Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor Gercho el Mar Dic 16, 2014 5:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

andresGM escribió:Hola!

Recurro al conocimiento y experiencia colectiva del foro, ya que carezco de ambos, para hacer unas consultas sobre este tema.

Le tengo que cambiar los neumáticos a la Z1000 y me agarró la crisis existencial de "Duración vs Agarre".
La situación es la siguiente: la Z está con los neumáticos que viene de fábrica: Dunlop Sportmax D210. Casi 10.000 km, la trasera ya no puede circular más.
Mi uso fue 70% Calle y 30% Ruta. Raramente en lluvia.

1- Según lo que leí por aquí, me conviene una BT023 o Pilot Road 3 (vi a mejor precio las BT en Fazio). Considerando que tengo intenciones de participar de las clínicas que se realizan, es arriesgado hacerlo con cubiertas mas "duras"? O mi escasez de experiencia en circuito lo hace indiferente?


Yo anduve en circuito con la CBR equipada con Pilot Road 2CT; lo único que tenía que tener cuidado es dejarlos tomar temperatura antes de hacerte el banana; era evidente como deslizaban cuando no estaban calientes, hay que darles unas cuantas vueltas de calentamiento, incrementando el ritmo paulatinamente antes de "tirarte" con ellos. Obviamente no son ni tan ágiles ni tan rápidos como un Pilot One o Power Pure; pero te van a servir para aprender. Yo llegué a rozar las rodillas en el piso con ellos sin problemas.

andresGM escribió:2- Si bien la delantera tiene algo de vida, ya está llegando a los testigos. Me conviene comprar el juego? O solamente la trasera? En tal caso, no hay riesgos de mezclar tanto compuestos y marcas distintas?

Me gustaría leer sus consejos, recomendaciones, experiencias, e información útil que puedan brindarme sobre este tema.
Desde ya, gracias!


No pasa nada. Tenes que adecuarte a lo que tenes y prestar atención; como te puse arriba; las BT023 o PR3 van a ser no solo mas duras, sino tambien de perfil mas "lento", es decir, mas curvo; las gomas mas deportivas son mas "punteagudas" lo que las hace más agiles para responder a la inclinación; en el peor de los casos si tenes una delantera muy rápida y una trasera muy turismo te va a cambiar el tacto de la moto, pero no creo que los Dunlop esos sean tan deportivos adelante; yo tengo una trasera y son gama media tirando a turismo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor andresGM el Mié Dic 17, 2014 7:11 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Gracias, Natoch y Gercho, por la info.
En estos días resuelvo la situación y les cuento.
Me estoy tirando más por cambiar solamente la trasera por una no tan dura y cambiar luego las 2 juntas por un juego.

natoch escribió:En tu uso, a mí particularmente me gustan las Michelin Power Pure...

Michelín las cataloga como cubiertas de Scooter, puede ser?
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor natoch el Mié Dic 17, 2014 8:21 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

andresGM escribió:Gracias, Natoch y Gercho, por la info.
En estos días resuelvo la situación y les cuento.
Me estoy tirando más por cambiar solamente la trasera por una no tan dura y cambiar luego las 2 juntas por un juego.

natoch escribió:En tu uso, a mí particularmente me gustan las Michelin Power Pure...

Michelín las cataloga como cubiertas de Scooter, puede ser?


:shock: :shock: :shock: :shock:

Son unas cubiertas intermedias entre pista y ruta.

A mí me han dado muy buen resultado oportunamente
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor andresGM el Jue Dic 18, 2014 10:28 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:...

:shock: :shock: :shock: :shock:

Son unas cubiertas intermedias entre pista y ruta.

A mí me han dado muy buen resultado oportunamente



olvidate, estaba mirando la página de las Power Pure "SC". :doh
Gracias por la info!
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor Wandulus el Jue Dic 18, 2014 11:41 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

andresGM escribió:
natoch escribió:...

:shock: :shock: :shock: :shock:

Son unas cubiertas intermedias entre pista y ruta.

A mí me han dado muy buen resultado oportunamente



olvidate, estaba mirando la página de las Power Pure "SC". :doh
Gracias por la info!

Odio eso de Michelin. Existen 10000 modelos con la combinación de las palabras Pilot/Power/Pure. :doh

 juangpz se suma al post de Wandulus
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor andresGM el Vie Dic 19, 2014 12:49 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Wandulus escribió: Odio eso de Michelin. Existen 10000 modelos con la combinación de las palabras Pilot/Power/Pure. :doh

Mal! Me confundía todo el tiempo.

Bueno, caso cerrado por algunos KM.
Terminé comprando unas Bridgestone S20 para atrás, y dejé las dunlop adelante. Leí buenas críticas de la cubierta.
Para el próximo, cambio las 2.

Gracias natoch y Gercho por sus consejos.
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor guidob el Vie Abr 08, 2016 8:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, soy de Córdoba capital y necesito comprar una cubierta para la ER6n, 160/70/zr17, acá con los precios te matan, mucha diferencia con Buenos Aires. Algun lugar recomendado de allá para comprar? Gracias! (perdón por resucitar el tema, no quería abrir uno nuevo, para dejar toda la info acá)
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor jchi69 el Lun Abr 11, 2016 6:11 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gomería Floresta (http://www.gomeriafloresta.com.ar/) y Cyclegom (http://www.cyclegom.com.ar/) generalmente están siendo muy recomendadas en el foro
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados