andresGM escribió:Hola!
Recurro al conocimiento y experiencia colectiva del foro, ya que carezco de ambos, para hacer unas consultas sobre este tema.
Le tengo que cambiar los neumáticos a la Z1000 y me agarró la crisis existencial de "Duración vs Agarre".
La situación es la siguiente: la Z está con los neumáticos que viene de fábrica: Dunlop Sportmax D210. Casi 10.000 km, la trasera ya no puede circular más.
Mi uso fue 70% Calle y 30% Ruta. Raramente en lluvia.
1- Según lo que leí por aquí, me conviene una BT023 o Pilot Road 3 (vi a mejor precio las BT en Fazio). Considerando que tengo intenciones de participar de las clínicas que se realizan, es arriesgado hacerlo con cubiertas mas "duras"? O mi escasez de experiencia en circuito lo hace indiferente?
Yo anduve en circuito con la CBR equipada con Pilot Road 2CT; lo único que tenía que tener cuidado es dejarlos tomar temperatura antes de hacerte el banana; era evidente como deslizaban cuando no estaban calientes, hay que darles unas cuantas vueltas de calentamiento, incrementando el ritmo paulatinamente antes de "tirarte" con ellos. Obviamente no son ni tan ágiles ni tan rápidos como un Pilot One o Power Pure; pero te van a servir para aprender. Yo llegué a rozar las rodillas en el piso con ellos sin problemas.
andresGM escribió:2- Si bien la delantera tiene algo de vida, ya está llegando a los testigos. Me conviene comprar el juego? O solamente la trasera? En tal caso, no hay riesgos de mezclar tanto compuestos y marcas distintas?
Me gustaría leer sus consejos, recomendaciones, experiencias, e información útil que puedan brindarme sobre este tema.
Desde ya, gracias!
No pasa nada. Tenes que adecuarte a lo que tenes y prestar atención; como te puse arriba; las BT023 o PR3 van a ser no solo mas duras, sino tambien de perfil mas "lento", es decir, mas curvo; las gomas mas deportivas son mas "punteagudas" lo que las hace más agiles para responder a la inclinación; en el peor de los casos si tenes una delantera muy rápida y una trasera muy turismo te va a cambiar el tacto de la moto, pero no creo que los Dunlop esos sean tan deportivos adelante; yo tengo una trasera y son gama media tirando a turismo.