por andro59 el Sab Ago 20, 2016 9:23 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
blaster,
Hola, el carburador, cómo carburador, es muy sencillo.
Ahora; te encuentras (aparentemente) con carburadores "toqueteados" y mal harías toquetear sin ton ni son, se empeora y confunde.
Los chicleé es lo último a tocar y en muchas circunstancias se tocan verificándolos con sonda calibradas o remplazarlos por nuevos y a sus medidas originales.
En tu caso lo primero es saber qué chicleé le corresponde a baja y alta, colocando medidas originales.
El problema lo tienes en nivel de cuba (aparentemente), digo aparentemente por que no lo mediste y debes hacerlo "antes" de seguir teorizando y "pensando" en los chicleé (que son últimos recursos de puestas a punto especiales a necesidad).
Todo carburador tiene al costado de cuba un tapón que toma de fondo de cuba allí se coloca un tubo de plástico transparente que se llenará de nafta, se levanta en forma de U y se lo apoya al costado del carburador el nivel que marca, es el nivel que tiene la cuba que debe ser aprox 5mm debajo del labio de cuba. Se controla uno por uno y se traza una fina marca de lápiz al nivel visto y nº de carburador.
Sea bajo o muy alto se procede a sacar los carburadores a banco de trabajo, se desmontan las cubas 1-2-3-4 (ya marcando su número), y normalmente se ve su nivel histórico (está marcado por la nafta), girar el carburador para que quede la cortina abajo, al dejar cortina abajo, los flotantes quedan apoyados en sus agujas,[b] mirar que donde apoya la aguja es una lengüeta pequeña de bronce.[/b]
A todo esto: Es importante que tengas cómo herramienta de medición un calibre, (pié de rey) que tenga coliza (los de calidad lo tienen incorporado) con él se efectuaran las mediciones que siguen: por empezar todos los flotantes "visualmente" tendrían que estar parejos.
Tal cosa a lograr, sea por mucho nivel o bajo nivel o emparejar nivel a todos iguales (que correspondería a 5mm de labio de cuba) se hace modificando dicha lengüeta en + o -, ahora: en toda esta verificación de medidas (antes y posterior a las modificaciones), se hacen con la coliza del calibre, midiendo la parte superior del/los flotante/s.
Cuando se sacan los flotantes es el momento para mirar si existe desgaste en las agujas, aún en una o dos, corresponde colocar todas nuevas.
Recién entonces se calibran los flotantes, a posterior de esas calibraciones se montan los carburadores con su correspondiente cuba instalada y ajustada suavemente, para ayudar a su sellado se agrega una leve película de grasa de fibra corta.
Se abre canilla de nafta a paso total, después se vuelve a la verificación de los niveles logrados, corresponde retocar aquellos que no estén a 5mm de borde de cuba únicamente.
Finalizadas estas mediciones ya logrado los niveles, se retoca suavemente los tornillos de cuba, a posterior arrancar motor, calentar, y se prueba la moto en baja y en alta.
Cortinas:
No está de mas verificar las aperturas de estas cortinas en su posición de cerradas y a máxima apertura, debería (posiblemente) existir leves diferencias (mirar las agujas de guía donde están tomadas), esta calibración ya es más difícil, porqué se hace con vacuómetros cilindro por cilindro, tomadas a boca de admisión, pero no está de mas al menos mirarlas.
Los ajustes de aire, son delicados, no se tiene que oler en escape, nafta cruda, se verifican en las bujías si están húmedas o con mucho hollín, lo ideal es lograr color canela en todas, de así no ser, se toca suavemente contando las vueltas a cada regulador sí se bajó o se subió, eso se va regulando a motor andado y en caliente, no entregan respuesta inmediata, en estos ajustes prima el valor tiempo de andar, lo ideal es hacer estos leves ajustes en ruta.
Espero haber sido claro, es importante la paciencia, Andro.