Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor aviador21 el Jue Jul 02, 2015 7:44 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días gente, paso a contarles, como trabajo en EZE, y siempre madrugo, hoy el frio me gano y perdí la combi.....
No me quedó otra que agarrar la zephyr que como muchos sabran recien esta haciendo nuevamente sus primeros pasos.
El viaje de Martinez hacia EZE 10 puntos, hasta que maniobrando para dejarla estacionado, embriagué mal y se me paro...
Pongo neutral y le doy arranuqe, pero escucho al burro girara, pero evidentemente no engancha......quiero creer que el problema está solo alli.....
Que podria hacer , a las 15hs. me tendría que ir, pero si no arranca la tendré que dejar aqui, ya que tengo compromisos que no puedo postergar.

Pensé en sacar la tapa decorativa del burro y darle unos golpecitos...que opinan.....
Saludos
Martín ::ay
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor natoch el Jue Jul 02, 2015 7:51 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Probá si arranca empujando, y a la vuelta, en tu casa, la revisás con paciencia.

Sdos.

 DUMBO, juangpz y PabloMaiden se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor aviador21 el Jue Jul 02, 2015 8:21 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Probá si arranca empujando, y a la vuelta, en tu casa, la revisás con paciencia.

Sdos.

Finalmente la loca no quiso arrancar, asi que se quedo durmiendo en EZE, ya tengo arreglado el acarreo para mañana hacia mi domicilio.
Vere cuando le meto mano ya que la vida de casado es complicada y eso de que te arreglen el viernes , sabado y domingo con eventos sociales me tiene podrido, es mas , mas podrido que compromisos profesionales o de cualquier otra índole jajaj :doh :doh
Estimo q entre la 1 a 4:30hs. de la madrugada del Sábado. o Domingo le meteré mano
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor aviador21 el Jue Jul 02, 2015 8:31 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:
natoch escribió:Probá si arranca empujando, y a la vuelta, en tu casa, la revisás con paciencia.

Sdos.

Finalmente la loca no quiso arrancar, asi que se quedo durmiendo en EZE, ya tengo arreglado el acarreo para mañana hacia mi domicilio.
Vere cuando le meto mano ya que la vida de casado es complicada y eso de que te arreglen el viernes , sabado y domingo con eventos sociales me tiene podrido, es mas , mas podrido que compromisos profesionales o de cualquier otra índole jajaj :doh :doh
Estimo q entre la 1 a 4:30hs. de la madrugada del Sábado. o Domingo le meteré mano
Saludos
Martín


Olvidé. comentar sintomas.
cuando fui con un amigo para empujarla, al intentar darle arranque, el mio síntoma de ka mañana, se sentia girar al burro pero evidentemente ni acoplaba, luego puse primera, la moví un poco y al intentar nuevamente, en lugar de girar el burro, hacia un tack y nada mas, como que intentara acoplar.
Posteriormente luego de varios empujones sin exito, volvió a girar el burro pero sin acoplar ::pe
Quien tenga experiencia en estos sintomas agradezco sugerencias a tener en cuenta
abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor natoch el Jue Jul 02, 2015 9:02 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Pero probaste arrancarla empujando en 2°?


Que hizo?. Alguna explosión?. Olor a nafta?.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor aviador21 el Jue Jul 02, 2015 9:30 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Pero probaste arrancarla empujando en 2°?


Que hizo?. Alguna explosión?. Olor a nafta?.

Si , tal cual, y en 2da. pero me falto power supongo.
espero domani para traerla a casita.
Si puedo subo un video
saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor juangpz el Vie Jul 03, 2015 11:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para arrancarla empujando lo mejor es hacerlo en punto muerto y parado sobre los pedalines, tomás velocidad, mandás 2° sin embragar y saltás sentándote sobre el asiento para que la rueda trasera no patine. Hoy con la lluvia c@g@aste :lol: :lol: :lol:
Sería bueno saber si solo es el bendix que no acopla o algo más por lo que la moto no arranca.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor Sebastian34 el Vie Jul 03, 2015 12:33 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Para arrancarla empujando lo mejor es hacerlo en punto muerto y parado sobre los pedalines, tomás velocidad, mandás 2° sin embragar y saltás sentándote sobre el asiento para que la rueda trasera no patine.


Haciendo eso destruí la 2da. de una Zanella xx125 que tuve. Aunque cueste un poco más de esfuerzo por el rozamiento del embrague, para empujar hacerlo siempre con el cambio ya metido y el embrague accionado.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor claudiosaki el Vie Jul 03, 2015 1:47 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Cuando tengo q arrancar la kawa 650 la pongo en 3ra corro al lado con embreague apretado y lo suelto lentamente y arranca al toque, pego el saltito bajo a 2da y cagada a palos por hacerme renegar jajajajaj. en fin cada uno tiene su metodo
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor juangpz el Vie Jul 03, 2015 6:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:
juangpz escribió:Para arrancarla empujando lo mejor es hacerlo en punto muerto y parado sobre los pedalines, tomás velocidad, mandás 2° sin embragar y saltás sentándote sobre el asiento para que la rueda trasera no patine.


Haciendo eso destruí la 2da. de una Zanella xx125 que tuve. Aunque cueste un poco más de esfuerzo por el rozamiento del embrague, para empujar hacerlo siempre con el cambio ya metido y el embrague accionado.


Sebas era una Zanella!!! No podemos comparar!!!
Siempre las arranqué así, aún a motos como la Tengai que tienen una relación muy corta y ningún problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor aviador21 el Lun Jul 06, 2015 9:02 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno muy pero muy malas noticias, supongo que lo mejor sera desarmar y vender por partes.....no puedo tener tanta mala leche después de tanto esfuerzo....
Sospecho que lo que paso es que se partió una oreja interna del block superior que sostiene el eje del engranaje, que acopla con el burro y el eje primario.......
Cuando retiré el burro, luego de retirar tanque, burcas y demás....verifico metiendo el dedo que ese rodamiento gira con mucho juego lateral y en mas de una oportunidad haciendo fuerza lo puedo levantar.
En que momento se partió esto, sinceramente no lo se..ya que el jueves en la madrugada la moto arranco sin problemas, salí andando hasta la estación de servicio, apagué el motor, cargue combustible y volví a arrancar sin problemas....luego le pegué 45 km hasta el aeropuerto de EZE sin novedad, hasta el momento en que maniobrando , le chingúe al embreague y la moto se detuvo....y al querer dar arranque , escuché al burro girara sin engranar....
Evidentemente esta pieza se partió en el recorrido a EZE o tal vez en el momento en el que le pifie al cambio y se me detuvo la moto???
Posteo un vide para quien sepa me indique si el funcionamiento del burro es correcto o no, ya que si bien generalmente los mismos se acompla y giran, este aparentemente es fijo y solo gira( o sera que justamente esta funcionando mal...


Ya baje el motor y en este próximo finde desarmo todo para ver si lo que ocurrió es lo que les comenté...de ser así creo que esto no tiene solución, ya que no creo que esa pestaña de aluminio se pueda soldar y que quede bien....
Por otro lado esta pestaña corrsponda al block superior y es el que tiene el nro de motor....y acá esta el gran problema ya que no se si comprando un block superior en ebay podré tramitar un cambio de nró solo con la documentación de pago de paypal y aduana.

Les adjunto una imagen de lo que créo se partió...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor natoch el Lun Jul 06, 2015 10:58 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Por ahí solamente se salió el seguro!!.


Igual, no creo que haya problemas en soldar esa oreja y que quede bien. No te hagas mala sangre antes de tiempo. 8)

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor matitoma el Lun Jul 06, 2015 11:07 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que macana!! veo muy dificil que esa oreja se parte sola asi por que si... hay que desarmar y ver.

Saludos y suerte!
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jul 06, 2015 11:21 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Seguro y si no un excelente soldador lo hace y de ultima si hay lugar se sobredimensiona...

que vender por partes??? ::lo
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda zephyr 550 b1 me quede en EZE

Notapor aviador21 el Lun Jul 06, 2015 11:38 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos y es verdad hasta que no abra no lo sabre, solo es por deducción, pero es poco probable que esa pestaña este sana, ya que en sí el eje no tiene muchos lugares para donde ir....
No quiero dramatizar pero después de tanto laburo terminar así..... ::c60 ::c60 ::c60 ::c60

Ordenare el tallercito un poco y desmontaré todo y ver realmente que paso.....
alguien pudo ver el video del burro ya que tengo dudas si el funcionamiento es el correcto, ya que no se retrae y no se si esto es normal o nó?

Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados