubas estaba por debajo de lo normal que 3mm + - 1 del nivel , si no esta marcado y los carburadores tuyos están derecho o sea a 90ª el nivel es la cuba .... despues tenes que ver que los chiclers de alta sean los indicados . arranca con la cubas, y como dice jaq , no toques por tocar los tornillos de las mariposas y de aire , puede quedar mucho peor . la moto arranca de una o da muchas vueltas ? también revisa que los aires tengan los orings , que los tornillos estén todos en buen estado ............ proba con eso y cuenta como te fue

Ok!! Gracias x la data.. la moto arranca de una .. en baja es un reloj.. despues cuento!


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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor juangpz el Jue Oct 13, 2016 10:57 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gracias por contarnos como te fué. Parece una boludez pero todo suma, fijate el pequeño detalle del tornillo de aire de la Titán a cuantos le puede llegar a interesar. Seguí contandonos cuando la tengas andando como vos querés.
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Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentemente

Notapor Kawatoti el Jue Oct 13, 2016 3:07 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Gracias por contarnos como te fué. Parece una boludez pero todo suma, fijate el pequeño detalle del tornillo de aire de la Titán a cuantos le puede llegar a interesar. Seguí contandonos cuando la tengas andando como vos querés.

Si.. vengo demorando la entrada al taller por el clima y los pocos turnos q tiene.... en cuanto lo tenga solucionado lo cuento aqui


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Re: Carburadores Zzr 600 Se Queda Sin Caudal ! Aparentement

Notapor Kawatoti el Mar Nov 15, 2016 1:28 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Gracias por contarnos como te fué. Parece una boludez pero todo suma, fijate el pequeño detalle del tornillo de aire de la Titán a cuantos le puede llegar a interesar. Seguí contandonos cuando la tengas andando como vos querés.


Bueno, finalmente solucioné el problema de mi Gpx.... era un tema del filtro de aire. Cuando compré la motex el año pasado, vino con un filtro "casero" con una gomaespuma cosida a la canastita plástica que va dentro de la caja del filtro. Después de probar todas las recetas que citan en este post, chiclet de alta, limpieza, niveles de cubas, fuelles, abrir la tapa del tanque por el vacío, válvulas de admisión, orings, etc. etc.... se me ocurrió hacerle caso a mi amigo-gurú del kawaclub Marcelo, y compré la gomaespuma original (chinita, 190 pesos) que va en la canastita... y santo remedio!!! ... la putamadre!! ... responde en todas las velocidades, toma velocidad y ya no se ahoga ni se apaga en alta.... así que sumo un nuevo "tip": el filtro de aire.

Abrazos a todos!!

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