Dudas al carburar Honda CB900F

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor pampa74 el Mar Jul 22, 2014 10:35 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola gente, tengo un cb900f modelo 79 en proceso de restauración... el motor esta armado y puesto a punto, pero ahora estoy en la parte de carburación. tengo algunas dudas como por ejemplo,
1- lei en el foro que los carburadores llevan un aro en el sombrero que levanta la aguja (no se si me explico) la mia solo tiene 3 ranuras y nada mas.... solo tiene un aro de fibra (parece) donde asienta la tapa superior del carburador.
2- cuales son las medidas originales de los chicleres de alta y baja.... según parece tiene los originales... pero me gustaría comprobarlo.
3- la aguja de riqueza en baja debe llevar un o-ring? ya que la mia no los tiene en ninguno de los 4.

Espero puedan ayudarme.
Saludos
Fernando.
pampa74
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16629
Julio 2014


4 mensajes

Re: Carburacion CB900F

Notapor Bill el Mié Jul 23, 2014 1:11 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No son aros como los del cilindro, son unas muescas que facilitan que se deslicen. Las medidas d los chicleres desde donde estoy no te los puedo dar, en una semana estoy de regreso y te las paso. La aguja lleva un resorte una arandela metalica y un o ring en ese orden. Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor pampa74 el Mié Jul 23, 2014 9:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Buenisimo Billy... gracias por ahora.... mañana voy a comprar los o-ring y las arandelitas... tampoco las tiene.
Para comenzar con la carburación si abro estas agujas 1 y 1/2 vueltas esta bien? es mucho... poco?
Me estoy fabricando un vacuometro para sincronizar los carburadores... vamos a ver como sale.
Si anda bien subo fotos.
pampa74
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16629
Julio 2014


4 mensajes

Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor juangpz el Jue Jul 24, 2014 11:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acá te subo una copia del Haines con los datos de tu moto a ver si te sirve:

Sin título.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor Bill el Jue Jul 24, 2014 7:19 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Juan es un libro abierto :mrgreen:

Esas arandelitas y o ring no son cosa facil de conseguir, pero persevera y triunfaras.

La apertura del tornillo de ralenti depende de carburador en carburador. Yo empezaria con 2 y medio. En el post de carburación de la kz 1300 explico como regular ralenti.

Conseguite los vacuometros de auto que ya estan inventados pones cuatro relojes juntos y listo.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor El Zorro el Vie Jul 25, 2014 12:23 pm

Bill escribió:Esas arandelitas y o ring no son cosa facil de conseguir, pero persevera y triunfaras


Encima son tan pequeñas, que en las casas de O`rings por catàlogo ni figuran, lo mismo pasa con las arandelas. Los resortes es lo relativamente mas simple... Igual caminando se consigue todo. Lo bueno que hasta los Keihin mas actuales del momento siguen usando la misma arandela y el mismo o`ring (el regulador difiere en el paso de rosca pero el asiento es igual)



SALUDOS...EL ZORRO :evil:
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor juangpz el Vie Jul 25, 2014 5:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Juan es un libro abierto :mrgreen:

Billy


No no, acá el capo de los carburadores sos vos, lo mío es un simple aporte
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor Bill el Vie Jul 25, 2014 11:28 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Juan siempre tiene la data exacta, y no es por casualidad. Sabe un rato largo y es por que es "bastante" mas viejo que yo :mrgreen: :mrgreen:


O rings, difíciles deben buscarlos aca : http://www.argensold.com/orings.php3

Las arandelas, que Dios los ayude.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor pampa74 el Jue Ago 07, 2014 8:09 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Gracias Gente!!! me sirvieron los datos ::ap ::ap ::ap
.... ya estuve renegando con el vacuometro y esta quedando bastante parejita.... solo me faltaría conseguirle el filtro de aire, aca en Misiones donde vivo no se consigue, ni parecido. Voy a esperar a tenerlo instalado para sincronizar los carbu un poco mas fino porque no se si debe a que no tiene el filtro puesto que es hiiiiiper sensible la regulación.... le muevo el tornillito 5 grados y cambia mucho, calculo que aparte de la inexperiencia en el tema se ve acentuado por la falta del filtro...... puede ser, o estoy hablando pavadas?
pampa74
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16629
Julio 2014


4 mensajes

Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor natoch el Vie Ago 08, 2014 9:56 am desde Posadas, Misiones, Argentina

pampa74 escribió:Gracias Gente!!! me sirvieron los datos ::ap ::ap ::ap
.... ya estuve renegando con el vacuometro y esta quedando bastante parejita.... solo me faltaría conseguirle el filtro de aire, aca en Misiones donde vivo no se consigue, ni parecido. Voy a esperar a tenerlo instalado para sincronizar los carbu un poco mas fino porque no se si debe a que no tiene el filtro puesto que es hiiiiiper sensible la regulación.... le muevo el tornillito 5 grados y cambia mucho, calculo que aparte de la inexperiencia en el tema se ve acentuado por la falta del filtro...... puede ser, o estoy hablando pavadas?


Ni te gastes en dejarla bien ajustada sin filtro, en cuanto se lo pongas va a cambiar mucho.

 juangpz se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas al carburar Honda CB900F

Notapor pampa74 el Lun Ago 11, 2014 7:03 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

ok...voy a esperar hasta conseguir el filtro. Gracias gente!!
pampa74
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16629
Julio 2014


4 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados